¡Increíbles lofts y penthouse tapatíos!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En la capital de Jalisco visitamos este fantástico proyecto que alberga 6 lofts y un penthouse.  En el corazón de la colonia Americana, en la ciudad de Guadalajara, se erigió este fantástico edificio de concreto, con toques industriales y de un carácter claramente contemporáneo y moderno con lofts de 72 m2, que cuentan con un mezzanine que crea un segundo nivel añadiendo 48 m2 a una disposición abierta totalmente en la unidad, y cuenta con un exclusivo penthouse de 100 m2 que se desarrolla en planta libre, con unas increíbles vistas panorámicas del contexto en el que se encuentra este maravilloso edificio.  Un increíble proyecto diseñado por el arquitecto Álvaro Moragrega.

La cara de Atenas 354

Atenas 354 es el nombre que se le ha designado a este excelentemente bien ejecutado proyecto habitacional.  Un volumen masivo de concreto se ve aligerado por los contrastantes vanos con los que cuenta, que forman terrazas en cada una de las unidades de vivienda que contiene.  El gris del concreto aparente predomina como color base en la fachada principal de este gigante que se alza en el corazón de Guadalajara.

Comunicación vertical

Al entrar al edificio, nos encontramos con un área común donde se encuentra el cubo de escaleras que comunica los diferentes niveles del complejo.  A diferencia del exterior, aquí empezamos a descubrir colores y texturas varios que definen la intención del diseño.  Muros en color rojizo, durmientes de madera en un pequeño jardín de piedras dan la bienvenida a este espacio de distribución.

Más color, más contraste

El acceso a los lofts está marcado por una puerta metálica amarilla, que resalta sobre el muro gris obscuro de concreto aparente, dos colores que se diferencian con un descaro calculado del rojizo que prevalece al interior del edificio, en las áreas comunes.  Un toque de color que caracteriza a ciertas tendencias de la arquitectura contemporánea mexicana, y le dan vida a un diseño con carácter industrial y moderno.

Desde el exterior

Del lado de la fachada principal, observamos los lofts de planta baja, que cuentan con grandes ventanas que dejan pasar libremente la luz del sol al interior.  Un espacio totalmente abierto, con pisos de madera y con muro, techos, columnas y hasta la escalera en color blanco, crean un lugar para habitar con un estilo de vida dinámico, moderno y actual.

Al interior

En el interior de los lofts salta a la vista el claro diseño minimalista.  Columnas simples de acero sostienen una viga del mismo material, creando un marco rígido que soporta el mezzanine de planta alta.  Una escalera también hecha a base de acero y en color blanco, de líneas sencillas y limpias, contiene su valor estético en la funcionalidad y simplicidad de su diseño.   La madera es el elemento de contraste en la composición, utilizada en pisos, gabinetes de cocina y en la isla para preparación de alimentos, con tonos cálidos que otorgan una sensación hogareña a la unidad habitacional.

Amplitud y vistas increíbles

En los pisos que están arriba del nivel de calle, las grandes ventanas regalan vistas increíbles dentro de la colonia Americana, que sus usuarios disfrutan a toda hora del día, en especial en los atardeceres que llenan de colores y tonalidades extraordinarias el cielo de esta bella ciudad.

En el penthouse

El penthouse es 100 m2 de diseño puro, minimalista y de una gran elegancia.  Una planta totalmente abierta, rodeada por muros cortina a base de cancelería y vidrio, permiten una vista totalmente libre del panorama que rodea al edificio.  Se continúa la pauta de utilizar madera en pisos y muebles fijos, siguiendo con el color blanco en todos los demás detalles interiores.  Los muros cortinas son corredizos, permitiendo una comunicación total entre el interior del penthouse con la terraza de la azotea.  Una obra de arte minimalista en la perla tapatía.

Dentro del penthouse

Cortinas en tela de color blanco brindan privacidad dentro de la unidad, cubriendo las grandes ventanas de los muros cortina.  La comunicación es total en todos los espacios del penthouse, teniendo unidos libremente la cocina, comedor y sala, siendo el área social separada por un par de armarios, también en color blanco, del área privada, creando 2 pequeños pasillos flanqueando la cocina, que dan acceso a la habitación y baño.  Un exquisito proyecto con un diseño contemporáneo, minimalista y orgullosamente mexicano.

Para conocer más proyectos interesantes como este, da click en el siguiente enlace:

10 casas estilo contemporáneo – ¡Inspiración total!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!