de estilo  por Tony Santos Arquitetura

Construyendo una casita pequeña para que te inspires (trae sus planos)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te presentamos un libro de ideas que seguramente será muy útil e interesante para inspirarte, gracias que el arquitecto Tony Santos nos ha compartido un diseño de una hermosa casa pequeña, desde sus planos y visualización en render, hasta la ejecución de obra para construir esta linda casa. Esto nos permitirá adentrarnos al proyecto y podrás tomar las ideas que más se adapten a tus gustos para inspirarte ¡No demoremos más y comencemos este recorrido aquí en homify!

Pequeña, moderna y acogedora

Casas de estilo moderno por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Residência Unifamiliar Royal Boulevard Residence & Resort Rolândia Paraná

Tony Santos Arquitetura

Empezamos mostrándote el render final del diseño de esta casa.  Volúmenes sencillos son parte de la composición arquitectónica, la cual cuenta con un estilo moderno, simple, de líneas rectas, haciendo uso de la combinación clásica y siempre ganadora de concreto, madera y piedra como los materiales principales utilizados en la construcción de esta casa.

Fachadas

Los planos de fachadas, junto con el render y vistas en perspectiva, permiten tanto a clientes, constructores y arquitecto a darse una idea clara del objetivo que se quiere lograr al momento de ejecutar la obra.  Es por eso que, por lo general, se realizan vistas de cada una de las orientaciones con las que cuenta una casa, normalmente siendo los cuatro puntos cardinales más utilizados: norte, sur, este y oeste.  El tener las elevaciones diseñadas, permite al arquitecto orientar y ubicar ventanas y protecciones solares, dependiendo del efecto que se desee obtener al interior de la casa, considerando siempre el confort térmico de las habitaciones.

Fachada en proceso de acabados

Casas de estilo moderno por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Main Entrance (Entrada principal)

Tony Santos Arquitetura

Una vez que se tiene lista la obra negra, donde toda la cimentación, estructura, muros, canalizaciones y cableados, se procede a la etapa de acabados en una obra.  En este proceso, se enfoca la atención e aplicar los revestimientos en los muros, ya sea yeso, pintura, piedra y madera, según esté dictaminado en el diseño y planos constructivos.  También, durante esta fase, es importante contar con puertas exteriores y ventanas, lo cual permitirá cerrar la casa y mantenerla segura, para así proceder a la siguiente fase dentro de la construcción y ejecución de obra, que son los acabados interiores.

Continuidad

Casas de estilo moderno por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Front (Fachada frontal)

Tony Santos Arquitetura

Aquí vemos como un plano de madera crea una continuidad y un punto focal, justo en la entrada principal, al encontrarse la puerta de acceso cerrada.  Un detalle muy llamativo y de excelente gusto.

Cocina en proceso

Como mencionamos anteriormente, el hecho de tener la casa cerrada y controlando el acceso al interior, permite que los profesionales se enfoquen en los acabados al interior, así como la instalación de muebles fijos y equipamiento, previendo que sean vandalizados o hurtados.  En el caso de la cocina, se instalan todos los muebles fijos: gabinetes, barras, cajones, etc. que fueron previamente fabricados en taller, para después ser presentados en obra, revisar que todo cuadre perfectamente, hacer los ajustes necesarios y proceder a fijar cada uno de ellos, ya sobre pisos y muros que han recibido su acabado final.

Escaleras de mármol

Pasillos y recibidores de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Escada revestida de mármore

Tony Santos Arquitetura

En el caso de esta residencia, se cuenta con una escalera recubierta de mármol, un material que requiere un cuidado especial a la hora de su instalación.  El proceso en la aplicación de mármol en una escalera comienza con el acabado y perfilado de la estructura y escalones en concreto.  Posteriormente, el experto en instalaciones de mármol, pasa a hacer un levantamiento y tomar medidas para fabricar cada una de las piezas que revestirán la escalera, las cuales son hechas en taller.  Una vez listas, se instalan, para después darles un acabado final, con una pulida y limpieza que hará que luzcan maravillosas.  Es importante hacer todo esto sin tener muros con yeso o pintura fresca, ya que el polvo de las piezas de mármol se puede adherir, creando un resultado poco favorable.

Plano de planta baja

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Ground Floor Plan (Planta do pavimento térreo)

Tony Santos Arquitetura

Aquí está la planta arquitectónica baja que nos muestra la distribución de esta bella casa.  Un área social abierta alberga a la cocina y comedor, justo en la entrada principal de la casa, la cual está comunicada también con una sala, justo a un lado de las escaleras.  Un garaje para dos autos la hace muy funcional, así como su área de despensa y servicios, que permiten separar a un área al aire libre en la parte posterior, donde encontramos un asador con comedor, formando una terraza cubierta, ideal para disfrutar de una refrescante tarde en compañía de la familia y amigos.

Planta alta

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

First Floor Plan (Planta do pavimento superior)

Tony Santos Arquitetura

En el segundo nivel, nos encontramos con el área privada de la casa, donde un pasillo distribuye hacia las 3 recámaras, dos de ellas compartiendo un baño y, obviamente, el dormitorio principal contando con su propio cuarto de baño.

Corte longitudinal

El plano de corte, que se indica en ambas plantas con una línea punteada que atraviesa el plano de manera longitudinal, nos da una vista de como se conforman los muros y la estructura de la casa, así como de las alturas interiores y configuración de cada una de las habitaciones en una vista de elevación, como si fuera una fachada interior.  Esto permite a el arquitecto transmitir de manera clara sus ideas y su diseño, para que puedan ser ejecutados en obra de manera perfecta.

Para descubrir más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!