Terrazas de estilo  por Roc2c

15 ideas de pisos que se verán fantásticos en la entrada de tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La entrada de tu casa no es solo la puerta, es todo lo que se encuentra entre la banqueta y la puerta de la casa incluyéndola por supuesto, así que cuando quieres hacer que tu casa reciba con estilo a quien llega, tienes que pensar en hacer de la entrada de tu casa un conjunto de elementos que la definan, jardín, sendero, piso de entrada y la puerta.

En este libro de ideas te vamos a presentar 15 opciones de pisos, para la entrada de tu casa, algunos de ellos son la continuación del sendero, que se define entre la banqueta y la puerta, otros son pisos que se han diseñado delante de la puerta de entrada; tu decides que te conviene, porque estamos seguros que entre algunos de estos pisos, estará el que más te guste como opción para la entrada de tu casa.

1. El piso de granito, elegante y tradicional

El granito pulido es un piso que aunque se usa desde hace mucho tiempo, no pierde vigencia en la decoración y revestimientos de una casa,  es un material que tradicionalmente se ha usado en los pisos por lo resistente, duradero y de fácil mantenimiento. Resiste a las manchas, al roce, al tránsito frecuente, tiene una porosidad mínima lo que lo hace impermeable y por lo tanto es resistente a los hongos o moho de la humedad. Es una buena recomendación y sobre todo tiene muchas presentaciones que puedes elegir la que más le convenga a la fachada de tu casa.

2. Para una entrada moderna… el concreto blanco

En esta casa el piso de entrada es el mismo que viene en el sendero, ese diseño muy moderno, de grandes láminas de concreto a distintos niveles, van llevando a quien llega por unos escalones de poca altura, para salvar la diferencia de niveles entre la banqueta y la casa. La terminación de este piso se ha efectuado utilizando cemento blanco, este tipo de piso en concreto color blanco, requiere de algunas características especiales en su construcción. 

El equipo que se utilice debe estar muy limpio, no puede tener herrumbre, debe tenerse mucho cuidado con la maquinaria  que lo pule para evitar manchas en la superficie, que deterioren el acabado y se le debe colocar un acabado final que selle el poro superficial y lo proteja del desgaste. Pero en casos como el que vemos en esta imagen, las láminas de concreto pueden ser fabricadas en taller y trasladadas a la casa para su colocación en la entrada, al final de la construcción.

3. Rústico con madera y piedra

Si el estilo de tu casa es algo único, cuando combinas una casa moderna con detalles rústicos, este piso de entrada en madera y piedras es lo ideal. Te aconsejamos que la madera, aunque tenga ese acabado rústico, tenga un tratamiento que la proteja de insectos y hongos. La piedra picada que sea pequeña, para que se adapte bien entre los espacios que dejan las tablas de la entrada. 

4. La piedra trabajada en tonos de grises

En los comercios especializados puedes conseguir piedras ya trabajadas, que forman diferentes unidades de tamaños parecidos, que puedes combinar entre ellas para hacer tu piso de entrada. Estas unidades no tienen el color exactamente igual, pero eso es motivo para lograr un piso con diferentes tonalidades, creando un interesante efecto, en este caso en grises.

5. La piedra rústica, un piso de entrada interesante

COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO: Casas de estilo colonial por De Ovando Arquitectos
De Ovando Arquitectos

COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO

De Ovando Arquitectos

Si tienes un estilo más tradicional, un piso de entrada en diferentes tipos de piedra rústica sería lo ideal, aquí en este piso se combinan la piedra redonda, con piedra laja y al mismo tiempo de diferentes tamaños. Una buena composición entre las piedras más grandes, rodeadas por otras de mediano y pequeño tamaño, hasta puedes crear figuras geométricas con ellas, en una magnífica entrada.

6. Las baldosas de arcilla

Las baldosas de arcilla cocida son en la mayoría de los casos un producto local, ya que su ´producción está muy extendida en todo México. Este tipo de piso lo puedes conseguir desde el artesanal, hasta los que están construido en grandes talleres de alfarería y con precios muy aceptables. El colorido de este piso te ayuda a resolver la entrada de tu casa con estilo rústico o moderno, dependiendo de los accesorios y el diseño del resto de la fachada.

7. Los adoquines en la entrada de la casa

Club de Golf Santa Anita: Casas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

Los adoquines son piezas para el pavimento que pueden estar realizadas en diferentes materiales, como el concreto, el cemento  o cortadas directamente de piedras, como adoquines de granito que son cortados con pericia por los artesanos especialistas en ese tipo de trabajo. Este es un trabajo que se hace en serie, en talleres especializados pero es básicamente un trabajo artesanal, que por sus características suele ser muy agradable, cuando forman figuras en el piso.

8. La rusticidad completa

Facahda de acceso - Casa 5: Casas de estilo escandinavo por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Facahda de acceso – Casa 5

Weber Arquitectos

En una completa rusticidad, la entrada de esta casa suele ser única, ya que su piso de madera se complementa con el sendero de troncos cortados y dispuestos en diferentes alturas. Si quieres una entrada que de qué hablar, un piso con troncos rústicos cortados y colocados, entre cemento o piedra picada, puede ser de lo más interesante. Recuerda que tu imaginación es el límite

9. La arcilla y el cemento

Los bloques de arcilla con junta de cemento, es una solución interesante que no debes dejar de lado, sirve para el sendero de entrada y para el piso frente a tu puerta, las dimensiones de las piezas de alfarería son las que te darán el diseño que desees. 

10. La piedra caliza

Terrazas de estilo  por Roc2c
Roc2c

Arranjos Exteriores, Calçada à Portuguesa e Muros em Pedra, Albufeira, Algarve

Roc2c

La piedra caliza es ligeramente porosa y antiderrapante, especialmente usada en pisos que puedan ser afectados por la lluvia y su carácter antiderrapante, sirve para ese piso de entrada de tu casa. Se encuentra en diferentes tonalidades y en su trabajo artesana,l como este que ves en la foto, presta mucha claridad a la entrada de la casa, por su color gris muy claro.

11. La grama y los escalones

Un piso con grama que llega hasta la puerta de entrada, no puede ser más original que este que te presentamos. En este caso se necesitaba subir entre la banqueta y la casa, los escalones se construyeron en concreto, intercalados con grama llegando esta,  casi hasta la puerta misma de entrada.

12, El piso con iluminación

La iluminación siempre será un ingrediente especial, a la hora de diseñar cualquier elemento de tu casa y qué más interesante que el piso de la entrada. Como ves los elementos que conforman el piso, están separados ligeramente unos de otros, permitiendo que la iluminación destaque cada uno de ellos, ayudados por el color oscuro del material de piso para un perfecto contraste.

13. Combinando la piedra de dos colores

En el piso de entrada se utilizó piedra de mármol, en tonos neutros y grises,  la escalera y el sendero que llega a ella, la piedra laja es de color café claro, como ves la combinación de piedras y colores puede distinguir un piso de otro, dándole importancia al piso que se ubica frente a la puerta, que se señala con un color más formal y serio.

14. Los colores ayudan

La combinación de baldosas de diferentes tamaños y colores, como este que vemos en la fotografía, es muy especial sobre todo por la combinación con el color de la puerta y la baldosa pequeña, que se encuentra entre las grandes. Puedes hacer un dibujo intercalando piezas de diferentes colores o motivos, que sean especialmente fabricadas para pisos y hacer un piso de entrada único para tu casa.

15. El dibujo con ladrillos

El ladrillo siempre es bienvenido, en paredes y pisos, le da carácter a tu entrada, es duradero y se puede jugar con sus dimensiones, para hacerlo trabado, con figuras interesantes, que te darán un acabado genial cuando lo veas terminado. Este material lo mismo lo puedes usar en construcciones de diseño moderno, que en otras más rústicas o tradicionales, todo estará en la forma de colocarlos y el acabado final del resto de las paredes de la fachada.

Es posible que en la remodelación de tu casa además del piso de entrada tengas algunos otros detalles que hacer y para aclararte dudas sobre las reparaciones urgentes te damos este articulo de apoyo: Las 7 remodelaciones urgentes(y que debes  arreglar ya)

Cuéntanos... ¿Cual piso de entrada te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!