Terrazas de estilo  por DF Interior

14 asadores rústicos para que te inspires a tener uno en tu patio ya

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La comida asada resulta irresistible y preparada en hornos o asadores rústicos los cuales hacen combustión generalmente con leña y carbón tienen un toque muy especial.  Hoy te damos 15 ideas para un asador rústico que te brindarán una experiencia cálida y acogedora para preparar las comidas de los fines de semana en compañía de la familia y los amigos alrededor de su fuego.

1. De piedra ladrillo

Combinar los dos materiales más representativos de este estilo en el asador, te darán un diseño lleno de fuerza y personalidad. Otra imagen realmente inspiradora. 

2. Con el encanto del ladrillo

Los materiales más empleados para fabricar asadores y hornos rústicos son la piedra y el ladrillo; esto es porque son buenos conductores del calor, además de representar fielmente este estilo natural y relajado, que nos remonta a la vida del campo.

3. Llamativos y vibrantes

Casas de estilo clásico por homify
homify

Diseño de exterior aprovechando lo existente.

homify

No por ser rústico debemos descuidar su apariencia. Este estilo nos mantiene en contacto con la naturaleza por lo que resulta una gran idea darle un color representativo que además le aporte una decoración especial a la zona del asador. Inspírate con esta imagen.

4. Combustibles bien guardados

Guardar bien la leña y el carbón es un tema que no debe descuidarse. En este diseño de asador, podemos ver que se han integrado puertas para resguardar los combustibles, además de los utensilios para la preparación de los alimentos.

5. Protegido bajo un techo

Este asador cuenta con todas las comodidades imaginables: cocina, comedor y una cómoda sala para disfrutar tanto del interior como del exterior, gracias al techo que la protege. Contar con una zona techada te garantiza que el asador no se apague con las lluvias y que no tengas que salir corriendo y olvidarte de disfrutar esta experiencia.

6. Integrado a la perfección en el entorno

Pequeño e integrado al jardín, este asador resulta encantador. Acompañado de una terraza de piedra con una estructura de madera que contiene un toldo ligero, el asador se funde con armonía en el entorno, fabricado en cemento, lo que le da el carácter rústico.

7. Rústico pero refinado

Este asador a pesar de su estética rústica, resulta muy elegante y distinguido por la elección de los colores con los que fue pintado. Discreto, forma parte de la decoración del jardín, convirtiéndose en el punto focal del ambiente. 

8. En imponente piedra

La piedra siendo el material de construcción milenario, le aporta a los ambientes calidez y fuerza. En esta terraza, el gran muro de piedra en varios colores luce imponente y alberga al asador realzando la belleza del espacio. 

9. Cálido y acogedor

Las cocinas rústicas tienen un encanto especial; ya sea por sus colores relacionados con la tierra, por la calidez de sus materiales y su naturalidad, resultan ambientes sumamente acogedores. Este asador es una prueba de ello.

10. Un ambiente relajado

Este es otro ejemplo de la calidez que transmiten estos ambientes para realizar las comidas alrededor de un asador rústico. Los muebles de madera avejentados, le dan una al ambiente un tono relajado y calmo, ideal para este estilo

11. La decoración del asador

Los asadores y hornos rústicos son de mucha personalidad y pocas veces pueden pasar desapercibidos; pero para darles mayor protagonismo, es importante acompañarlos de acabados que resalten su belleza. Los azulejos del frente de este ambiente, logran enfatizar la presencia de este horno asador, siendo el protagonista absoluto de la cocina.

12. Con mucha luz y frescura

La sencillez de los muebles y el evidente contacto con la naturaleza de este diseño, realmente logran transportarnos a un lugar lejano, en donde reina la tranquilidad y la buena comida preparada en el asador de esta terraza.

13. De revestimientos cerámicos

Actualmente existen revestimientos que imitan a la perfección a los materiales originales, en este caso el ladrillo del horno. Estos revestimientos suelen ser más fáciles de limpiar y mantener, pero no le restan la calidez y la personalidad rústica que los hace irresistibles. 

14. El que se ajuste a tus necesidades

Ya sea de ladrillo o piedra, grande o pequeño, un asador rústico le dará a tus comidas un sabor auténtico y especial; aún si tu terraza es de estilo moderno, pues le añadirás calidez y acogimiento sin lugar a dudas.

¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Ideas para una terraza rústica con asador? Visita este enlace.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!