Recámaras de estilo  por choc studio interieur

Recámaras preciosas: ¡15 cabeceras de camas que te van a fascinar!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cabecera se ha vuelto un accesorio indispensable entre los muebles de una recámara. Podemos darle realce a nuestra habitación, así tengamos muebles viejos o simples, con sólo enfocarnos en este único elemento, conseguiremos un efecto único y visible.

En el libro de hoy, te presentamos 15 diseños espectaculares que estamos seguros ¡querrás tener!.

1. Una estructura sólida

Es importante que nuestra cama tenga una cabecera solida. La cabecera tiene la función de darnos apoyo y protección al dormir hacerlo con una energía positiva.La cabecera le puede dar el concepto a toda la habitación, que puede marcar el punto de partida para su decoración.

El juego de líneas de este cuarto se marca por un techo de madera inclinado que cae sobre una pared de granito en donde encontramos nuevamente el elemento de la madera que se convierte en la base y cabecera de esta cama, acompañada de unos grandes y cómodos cojines en el piso.

2. El punto focal de la recámara

Al colocar una cabecera de cama que se extienda hasta el techo, lograrás que este elemento se convierta en el verdadero protagonista del espacio. En la actualidad es una alternativa original que ya se está convirtiendo en tendencia. La perspectiva que genera este espacio, es de una gran amplitud, situada en el centro de la habitación, esta cabecera divide dos espacios en la misma recámara.

3. La importancia de la cabecera en la decoración de la recámara

Recámaras: Recámaras de estilo  por Conexo.
Conexo.

Recámaras

Conexo.

La cabecera puede enmarcar la cama y darle un tema al mobiliario o también puede considerarse como una necesidad para evitar los golpes contra la pared, así de simple; en realidad, se ha vuelto un accesorio indispensable, especialmente en las habitaciones de matrimonio. Según el Feng Shui, la cabecera tiene además mucha importancia en nuestra vida, teniendo en cuenta que el dormitorio es la habitación en donde nos revitalizamos y llenamos de energía, este elemento debe colocarse de una determinada manera y debe estar realizado de ciertos materiales

4. Contrastante y original

Recámaras de estilo  por Style Within
Style Within

deep buttoned headboard

Style Within

La cama es el mueble que ocupa más espacio dentro de nuestra habitación, por eso es importante contar con una cabecera. Un diseño bonito y original, harán que luzca mejor el espacio. Para resaltar su presencia, el juego de contraste en los colores es una buena manera de lograrlo.

5. Armonizando la recámara

Recámaras: Recámaras de estilo  por Conexo.
Conexo.

Recámaras

Conexo.

Ya sea que la consideres como un elemento decorativo, o que por su composición y postura tenga efectos en nuestra vida, la cabecera enmarca la cama y le da unidad a nuestro mobiliario.

6. Una cabecera moderna y espectacular

Recámaras de estilo  por choc studio interieur
choc studio interieur

bed met maatwerk headboard

choc studio interieur

las cabeceras modernas en su mayoría son de una sola pieza que puede ser rectangular o cuadrada pero que abarca desde el ancho total de la cama hasta toda la pared. Elige un diseño en un sólo color, los tonos de moda son los tierra, chocolate, vino, negro, naranja y blanco.

7. Tapizada y muy decorativa

Recámaras de estilo  por Swarzędz Home
Swarzędz Home

łóżko kontynentalne Duke Flower Power

Swarzędz Home

Existen cabeceras únicas y personalizadas, que pueden ser diseñadas para cada gusto, necesidad y estilo. Las cabeceras tapizadas son además de confortables, muy versátiles a la hora de decorar, pudiendo ser el elemento central de la decoración del cuarto.

8. Cabeceras con capitoneado

Recámaras de estilo  por Adelina Iliev Photography
Adelina Iliev Photography

Photography for Kingshall Estates / Vastu Interiors – House in Northwood, London

Adelina Iliev Photography

Al elegir un diseño capitoneado con botones o sin ellos, creando rombos o cuadros o formando dibujos con sobre costura, lograremos un estilo, moderno, romántico o tradicional.

9. Variedad de materiales

Recámaras de estilo  por Living It Up
Living It Up

Arthur Tall Faux Leather Bed

Living It Up

Los materiales pueden variar desde madera, telas,  vinilos o cuero (sintético o natural como en este caso). Sin embargo la gran variedad de acabados y tendencias nos permiten crear diseños con los materiales que sean de nuestro agrado. 

10. El arte del reciclaje

Como mencionamos anteriormente, la gran variedad de opciones nos permiten crear cabeceras muy originales sin restarles espectacularidad. Aquí podemos ver cómo dos ventanas viejas de madera han sido reutilizadas para transformarse en una cabecera sensacional, llena de personalidad, fuerza y encanto, añadiendo calidez a la recámara.

11. Con un toque vintage

Recámaras de estilo  por homify

La cabecera es una pieza clave para marcar el estilo decorativo de la recámara. Esta habitación está marcada por el encanto rústico que viene gracias a los elementos en madera, sus tonos tierra y las formas caprichosas de la naturaleza que se han conservado para la confección del mobiliario. El marco de la cabecera resulta imponente, centrando nuestra atención en la cama sin lugar a dudas. 

12. En elegante negro

Recámaras: Recámaras de estilo  por Conexo.
Conexo.

Recámaras

Conexo.

El color negro es elegante, refinado y está presente en las habitaciones vanguardistas. La combinación con el blanco y los tonos de gris, dan por resultado una recámara de personalidad fuerte, pero que a la vez mantiene ligereza, tocando la modernidad y el minimalismo.

13. Colorida y a juego con el resto del mobiliario

Recámaras de estilo  por 1 TAPIZA S.L.
1 TAPIZA S.L.

Toulouse · Cabeceros

1 TAPIZA S.L.

Anteriormente mencionamos que el color es fundamental para lograr un buen balance en la decoración de la recámara. Aquí vemos que la cabecera cuenta con una variedad de tonos que le dan un estilo divertido y relajado a la composición de la cama de tonos crudos.

El detalle del taburete a los pies de la cama a juego con la cabecera, es una de las opciones que nos brinda el poder crear diseños personalizados, en donde nuestra creatividad pondrá el límite para hacer de nuestro ambiente algo único.

14. En hierro forjado

Las cabeceras de hierro forjado son un clásico. Pueden lograr que una cama luzca hermosa a través de estas cabeceras llenas de curvas y detalles convirtiéndose en una verdadera obra de arte. Aunque no son tan cómodas como una acolchonada, le dan un toque de glamour a la decoración de la recámara. Y aunque suelen estar presentes en las habitaciones rústicas, también las vemos en diseños modernos como en este ejemplo, en donde el color rojo llena de vitalidad y fuerza el espacio.

15. A tono con la decoración de toda la recámara

Toma en cuenta las piezas que complementarán tu decoración como la luz de noche, un sillón cómodo, las lámparas de buró, un portarretratos, un arreglo floral, cojines, etc.

¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Necesitas más ideas para una cabecera? ¡Haz click aquí!.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!