Pasillos y recibidores de estilo  por 3deko

¿Cómo decorar tu recibidor? ¡12 ideas sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El recibidor debe ser una estancia representativa, pues no sólo es el primer ambiente de nuestra casa, también es el que ve todo mundo cuando se abre la puerta. Puedes decidir hacerlo todo un escaparate que muestre lo que se puede encontrar en el resto de la casa y también denotar la personalidad de cada miembro de la familia; la elección es tuya y todo dependerá de varios factores. El recibidor no sólo es un espacio para dejar los zapatos y los abrigos, también necesita tener colores apropiados en las paredes, un piso bien elegido, una iluminación interesante y los elementos decorativos que marcarán la diferencia. 

Así que como hay muchas posibilidades, hoy te mostraremos ideas inspiradoras para decorar tu recibidor.

1. Colores elegantes

Pasillos y recibidores de estilo  por 3deko

La decoración del recibidor puede ser tenue y  sencilla, pero muy estética. Este recibidor en blanco y gris, resulta de muy buen gusto; en este diseño se buscó la practicidad, al colocar un armario oculto justo detrás de la puerta de entrada y más adelante se colocaron unos ganchos para que los invitados puedan colgar sus abrigos. No falta un cómodo banco para poder sentarse y quitarse los zapatos después de un largo día. Como detalle en la decoración del piso vemos una alfombra para hacer más cálido y confortable el ambiente. El detalle de las flores le da un toque delicado.

2. Con obras de arte

Si te gusta el arte no temas mostrarlo. Por lo general, las piezas artísticas se ubican en los pasillos  interiores de la casa, pero al estar ubicadas en la entrada, mostrarás tu afición por el arte decorando este espacio de forma inusual. En este diseño podemos ver una variedad de objetos que podría correr el riesgo de parecer sobrecargado, pero en realidad luce impecable. Este recibidor no pierde su función práctica y se ha colocado un perchero moderno que le añade un toque aún más distinguido.

3. Un muro revestido con espejos

Si no sabes cómo decorar las paredes del recibidor, lo mejor es colocar un espejo. Puede ser liso o con un diseño más sofisticado como el de esta imagen. El espejo en forma de diamantes resulta tan brillante y refinado como la misma piedra. El detalle del pequeño banco en azul turquesa logra destacarse entre los muros blancos. Otro aspecto interesante que vale la pena mencionar, es el diseño del piso en blanco y negro. El conjunto en su totalidad es el sinónimo de elegancia.

4. Estética minimalista

Pasillos y recibidores de estilo  por INSPACE

En este diseño la elección de los acabados resulta excelente. De tendencia minimalista, se colocó un armario con un estilo muy interesante y con la suficiente capacidad para almacenar cosas en su interior; en sintonía con el clóset, podemos ver el perchero moderno. Hacia el interior de la casa, podemos observar la misma tendencia decorativa, pero la diferencia de los pisos hace que el diseño luzca muy original.

5. Mezcla de estilos

Pasillos y recibidores de estilo  por NaNovo
NaNovo

Kasia & Arek

NaNovo

El ladrillo logra imprimir un encanto especial en los ambientes, además de aportarles mucha personalidad y carácter. Aquí se puede percibir la influencia de dos estilos: en el techo se nota la tendencia industrial al dejar al descubierto las lámparas, mientras que las notas retro las aporta el sofá amarillo.

Aquí también se cuenta con un práctico armario en donde se pueden guardar los zapatos y una pequeña barra de madera, perfecta para colocar las llaves, monedas y hasta los lentes de sol.

6. Una puerta característica

Pasillos y recibidores de estilo  por 3deko

El uso de diferentes colores es claramente una buena forma de distinguir los elementos en los diseños. Al fondo tenemos bien marcada la puerta azul en un fondo de paredes blancas que logra un contraste refinado y vanguardista con las líneas puras y sencillas del banco negro ubicado justo en la entrada de la casa. La elección de los azulejos en el piso es una opción práctica porque son resistentes y no se rayan, pero también es muy decorativa por el patrón de su diseño y una vez más vemos la diferencia de los ambientes a través de este revestimiento cuando se junta con la madera clara.

7. Con un poco de diversión

Pasillos y recibidores de estilo  por Estudio Reverso
Estudio Reverso

Proyecto de interiorismo residencial en Marbella

Estudio Reverso

Añadir un toque de diversión nunca está de más. Se puede experimentar con colores y muebles que sean de nuestro gusto y también podemos adaptar piezas retro dándoles un nuevo aire con colores brillantes como podemos ver en las rayas verticales de este mueble con múltiples cajones que permiten guardar en su interior lo que no se quiera dejar a la vista.

Las piezas decorativas que lo acompañan como el espejo circular, las flores y la original lámpara, le dan un aspecto rejuvenecido a todo el conjunto.

8. De la realeza

Este recibidor es extremadamente sofisticado. El ambiente casi de la realeza se percibe por los colores brillantes y cálidos de las paredes y por el piso de azulejos blancos con tonos rubí. El elemento estrella del escenario, es el banco acolchonado en rojo  y el espectacular espejo con bordes dorados.

9. En cálida madera

El recibidor puede ser sumamente acogedor si cuenta con revestimientos de madera. En esta imagen podemos admirar la disposición de este recibidor con tendencias rústicas, pero con toques de modernidad. Las puertas de madera, los marcos y las molduras, combinan muy bien con las paredes blancas integrando un jarrón alto con flores y ramas.

10. Diseño exclusivo

Pasillos y recibidores de estilo  por dwarf

Este recibidor es la muestra de lo que la creatividad y el ingenio son capaces de lograr. Como perchero se ha utilizado una tabla de esquíe; en el compartimiento adyacente podemos ver un pequeño clóset en donde se guardan los artículos deportivos. Este es otro diseño en el que las preferencias personales y los hobbies resaltan la personalidad de quienes habitan los espacios.

11. Arbol genealógico

Una de las paredes del recibidor puede ser perfecta para una exposición de fotografía en la que se muestren los retratos de los integrantes de la familia. El diseño de la imagen, de estilo escandinavo, vemos una pared protagonista en color verde, en el que se ha dibujado un árbol con las fotografías de la familia. Esta pared le da vida al ambiente y al mismo tiempo transmite el calor de hogar, con un espíritu natural y con energía positiva.

12. En plan abierto

Si el recibidor se funde con la sala de la casa, se puede mantener el mismo estilo en ambas estancias. Se puede colocar un banco para quitarse los zapatos o los abrigos y una mesa para dejar las llaves. Este es otro ejemplo con mínimos elementos que resulta original, práctico y con mucho estilo.

¿Cuál te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios

¿Buscas más ideas para tu recibidor? ¡Haz click aquí!.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!