Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo decorar una sala para el invierno? – ¡7 tips sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El frío ha llegado y ahora en vez de los largos paseos en la playa o en la calle, los acortamos porque  preferimos resguardarnos en nuestra casa y acurrucarnos plácidamente con una manta a ver una película en el DVD dentro de nuestras casas. Nos queda poco tiempo para hacer de nuestra sala un espacio cálido y acogedor para hacerle frente al frío. ¿Cómo podemos adaptar nuestra decoración sin cambios drásticos? Este es el tema de este libro, que propone ideas y consejos fáciles y eficientes para decorar nuestra sala haciéndolos confortables para no padecer el invierno.

Por supuesto, esta decoración de moda invernal, debe respetar el estilo de tu ambientación. Cuadros, cojines, colores, texturas y estilos interiores. Sin más preámbulos descubramos las propuestas de los expertos de homify para una decoración que nos consienta.

1. Una chimenea – Afortunadamente, actualmente existen muchos modelos en el mercado fáciles de instalar

Esta primera idea de decoración para el invierno, llega directamente de una granja auténtica en el Mont Blanc, frente a Bionnassay, renovada totalmente por Decalaage, un estudio de arquitectura con sede en Chamonix.

Su propósito: la autenticidad y el confort. Y en las montañas, la comodidad viene por un confort térmico y una sensación acogedora en todas las épocas del año. El punto focal de la habitación, es una majestuosa chimenea. Si en nuestros hogares también tenemos una, es momento de limpiarla para poder usarla durante los días más fríos.

Si nuestro departamento fue sentenciado a no contar con una, podemos decorar con pequeñas velas para tener el placer de las llamas. También el puff en lana de la habitación puede darte inspiración, es muy de moda y muy invernal.

2. Piso de madera y materiales naturales en el mobiliario. No olvides los detalles: ¡vestir cálidamente sillas y sillones!

En el invierno, ciertos muebles parecen unos intrusos dentro de la casa. Este es particularmente el caso de estas sillas Acapulco, que están diseñadas para el calor tropical más que para el frío invernal. Así que para poder incluirnos en nuestra decoración de moda de invierno, sólo necesitas un par de trucos como los que nos ofrecen Chevalier Architects.

En este caso es muy simple, una piel de oveja – real o sintética- te ofrecerá comodidad y calidez. ¡ Todo lo que necesitas!

3. Alfombra para crear un ambiente acogedor y mantener los pies calientitos

En un  departamento pequeño, por lo general es más fácil conseguir un ambiente acogedor. Los muebles son poco voluminosos y se sienten como un pequeño nido. Para acentuar esta impresión, o para reproducirlo en un espacio más grande, vamos a aprovechar los materiales cálidos, en particular, una alfombra en la zona de los sofás.

Esta será de acuerdo a tus gustos, dándole preferencia a las texturas suaves para los días fríos. Si tus paredes son obscuras como en el caso de esta sala de Cristina Velani, no dudes en agregarle color para compensar el gris del cielo.

4. ¡Inspírate en el ambiente escandinavo! ¡Son expertos en salas acogedoras!

Has elegido una decoración de estilo escandinavo y no sabes realmente cómo hacer para que tu casa luzca cálida en el invierno. Es cierto que este estilo con sus líneas limpias y gran cantidad de blanco, pueda parecer un poco frío cuando el sol se aleja. Para respetar este estilo de decoración, tendrás que jugar con los tonos de blanco, crema, beige y otros tonos pastel como Creativespace.

Materiales hermosos como la lana, el lino o incluso las pieles serán tus mejores aliados. ¡Siéntete libre de poner velas por todos lados!

5. Textiles y cojines – ¡Darán color e invitarán a relajarse!

Salas de estilo  por homify

Para completar la decoración de tu sala y prepararla para el invierno, hay que pensar en la comodidad del sofá y de sus eternos compañeros los ¡cojines!. En cuanto a los textiles, se trata de una cuestión de gustos, pero estos nos parecieron muy indicados : con su terciopelo de oro y colores cálidos acompañados de la cinta de raso, fueron capaces de seducirnos para estar presentes en esta selección.

Estas creaciones de L'abracadabroc son hechos en Francia y también las puedes conseguir en línea.

También, los textiles en general son muy importantes en la decoración de una estancia. Esto es especialmente cierto en invierno, cuando tienen un impacto significativo en el ambiente de la habitación. Si te gusta el invierno, el material textil simplemente tendrá que inspirar a la comodidad; pero si realmente no te gusta esta temporada,  sólo te podemos aconsejar que optes por los colores brillantes y vivos para ¡darle la cara opuesta al clima!

6. La luz no puede faltar en una sala durante el invierno. Procura las lámparas con luz indirecta para un ambiente cálido

Debido a que pasaremos más tiempo en la sala y en el invierno oscurece más temprano, tenemos que pensar en invertir, si es que no lo hemos hecho, en más lámparas.

De hecho, las lámparas de techo son muy eficaces, pero nunca tendrán el encanto de una multitud de lámparas de pie. Son simplemente elegantes, sobrias y cálidas como nos muestra Laurie Da Cunha. Cuando elijas los focos, prefiere una luz ligeramente amarilla por sobre la blanca, esta luz es suave y agradable para esta temporada.

Si estás buscando una lámpara original, visita el libro 10 lámparas fabulosas ¡salas luminosas!

7. Incorpora velas en la decoración de tu sala

Hogar de estilo  por eBougie
eBougie

Plume de Paon

eBougie

Precisamente las velas son algunas de las soluciones de la decoración invernal. No es que no nos gusten en el verano, pero nos encantan en el invierno, con su excelente diseño es ¡simplemente encantadora! Este modelo se llama pluma de pavo real, está hecha de -como toda la gama de Ebougie- en grasa. Es 100% francesa y además es aromática.

¿Qué más se puede pedir? Ah, la puedes ordenar en línea, una actividad perfecta para el invierno.

¿Listos?

Cocina de estilo  por MIDI10
MIDI10

Tasse à thé Ours polaire // bonnet

MIDI10

La sala está poniéndose el abrigo de invierno y a nosotros no nos resta más que contemplar el resultado de nuestros esfuerzos en una decoración acogedora y que finalmente no resultó tan complicada. Salvo que habíamos olvidado el elemento esencial para una buena tarde o noche de invierno: una taza que nos acompañará todos los días durante este periodo.

En homify, nos derretimos por este lindo oso polar, perdón, por esta taza de porcelana, hecha a mano por Midi10, que pasa tanto tiempo en el microondas o en el lavaplatos. Advertencia: ¡también está disponible en línea!

¿No crees que todas estas ideas se parecen a una pre lista para Santa Claus?

Disfruta de las tendencias en decoración a través de los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!