de estilo  por JARDINCHIC.COM

10 ideas para decorar tu casa con plantas (y que se vea sensacional)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Ya sea en interiores o al aire libre. En la cocina o en el jardín, las plantas verdes  son  un pulmón vegetal indispensable para renovar nuestro aire y poder respirar correctamente.

Las variedades de plantas o flores, son tan numerosos que tenemos una gran libertad para escoger su estética y mantenimiento.  De hecho si no tenemos buena mano para las plantas, ¡es mejor optar por un cactus que por una orquídea!

Ya sean trepadoras, purificadoras, aromáticas, decorativas, salvajes o de gran mantenimiento, homify te ofrece una selección de diez plantas maravillosas para tomar una respiración profunda…

1. Salvajes

¿Por qué no dar a tu sala el encanto de la selva con el crecimiento de un árbol? Esta es la idea que propone los arquitectos de Desnivel.

Con un patio que deja pasar la luz a esta magnífica casa, este majestuoso árbol da la bienvenida a la perfección. Un ambiente tropical garantizado para tu interior.

No dudes en visitar el libro ¡Las 10 mejores plantas de interior para casas modernas! que te ofrecerá gran cantidad de ideas para ambientar tus espacios.

2. Aromáticas

Estéticas y útiles, las plantas aromáticas tales como la albahaca, cebollín, tomillo o el romero le aportarán el toque verde en tu cocina.

La mejor manera de revelar el sabor de tus platillos favoritos es a través de su independencia aromática cuando optas por estas deliciosas plantas comestibles.

Integradas a la perfección con el dulce ambiente de esta encantadora cocina rústica de Marcello Gavioli, las plantas aromáticas no son exclusivas de las cocinas tradicionales, son simplemente el toque gourmet.

Una idea: Piensa en plantas que puedas replantar,  como los corazones de lechuga, ¡tendrás una pequeña ensalada! 

3. Purificadoras

¿Vives en la ciudad y sufres la contaminación diaria? Elige la solución más natural: las plantas purificadoras, que literalmente limpian tu interior.

¿Sabías? El monóxido de carbono no sólo es el resultado de los gases de los escapes, también puede darse en la estufa y en los calentadores de agua de la casa; las plantas purificadoras  con tolueno o benceno son unas de las más purificadoras y fáciles de encontrar. 

Lo ideal es colocar este tipo de plantas en la sala, o en cuarto de baño, a una temperatura alrededor de los 18ºc.

Diseño de FAARQ.

4. Estéticas

Estos hermosos iris blancos, se mezclan a la perfección en esta habitación vanguardista. Una gota de clorofila en un comedor, es una manera maravillosa de dinamizar un salón de colores claros. 

Estas plantas son el entorno natural que rodea a esta joya de cocina  de Stabrawa.Pl.

Purificadoras y estéticas, el uso de las plantas verdes en la casa, resulta más que indispensable en el diseño de los interiores.

¡Puntos extra!: el uso de la hiedra como elemento decorativo en la barra, es simplemente original y con clase.

5. Trepadoras

Para la decoración de las paredes exteriores ¿ por qué no optar por una planta trepadora? Estas plantas ofrecen floración continua y su follaje resulta decorativo. Además, estas plantas trepadoras pueden hacer decorar toda la zona que se desee en abundancia. A través de su follaje le darás al frente de tu casa un aire poético, como salido de un cuento de hadas, como en esta propuesta de Atelier Vens Vanbelle.

Para una pared descolorida, crean un ambiente rústico cubriendo la fachada como un abrigo, estas plantas son una ganancia para tu pared.

Déjate tentar por estas vidas que se aferran a las paredes de tus cercos, de tus pérgolas y árboles…

6. Clásicas y elegantes

Este es el ejemplo perfecto de la utilización con éxito de las plantas trepadoras.  Vistiendo a la perfección a esta magnífica casa, nos ilustran de una manera elegante, cómo se debe, y da un verdadero toque bucólico a esta impresionante casa.

En diferente escala, las plantas que adornan la fachada de la casa, se convierten en un jardín elevado, en la parte más alta de la pared y le da un no sé qué silvestre a esta construcción.

Te puedes imaginar descansando en la hierba de este idílico jardín de Jardinchic.com, soñando con los universos de los cuentos de hadas sobre el tapiz verde…

7. Domesticadas

Esta encantadora casita de cristal ¡alberga las más bonitas plantas verdes! Le gustará a chicos y grandes por igual. Este pequeño mundo miniatura fue inspirado en un jardín zen. Perfecta para las almas soñadoras, esta pequeña cabaña es definitivamente un trozo de poesía en un frasco. Un soplo de aire fresco para contemplarse.

Diseñado por la empresa Adventive, con sede en Grenoble, esta planta proviene de un diseño totalmente ecológico, artístico, económico y sostenible.

Una asociación que pone a la ecología en el centro de su enfoque de negocios, ¡no tiene precio!

8. Moderno

Las paredes tienen ojos con estas hermosas plantas incrustadas en estas ollas que ¡desafían a la gravedad!

No tienes que preocuparte por el cambio de las estaciones con estos jardines colgantes en tu pared porque se mantendrán verdes todo el año. Es otra creación por parte de Adventive; una empresa que combina sus grandes habilidades botánicas con creatividad. 

Innovadora y con recursos naturales, el enfoque de esta empresa es ayudarte a introducir a la naturaleza en donde menos te lo esperas; plantas estéticas y duraderas para darles a los espacios vida y espíritu ecológico.

9. Decorativas

Diseñado por Green Mood, una empresa belga que está a la vanguardia del cuidado del medio ambiente, ofrece paredes verdes diseñadas 100% con liquen biodegradable. Estas plantas vienen de un concepto revolucionario de diseño. ¿Por qué? Debido a que no requieren mantenimiento (ni sol ni agua) , las creaciones de Green Moodd embellecen tu hogar, tu lugar de trabajo (pasillos, recepción, salas de juntas, cafeterías, sala de espera) de una forma personalizada y única. 

Además de su aspecto estético, estas plantas te darán una sensación de bienestar, ayudarán a reducir el estrés y aumentarán tu eficiencia. ¡A disfrutarlas!

10. Estilizadas

¿Piensas que una maceta no puede lucir estética? ¡Piénsalo dos veces! Hay mil maneras de vestirlas y darle a tu decoración interior o exterior un aspecto por demás encantador.

La cerámica es una alternativa de oro para una simple maceta de plástico negro. Puedes ponerte en contacto con un artesano o ¿por qué no entras en contacto con el artista que llevas dentro?

Por su esencia intrínseca tradicional, la cerámica vestirá tus jardines y balcones con un toque rústico perfecto. 

Si no vives en ambiente rural, no dudes en usarla, se adapta perfectamente a los ambientes modernos como nos muestran Poterie Goicoechea.

¿Tienes buena mano para las plantas?

Disfruta de los libros de ideas que homify tiene para ti
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!