de estilo  por homify

25 Ideas para pegarle una renovada a casa ¡Sin gastar ni un peso!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para renovar tu casa, embellecerla o imprimirle algún cambio que llene de vida el ambiente no hace falta gastar dinero. Con un poco de imaginación, algo de tiempo e ingenio podés reciclar objetos o elementos que creías inservibles y usarlos para decorar tu casa y hacerla más linda.

En el libro de ideas de hoy queremos mostrarte 25 ideas creativas para darle un uso alternativo a objetos viejos o sin uso y convertirlos en atractivos elementos de decoración.

Buscá aquello que tenés arrumbado en el garaje o en el fondo de algún armario, transformálo y renová tu casa sin gastar ni un peso.

¡Animáte a jugar y renovar!

​Esas tablas viejas de madera

 de estilo  por Planforêt
Planforêt

Salon Séjour

Planforêt

Los muebles con palets son una tendencia de reciclaje y decoración que se viene usando hace tiempo con hermosos resultados. Si tenés tablas viejas de madera o conseguís palets que no se usan, anímate a convertirte en carpintero por un rato y arma muebles con mucha onda. Desde mesas ratonas, estantes o sillones hasta para revertir alguna pared o dividir algún ambiente.

​¿Alguien tiene un coche viejo?

Salas de estilo  por homify
homify

Vintage Sitzbank Taxi Front

homify

Si tenés un coche abandonado o sabés de alguien que tiene, anímate a diseñar un sofá de lo más original y creativo. Aquí, un ejemplo para inspirarte.

​Reciclá las gomas del auto

Diseño de proyectos y espacios: Terrazas de estilo  por Eurekaa
Eurekaa

Diseño de proyectos y espacios

Eurekaa

Las llantas o gomas viejas y pinchadas del auto viejo, esas que ya no sirven, pueden ser la base para armarte una hermosa mesita ratona. Podés revestirla con tela, lanas, hilos o con yute como en esta foto y ármate una mesita baja con super onda.

​Cambia los muebles de lugar

La idea más económica y práctica de todas: ¡cambiá los muebles de lugar! Instantáneamente cambiará la circulación y se renovará la energía del ambiente.

​Platos como cuadros

Cocinas de estilo  por AnARCHI
AnARCHI

A design of the private house in the settlement of the closed type .Anarchi&I. Maltsev

AnARCHI

¿Tenés platos antiguos que ya no forman parte de ningún juego de vajilla? Usalos para decorar esas paredes monótonas o aburridas donde no sabías que poner. Jugá con los diferentes tamaños y diseños, mezclalos y embellecé alguna pared de la cocina o el comedor diario.

​Una jarra florero

Esa jarra vieja o quizás algo rota, rajada o deslucída que ya no sirve como contenedor de líquidos transformála en un original florero.

​A la lata, al latero…

Las latas de cerveza o gaseosas vacías podés convertirlas en bellos floreros. Podés pintarlos con pintura en aerosol, agregarle alambre para colgarlos y armarte una estructura de madera como en esta foto.

​Reciclá los frascos

CASA CONDESA: Comedores de estilo  por Ploka 8.7
Ploka 8.7

CASA CONDESA

Ploka 8.7

Siempre hay frascos vacíos en casa. Decorálos y úsalos como floreros o para guardar semillas, porotos u otros alimentos secos de la cocina.

​Botellas que se transforman en… ¡lámparas!

De los objetos más sencillos y cotidianos podemos obtener piezas originales y creativas. Imaginación, ingenio y creatividad. En internet encontrarás un montón de tutoriales para reciclar objetos y convertirlos en otra cosa. Mirá estas hermosas lámparas hechas con ¡botellas vacías!.

​Arcoiris de libros

Una buena forma de embellecer nuestra biblioteca es acomodando los libros por colores o jugar con las diferentes alturas. Pequeños detalles logran grandes diferencias.

Cajas de cartón

Hogar de estilo  por PAPERPOP

Reciclá esas cajas que están en buen estado y son de un cartón fuerte y usalas para armarte un estante joven y original. Podés combinar varios tamaños usando las más grandes para que te sirvan de base y luego sumarle otras arriba. También vale ¡pintarlas!

​Escalerita

Recámaras de estilo  por dmesure

Rescatá esa escalera de madera vieja que esta arrumbada en un rincón o construíte una con ramas o cañas. Decora maravillosamente un ambiente actuando de perchero o revistero.

​Libros viejos

¿Tenés libros que ya no lees, esos antiguos con tapas duras que seguramente ya no son de tu interés? ¡Convertílos en una mesa! Quitá las páginas de su interior y en su lugar colocá madera terciada para darle firmeza, rigidez y puedan soportar algo de peso. Estos pequeños tableros de madera, por estar conformados por chapas de madera pegadas una contra otra tendrán el aspecto visual de las páginas de un libro.

​Marcos con personalidad

Si tenés cuadros viejos con marcos antiguos que no van con la decoración moderna de tu casa, reciclálos y ¡transformálos! Pintálos nuevamente y úsalos para enmarcar fotos nuevas.

​Abrigo para el sofá

Para renovar el aspecto de un sofá, esté o no desgastado, podes incorporarle una manta de piel o con colores o textura diferente. Un pequeño agregado para un gran cambio.

​Almohadones nuevos

Salas de estilo  por House Envy
House Envy

Cosy Home

House Envy

Con remeras o algún sweater viejo que ya no uses podés hacer fundas nuevas para esos almohadones que le dan vida a tu sofá. Animáte a jugar con texturas y colores. Agregále botones o alguna cinta decorativa también.

​La bicicleta en la pared

Comedores de estilo  por homify

Que la bicicleta no sea sólo un medio de transporte o de entretenimiento, sino que forme parte de la decoración de tu casa. Una pared joven y desestructurada con una bicicleta como cuadro.

​Un perchero para cada necesidad

Serie Mecapal: Hogar de estilo  por Natural Urbano
Natural Urbano

Serie Mecapal

Natural Urbano

Con madera gruesa y sogas o cintas resistentes podés armarte prácticos y decorativos estantes colgantes como los de esta foto.

​Con una maceta vieja

Las macetas y jardineras suelen deteriorarse con el tiempo y podés convertirla en una práctica y original chimenea exterior. Las más recomendables son las de acero. Calidez y mucha onda para el patio exterior de tu casa.

​Jardines colgantes

En la terraza, patio o balcón podemos armar un bello jardincito colgante reciclando recipientes, envases u contenedores de plástico que ya no usemos. Pintálos todos de mismo color y armáte un rincón verde y fresco como el de la foto.

​Lucecitas no sólo en Navidad

Terrazas de estilo  por Cannata&Partners Lighting Design
Cannata&Partners Lighting Design

Private Villa in French Riviera

Cannata&Partners Lighting Design

Las luces del árbol navideño pueden crear hermosos y acogedores ambientes ¡no sólo en Navidad! Aprovechálas para darle vida a tu terraza o balcón y crear un ambiente festivo todo el año.

​Un viejo baúl como mueble auxiliar

Comedores de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Appleby Oak Wide Ottoman Box

The Cotswold Company

Un viejo baúl puede servirte para dos funciones en una: espacio de guardado y mesa de apoyo, además de darle un toque vintage y romántico a la decoración de un ambiente.

​Valijas

Recámaras de estilo  por homify
homify

Camera da letto restyling

homify

Otro práctico elemento de doble función son las valijas o maletas viejas. Una solución para el almacenaje y para ayudarte a armar, por ejemplo, una mesa de apoyo.

​Troncos de madera

Macetas de madera para decorar tus exteriores: Hogar de estilo  por MADERA
MADERA

Macetas de madera para decorar tus exteriores

MADERA

Los troncos de madera tienen mucha personalidad además de que este material aporta mucha calidez y a los ambientes. Son perfectos para una mesita en un rincón privado y personal.

Si te gustaron estas ideas, aquí te dejamos otras para que sigas inspirándote.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!