¿Cómo diseñar tu baño? – ¡10 ideas geniales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El sanitario situado en el lugar correcto, una regadera o tina (o ambas), un lavabo, unos muebles para guardar, no son muchos ingredientes para obtener un baño completo. En este artículo, queremos ayudarte a realizar un baño que tenga una explosión de estilo y personalidad, sea cual sea tu estilo favorito y sea cual sea el tamaño del que dispongas. Es por eso que hemos decidido presentarte 10 propuestas completamente diferentes: desde el baño de visitas hasta los baños principales. Rústico, clásico, moderno, industrial o incluso oriental con un toque tropical, ¡no habrá uno que no encuentres!

1. Colores delicados y azulejos extraordinarios

Baños de estilo  por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno ospiti

stefania eugeni

Si te gustan los colores pastel y una atmósfera mediterranea con un toque de casa de playa, te encantará este proyecto de Stefania Eugeni

Ubicado en Roma, en Valle del Casali, un departamento de de 140m2, ha sido completamente renovado. Madera recuperada para la encimera del lavabo, el contraste del blanco reluciente del sanitario con los azulejos azules, nos da una un ejemplo de un baño lleno de luz y delicadeza.

2. Revestimientos de piedra – ¡Ambiente natural!

Baños de estilo  por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

Seguimos con este baño completo super espectacular, hecho por  Die Hausmanufaktur. Una bañera independiente de forma ovalada, dos lavabos altos y anchos como su mueble; la regadera desde la pared en piedra protegida solamente por un cristal ligero: estamos de frente a un baño luminoso, elegante y lujoso con una alfombra como el mar para aportarle toques de color.

Este es un ejemplo de un baño completo de ¡sueño!

3. Mármol y cristal – ¡Un baño en la recámara!

¿Y si queremos un baño completo en la recámara? En ese caso necesitaremos de un espacio amplio. El estudio de interiorismo Milimétrico, ha creado una impresionante casa en Sai Kung, Hong Kong.

Una pared de cristal se encarga de dividir la recámara principal del cuarto de baño.

El contraste se genera a partir del piso de mármol que da un relieve frente a la madera que se encuentra en el resto de la habitación. 

Este baño cuenta con una tina que se detiene por si misma, una regadera, dos lavabos y en un área privada se encuentra el sanitario. Un cuarto de baño completo que es una solución para unos pocos.

4. Madera para un baño en estilo rústico

Del arquitecto Andrea Rossini, aquí tenemos un baño rústico, en Ginebra, al interior de un cálido chalet dotado de madera.

Un moderno revestimiento de pizarra, acompaña este diseño para un baño en donde podemos ver madera en el techo, en el mueble del lavabo y en el revestimiento de la tina, en el marco del espejo y en las estanterías que parecen robadas de la sala.

5. ¡Aprovechar cada centímetro cuadrado!

Baños de estilo  por Plastudio
Plastudio

bagno mansarda

Plastudio

Plastudio propone la idea de poner un baño en el ático de la casa. Situado en Ancona, en la zona de Citadella, en un departamento de 160m2 con un ático de 50m.

El piso de resina, alberga un sanitario suspendido de estilo clásico en cerámica reluciente blanca. Un tragaluz ilumina la habitación, el toallero blanco se mimetiza con la pared, en lugar del clásico mueble de baño, encontramos un nicho cuadrado.

El revestimiento de las paredes con los azulejos de cerámica, le dan un aspecto elegante a nuestro baño.

6. Mezcla de estilos – ¡Baño extraordinario!

Baños de estilo  por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: Loz Feliz Retreat, California

Drummonds Bathrooms

En California, tenemos el ejemplo de un baño completo de grandes proporciones y de una arquitectura original, realizado por los británicos de Drummonds. En el interior de un ambiente que juega en blanco y negro, con algunos elementos de estilo industrial y otros de estilo victoriano.

La tina independiente y el lavabo parecen suspendidos en un tiempo antiguo; la regadera sin embargo es un himno a la modernidad. Con sus paredes de ladrillos y el cuadro que aparece en la puerta que parece de un viejo taller, es la protagonista de este exclusivo proyecto.

7. Compacto y con una tina protagonista

Un cuarto de baño no es solo un espacio que contenga todo lo necesario, es también un lugar que ha sido estudiado y reforzado con elementos estéticos y con soluciones arquitectónicas. Mira este proyecto de Femia Studio.

Con suelo de madera natural y unas delicadas paredes que le dan la bienvenida por un lado a una larga encimera negra que contiene dos lavabos de apoyo y del otro lado el sanitario suspendido y una regadera con una puerta de cristal abatible.

La verdadera protagonista de este baño, es la tina, completamente revestida con mosaicos verdes de distintas tonalidades.

8. Combinación de materiales – ¡Diseño maestro!

Echa un vistazo a este baño diseñado por InfoCed. Se trata de la reestructuración en estilo industrial para un baño; con paredes y piso que dan el efecto de concreto reforzado por el mármol en color verde. Lo que marca la diferencia en este baño, es el diseño de sus elementos: la tina independiente de forma redonda y el mueble del lavabo que  posa sus piernas fuertemente en un arco son sobresalientes.

¡Copiarlo, es la solución más original!

Visita Baños modernos -¡10 muebles de lavabo sensacionales!, encontrarás grandes diseños.

9. Estilo tropical

Baños de estilo  por studio vtx

No te decimos que un baño completo necesita por fuerza de un gran espacio, de hecho con unos metros reducidos si tenemos orden, el resultado será excelente.

La firma brasileña VTX, ha logrado conseguir un baño con ambiente tropical. ¿Cómo lo hizo? Se concentró en el uso de la madera para la puerta y la encimera del lavabo en madera natural y en colocar unas pequeñas plantas.

Las plantas que se encuentran en el piso y que se repiten en un estante original perfectamente integrado a la pared.

Una idea perfecta para sentirse en medio de la naturaleza.

10. Colores vibrantes

En un departamento de Roma, Bazardeco firma la renovación de este baño, trayendo un toque del Oriente en este ambiente estrecho y largo. Aunque el sanitario se ha mantenido, el aspecto es la de un baño completamente nuevo gracias a la combinación de los colores crema y burdeos.

Y es precisamente el tono burdeos lo que nos recuerda a la China, lo mejor para definir el espacio. A partir de la franja  que recorre la pared entera, hasta en el marco del espejo y en la práctica mesa plegable.

¿Qué estilo te gusta más? Compártelo con nosotros dejando un comentario.

Encuentra las tendencias en el diseño de interiores en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!