de estilo  por TapetenStudio.de

15 diseños de sillones que se convertirán en protagonistas de tu sala

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La sala de la casa es uno de los ambientes más concurridos, en esta habitación se reúnen los amigos y la familia para convivir en una atmósfera relajada e informal por lo que la decoración y el diseño interior de este espacio es de gran importancia. Aquí debemos buscar la comodidad, el acogimiento y transmitir calidez. 

Además de aportarle color, debemos pensar cuidadosamente en la elección de los muebles, siendo los sofás las piezas clave. Los sofás son más que un simple asiento, son parte de nuestras noches de cine en casa, nuestro compañero para un rincón de lectura o simplemente el objeto en el cual podremos descansar y relajarnos.

Según sea el estilo decorativo de nuestra casa, dependerá la elección de nuestros sofás. En el libro de hoy, tenemos 13 acogedoras ideas para inspirarte al momento de elegir el nuevo sofá de la sala.

Acompáñanos…

1. Salas modulares

Los sofás modulares son una buena inversión para los espacios pequeños, además de que te permiten jugar con diferentes distribuciones dándole un toque diferente de vez en cuando a la decoración de la sala pues están compuestos de piezas que puedes acomodar como lo prefieras. Con esta opción puedes hacer que tu sofá sea tan grande o pequeño como quieras.

Estas salas también son conocidas como esquineras, en este enlace encontrarás más diseños.

2. La silla Eames

La silla Eames es una de las predilectas para garantizar el descanso de quien se pose en ella. Moderna, anatómica y con un reposa pies, resulta ideal para relajarse.

3. Un sofá cama con mucho estilo

Hogar de estilo  por Dekape
Dekape

Sofá cama abatible y deslizante

Dekape

Los sofás camas no tienen que estar alejados del estilo y del confort, además de ser muy funcionales, especialmente si recibes invitados a dormir en casa. Un sofá cama es un mueble que todos deberíamos tener.

4. El chaise longue

Paredes y pisos de estilo ecléctico por TapetenStudio.de
TapetenStudio.de

Trianon Gold

TapetenStudio.de

Una chaise longue, proveniente del francés, significa literalmente silla larga: Es un tipo de sofá con forma de silla que posee una prolongación lo suficientemente larga como para soportar las piernas, es decir, un diván. Este mueble resume elegancia y comodidad.

5. De origen argentino

Salas de estilo moderno por TAYLOR DECORACIONES
TAYLOR DECORACIONES

SILLON BKF EN CUERO VACUNO

TAYLOR DECORACIONES

La silla BKF, también conocida como Butterfly es una silla de acero y cuero diseñada en Buenos Aires, Argentina por los arquitectos Bonet, Kurchan y Ferrari, de las iniciales de los apellidos de sus creadores surgió su nombre. Esta silla se convirtió en el símbolo del disesño nacional argentino en el mundo. Así que si quieres llevar historia, diseño y mucho estilo, esta es una gran opción.

6. De palets

Las tablas de palets cada vez son más populares y el diseño industrial se ha encargado de hacerlas parte de la decoración de los hogares. Amigables con el medio ambiente y con medidas personalizadas, estos muebles son una gran alternativa para tener diseños originales y funcionales.

7. Una butaca sensacional

Salas de estilo ecléctico por DELIFE
DELIFE

Sessel Dantos Schwarz Aluminum Antik Optik mit Nieten

DELIFE

Estos grandes sillones son de altura baja con respaldo acolchonado y con brazos a los lados. Son sumamente cómodos y los encontrarás en una gran variedad de acabados que se ajustan al estilo decorativo que necesites. Hoy en día hay modelos y diseños sorprendentes.

8. Para un momento a solas

Salas de estilo moderno por DJEM

Las butacas también pueden venir sin brazos pero no pierden la comodidad en su respaldo ni en su asiento. Un asiento individual es perfecto para sentarse a leer y disfrutar de un momento a solas.

9. El encanto inglés del Chesterfield

Salas de estilo rústico por Mahir Mobilya
Mahir Mobilya

Ancona Kanepe

Mahir Mobilya

El Chester, o Chesterfield, es un sofá clásico ingles del siglo XIX que se ha convertido en una tendencia en la decoración moderna. Estos sofás tienen muchos detalles en su acabado: brazos redondeados y tapizado capitoné. Si buscas una pieza de arte para tu sala, este puede ser el sofá para ti. Una opción más cara pero que le dará un toque refinado a la decoración de tu hogar.

10. De estilo ecléctico

En la decoración ecléctica podemos jugar con los patrones y las formas logrando una decoración personalizada permitiendo jugar con diferentes estilos.

11. Aristocráticos y espectaculares

La posibilidad de sentarnos cómodamente y apoyar la cabeza de lado es una sensación que a todos nos agrada, poder contar con un sillón para leer un libro cómodamente o sentarnos  cerca de una ventana durante el día, y hasta para ver la televisión no tiene precio. Los sillones orejeros fueron utilizados por la nobleza inglesa en el siglo XVII y posteriormente se convirtieron en un mueble indispensable en las casas coloniales de los Estados Unidos.  

Son utilizados en todo el mundo, ya que donde hay uno habrá elegancia y un gran toque sofisticado

12. Reclinables

Salas de estilo moderno por LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION
LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

Un sillón relax o sillón antiestrés, es un tipo de sillón cuya principal función es que la persona que se sienta en él pueda descansar y relajarse, por lo que incluyen reposapiés, respaldo reclinable, diseño ergonómico y mecanismo de relax. Algunos modelos de sillones relax incorporan opciones adicionales como masajes, mecanismo levanta-personas o posibilidad de adoptar la posición de gravedad cero. Si además lo eliges con un color vibrante, seguro que no pasará desapercibido.

13. Para disfrutar en compañía

Salas de estilo ecléctico por homify
homify

Sofá Olinda

homify

La comodidad debe compartirse y este diseño es la opción perfecta para llevarla a tu hogar y disfrutarla de la compañía de los seres queridos. El tapizado suave y la posibilidad de permanecer casi acostado, lo hace ideal para una sala de televisión.

14. Acolchonado y perfecto

La sensación de confort que transmite este sofá es impresionante. Los asientos mullidos y la tela, harán que nadie quiera levantarse de sus asientos.

15. Elegante, confortable y espectacular

Casa Basaltica: Salas multimedia de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Si en casa tienes una sala multimedia, lo principal es buscar asientos que garanticen el confort de todos los que se sienten a disfrutar de las películas, conciertos o partidos en tu casa. Este sofá de gran tamaño, es el sinónimo de elegancia, comodidad y espectacularidad que lo hará la sensación de tu casa. 

¿Con cuál te quedas?. Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!