Recámaras infantiles de estilo moderno por DK2DECO

20 cosas que haces en tu casa y que pueden enfermarte sin darte cuenta

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Todos queremos vivir en casas bonitas, ¿estás de acuerdo con esta afirmación?, pero ahí no paramos, también queremos vivir en hogares limpios, y más que anhelarlo lo necesitamos porque la suciedad, traducida con la presencia de: hongos, moho, polvo y malos olores, va a mermar muestra salud, desde ligeras alergias hasta ya más complicadas congestiones, e incluso algún tipo de infección.

Debido a que la salud siempre debe ser lo más importante es que en esta ocasión homify ha querido mostrarte hábitos que hasta el momento habías visto como normales, pero que son un factor de riesgo hacia tu salud. ¿Los quieres conocer?, recuerda que el primer paso para erradicar dichos errores es reconocerlos.

1. No ventilas mientras cocinas

Cocinas de estilo moderno por FEDGO

Al cocinar se crean cantidades considerables de vapor, y esto conduce a un exceso de humedad; por lo tanto debes utilizar una campana en tu cocina que te ayude a liberar todo ese cúmulo gaseoso, de ese modo reduces y previenes la posibilidad de crecimiento del, tan odiado, moho.

2. Usas tu aspiradora sin el filtro

Paredes y pisos de estilo moderno por Crown Floors

Nunca comiences la limpieza de todo tu mobiliario sin asegurarte de que tu aspiradora tenga su filtro correspondiente, de manera que las partículas de polvo que vayas removiendo no sean sopladas de nuevo, sino mínimo padecerás una irritación nasal. De hecho, si constantemente estás constipado, ya sabes qué estás haciendo mal.

3. No renuevas regularmente los filtros

Paredes y pisos de estilo moderno por Mischioff AG

Esto también es importante y sigue formando parte del acto de usar la aspiradora. No olvides reemplazar el filtro con regularidad, ¿te sorprende el hecho de que tienes que cambiar el filtro?, esto sólo significa que no lo has cambiado antes, así que comienza a erradicar dicho error.

4. No limpias tu aire acondicionado o aparato de calefacción

Salas de estilo ecléctico por Specht Architects

Estos aparatos que mantienen templados nuestros hogares necesitan un mantenimiento continuo, de hecho también usan filtros, y estos deben ser cambiarlos con regularidad. Si no lo has hecho nunca, comienza ya.

5. No ventilas tu baño regularmente

Dado que es un espacio que recoge una gran cantidad de humedad, tu baño necesita una ventilación adecuada para evitar el moho en todas aquellas esquinas o coyunturas. Si no lo haces de manera continua pronto verás manchas verdosas y cafés nada gratas y menos sanas.

6. No le das mantenimiento a las canaletas

Tienes abandonas tus canaletas, ¿verdad?, pues es muy probable que por la falta de mantenimiento tengan pequeñas fugas, las cuales ya estén acumulando humedad y con ello hongos. La solución primero es darle un cuidado inmediatamente, y seguir haciéndolo de forma continua.

7. Tienes demasiados textiles en la recámara

Alfombras, almohadas, cojines y frazadas son algunos de los textiles que te rodean a la hora de dormir, pues entonces permítenos avisarte que mejor vayas quitando poco a poco todo eso, puesto que son excelentes recolectores de polvo.

8. Demasiados textiles… ahora en la sala

Salas de estilo moderno por onloom GmbH

Al igual que en la recámara, existe una cantidad impresionante de textiles en la sala de estar: así que pasa lo mismo, debes limitar las telas a un mínimo para reducir la cantidad de ácaros del polvo.

9. Gustas de tener arbustos en el jardín

Las alergias a lo natural son muy frecuentes y hacen pasar momentos nada gratos a quien las padece, por ello incluso antes de padecer esos problemas respiratorios evita muchas plantas, especialmente todos los tipos de arbustos finos en tu jardín, incluso el exceso de flor, pues ello implica grandes cantidades de polen y éste es muy alergénico.

10. Ignoras a los malos olores

Baños de estilo  por Kenny&Mason

¿Tiene un olor a humedad en tu casa?, lo peor que puedes hacer es ignorarlo, mejor decide seguir tu olfato hasta encontrar la fuente, recuerda que un mal olor sólo es síntoma de algo más.

11. Te acostumbras a tu caótico lugar de trabajo

Estudios y oficinas de estilo moderno por Korbo

Tus montañas de papel también puede acumular una gran cantidad de ácaros del polvo, así que ese hábito no es nada bueno para tu salud, mejor compra mobiliario que te permita mantener ocultos y hasta mejor ordenados todos tus documentos.

12. Usas tus zapatos dentro de casa

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Neuvonfrisch

Las hojas mojadas llevan moho y el polvo o lodo traen consigo contaminantes, ahora imagina, todo eso lo metes a tu casa mediante las suelas de tus zapatos.

La solución para este punto es de inspiración oriental: quita tus zapatos al entrar y colócalos en un armario, claro que este mueble lo deberás limpiar con regularidad.

13. Acumulas y acumulas basura

Cocina de estilo  por Urban Myth

No sacar tu basura a contenedores vecinales o mínimo a un espacio de tu jardín pueden tener efectos secundarios adversos, tales como la presencia de visitantes no deseados como son: ¡los ratones!

14. Tienes demasiadas plantas interiores

Salas de estilo  por bococo

Las plantas de interior promueven el crecimiento de moho, y es que a las esporas de moho les fascina la cálida y húmeda tierra. Por lo tanto, la cantidad de plantas en macetas que tienes en tu interior debe ser limitada.

15. Tu mascota durmiendo en tu cama

Cocina de estilo  por Scott's of london

Sabemos que aquí muchos no estarán de acuerdo con nosotros, pues las mascotas se han vuelto un integrante más de la familia y con eso no estamos en contra, lo único que decimos es que, tanto por tu salud como por la de ellos, es mejor que cada quien tenga su lugar de descanso por separado y es que una convivencia de este tipo puede traer alergias, como mínimo.

16. Estás a gusto con un hogar muy caliente

Por supuesto que un hogar calientito se disfruta y mucho, pero lo que también es cierto es que el clima interior caliente es ideal para los ácaros del polvo y el moho. Dicho esto, mejor adquiere un termostato que mantenga tu casa a aproximadamente 20 ° C, así controlarás mejor la proliferación de visitantes poco gratos.

17. Colocaste papel tapiz en el baño

A pesar de que puede estar de moda, el papel tapiz no es anda bienvenido en el cuarto de baño, aumenta el riesgo de moho y eso nadie lo quiere, ¿verdad?

18. No te gustan los cierres en la ropa de cama

Recámaras de estilo clásico por JHR Interiors

Esto es cuestión de mero gusto, aunque quizá después de esto mires con mejores ojos a los cierres. Si eliges cobertura de almohadas y colchón con cremalleras tiene menos ranuras donde se escondan los microorganismos dañinos.

19. No secas la alfombra de tu baño

Baños de estilo  por Drummonds Bathrooms

La alfombra del cuarto de baño debe ser secada y lavada muy a menudo, de esta manera ningún hongo de la humedad tendrá cabida.

20. No cuentas con equipo de protección para la jardinería

Jardín de estilo  por Pflanzenfreude.de

Incluso si no eres alérgico al polen, siempre las labores de limpieza y diseño en el jardín pueden irritar los ojos, la nariz y la garganta. Por lo tanto, lleva a cabo todas las actividades necesarias con una máscara y guantes, recuerda que los más importante es… tu salud.

¿Listo para eliminar todos esos malos hábitos a favor de la salud?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!