Vestidores y closets de estilo minimalista por  Simona Garufi

15 ideas de armarios y clósets para tu casa (¡sencillos, pero geniales!)

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Blusas por aquí, pantalones por allá, zapatos bajo la cama y bolsas en un perchero de la sala. Vestirse puede ser toda una odisea de busca y encuentra cuando no se tiene un lugar donde guardar todas nuestras prendas, pero cuando se tienen vestidores o incluso armarios la vida puede ser mucho más fácil y sencilla. En esta ocasión te traémos 15 ideas para construir tu propio armario y dejar de sufrir cada vez que te vistes. Los hay pequeños o grandes, ocultos o a la vista, todo depende de espacio de tu hogar, pero más que nada de tu gusto. 

¡Acompáñanos!

1. Dentro del cuarto de lavado

Es muy posible que el cuarto de lavado sea más grande que tu cuarto o que tu armario, por lo que no es del todo descabellado pensar en mudar tu armario a esta habitación. Coloca estantes y percheros que permitan acomodar tu ropa alrededor. 

2. Madera aglomerada

Los armarios de madera aglomerada chapada con madera natural pueden ser barnizadas para un mejor acabado. Las dos puertas que esconden a los estantes permiten disimular el espacio ubicado en el exterior. Un espejo es indispensable y colocarlo detrás de una puerta es ideal. 

3. Iluminación

Si tu armario no cuenta con una entrada de luz natural es indispensable que le coloque iluminación. Te recomendamos luces blancas que no distorsionen el color de la ropa a la vista, así sabrás a la perfección cómo es que te ves cada mañana.

4. Los espejos son básicos

Ya sea detrás de las puertas, frente a ellas, en una pared o como un mueble aparte, los espejos nunca deben faltar en tu armario, de otra manera podrías estar llevando un atuendo mal coordinado sin darte cuenta.

5. Que abarque toda la pared

Esto podría reducir un poco el espacio de tu habitación, pero si es lo suficientemente amplia puedes tomar una pared y convertirla en tu armario. Utiliza varias puertas, puedes hacer una para tí y otro para tu pareja y uno más para los zapatos o accesorios.

6. Una habitación oculta

En algunas ocasiones existen espacios en la casa que parecen desperdiciados y no sabemos lo que podemos colocar o hacer ahí. Una idea es convertirla en tu armario y vestidor. Colócale puertas corredizas para que no estorben al paso, cámbiate dentro de él y cierra la puertas al terminar, nadie sabrá dónde esta este cuarto. 

7. Un nuevo estilo

Te proponemos este original estilo de guardarropa, en el que tus puertas se asemejan a una cerca de madera. Las características decorativas impresionarán a más de uno que lo que vea.

8. Si el cuarto de lavado tiene espacio

¡Pues aprovéchalo! Mereces tener todo el espacio disponible para colocar tus prendas, accesorios, zapatos, etc. No hay nada que un pues estante, un espejo y una buena iluminación no puedan resolver. 

9. Estantes de colores

Los armarios también pueden ser obras de arte, por lo que te presentamos esta propuesta de armario con cuadros de colores que puedes utilizar como estantes, nichos para una pantalla de televisión o dejarlos libres para disfrutar su color y simetría. 

10. Estilo retro

Vestidor con postes de aluminio: Vestidores y closets de estilo minimalista por fabrè
fabrè

Vestidor con postes de aluminio

fabrè

En los años cuartenta, los armarios solían estar a la vista dentro de las habitaciones. Los estantes de metal era lo último de la moda, pero eso si, el orden era impecable. Puedes actualizar este modelo, colocando algunas puertas que oculten parte de las prendas y sólo queden a la vista tus hermosos accesorios y abrigos.

11. Más espejos

Vestidores y closets de estilo minimalista por A-partmentdesign studio
A-partmentdesign studio

Интерьер холла в стиле минимализм.

A-partmentdesign studio

Cuando hablamos de armarios los espejos son lo único que no sobra. Puedes colocar varios en la misma habitación, incluir un sillón para mayor comodidad y una iluminación con diseño decorativo. 

12. Ahorro de espacio

Debajo de las escaleras o ante un techo irregular puedes aventurarte a construir un armario que ahorre espacio y que te ayude a maximizar la utilidad de la estructura de la casa.

13. Como el de una estrella

Abril las puertas de par en par y entrar a tu vestidor es el sueño de toda mujer y en estos tiempos uno ya no esta para quedarse con las ganas de obtener lo que desea, así puedes acondicionar una habitación para realizar tu sueño. 

14. Detrás de tu espejo

Pasillos y recibidores de estilo  por Better Home
Better Home

GARDEROBA PO METAMORFOZIE

Better Home

Así como los espejos pueden ir detrás de la puerta de tu armario, también tu armario puede estar oculto detrás de las puertas que aseguran ser simples espejos.

15. Todo en orden

 de estilo  por Dream Design
Dream Design

Garderoba Styl Nowoczesny

Dream Design

Recuerda que uno de los mejores secretos para construir tu armario es tener el espacio suficiente para mantener un orden, las repisas, cajones y percheros no ayudarán a nada si no mantienes este espacio limpio y acomodado. Es por tu propio bien. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!