7 ideas para decorar tu cocina con poco presupuesto

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Apartamento LD, Duda Senna Arquitetura e Decoração Duda Senna Arquitetura e Decoração Balcones y terrazas eclécticos
Loading admin actions …

Decorar nuestra cocina puede ser una tarea sencilla, divertida y económica. Aunque parezca que debemos invertir enormes cantidades de dinero para lograr que este espacio de nuestra casa luzca agradable y elegante, la verdad es que lo único que necesitamos es creatividad y muchas ganas de hacer nuestro proyecto realidad.

Para ello, queremos mostrarte 7 ideas geniales con las cuales podrás cambiar la apariencia de tu cocina y hacerla ver como nueva.

¡Vamos a ver!

​Plantas en la pared

Ubica algunas macetas en una de las paredes de tu cocina para darle vida y personalidad al espacio. No solo se verán divinas, también son fáciles de mantener y podrás tener allí aromáticas o especias para tus recetas favoritas.

​Almacenamiento

Si le das un espacio a cada utensilio o electrodoméstico en tu cocina, no solo acabarás con el desorden sino que, además, le estarás dando una nueva apariencia a este lugar mágico de tu vivienda.

A propósito del tema, te invitamos a leer 6 trucos para mantener la cocina siempre arreglada.

​Lámparas

En una cocina es clave contar con excelente iluminación. Sin embargo, te recomendamos olvidarte de los tradicionales bombillos y optar por lámparas de formas , tamaños y colores creativos, como las de este proyecto desarrollado por Maad Arquitectura y Diseño. 

​Baldosas decorativas

Un pequeño muro adornado con baldosas decorativas, hará mucho por tu cocina y es una de las opciones más económicas que podrás encontrar.

​Muebles multiusos

Una cocina bien decorada, siempre deberá estar organizada y limpia. Por ello, te recomendamos usar un mueble que haga las veces de alacena. Este tipo de soluciones de almacenamiento ahorran mucho espacio y le dan un toque innovador a la cocina.

​Diseños llamativos

Si tienes una cocina en colores neutros y quieres que llame más la atención, prueba pintando algunos cajones o un pequeño muro con un diseño atractivo y un color vivo. De esta manera, crearás un punto focal al que nadie le quitará la mirada.

​Sillas nuevas

Cambiar las sillas de la cocina es uno de las técnicas decorativas que más funcionan y que más saltan a la vista. Si no puedes cambiarlas, prueba pintándolas de un color diferente. Verás cómo, al instante, toda la cocina cambiar de apariencia.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista