15 casas sencillas, pero bonitas que te van a inspirar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
CASA EG, ROMERO DE LA MORA ROMERO DE LA MORA Casas modernas
Loading admin actions …

Las lineas puras, sencillas, los volúmenes que son figuras geométricas simples como el cubo, planos perpendiculares entre si, vidrio, metal, madera, piedra, arquitectura sostenible, respetando el paisaje y lo más indicativo de que es un estilo minimalista es la frase… ¡Menos es más! Nunca se había demostrado tanto con ejemplos arquitectónicos este concepto, menos es más.

Si piensas que una casa para ser hermosa tiene que tener figuras rebuscadas, diseños complejos y mucho adorno en paredes externas y en el diseño interior, te convencerás de lo contrario después de disfrutar el recorrido por estas casas, cambiarás de opinión, de eso estamos seguros aquí en homify, por ese motivo queremos que disfrutes con nosotros admirando todo lo que se puede lograr con un buen diseño, minimalista y sostenible, porque también te gusta defender la ecología de tu país, ¿verdad?

1. Una casa rectangular

Esta es una casa de fachada rectangular, como ves pocas lineas todas rectas, con las ventanas también proporcionales y modulares, en la fachada. Más alta que la banqueta, tiene escaleras para llegar al nivel de la casa, identificada con el número 9 que resalta con la iluminación que se colocó, igual el juego de luces interesante que tiene en su fachada y en el interior de la casa, la hacen más atractiva.

2. Estilo minimalista y muy blanca

Una casa de dos pisos muy sencillas sus lineas de diseño, marcando la horizontalidad con el borde del techo de la planta baja, sobre él un balcón al que se llega desde el volumen de la planta alta; muy iluminado por lámparas de pared. Una casa muy blanca, que se refleja hermosa en la alberca, que ocupa todo su frente, sencillez y armonía en todo su diseño.

3. Casa fresca y gris con volúmenes interesantes

Esta casa diferente a la que vistes antes, el color gris es el que se distingue en sus volúmenes, sobre la transparencia del vidrio en la planta baja, que tiene una completa interacción visual con el exterior, también solo formado por sencillos planos de grama.El diseño de sus ventanas combinando diferentes proporciones, unas estrechas, otras anchas, unas como grandes paneles de vidrio, otras como simples hendiduras en los muros, le dan un espectacular diseño a las fachadas.

4. La casa dentro de un rectángulo

Un marco rectangular contiene una casa hermosa y bastante grande, una fachada abierta hacia el área de la alberca, con las paredes internas de la fachada en vidrio de piso a techo, que permiten por ser deslizantes, la comunicación no solo visual, sino una total integración con ella.La iluminación a lo largo de la grama, del borde de la alberca y en ella, es complemento del perfecto diseño que se ha logrado en este conjunto.

5. El cristal es el que domina en esta casa minimalista

La noche se ilumina con el interior de esta casa, que no guarda ningún secreto, sus paredes de cristal en las puertas deslizantes lo dicen todo, solo el piso y los techos se acentúan con las lineas gruesas que los definen.

6. Un cubo blanco sobre piedra rústica

La casa de dos pisos parece que se posó sobre una gran roca sin tallar, una combinación de las lineas puras de un cubo, parcialmente abierto, en una base muy natural de piedra. El contraste entre los muros blancos, lisos, puros, con un balcón que su barandal es también lineal, hace que el diseño de esta casa sea sumamente agradable y novedoso.

7. Hablando de planos y volúmenes

Los planos rectos y los volúmenes simples son la muestra de que con poco se puede hacer mucho, en lo que respecta al diseño arquitectónico, como puedes ver en esta casa. La intersección de planos y volúmenes, es el diseño efectivamente minimalista, con una tendencia al ahorro de aberturas en la fachada principal.

8. Cuando el rectángulo es el que manda

La segunda planta de esta casa es casi un cubo, su fachada rectangular crea un volumen con solo la ventana, muy proporcionada, sobre la parte de la casa que cubre el garaje. Si te das cuenta, son realmente dos rectángulos uno desplazado sobre otro, los que conforman la fachada principal de esta casa.

9. La casa de una sola planta

Hinanai Village House dygsa Casas modernas

En una sola planta este diseño te permite visualizar que con pocos detalles y buenos materiales, tienes una casa excepcional, el uso de colores neutros, la madera, el vidrio y el recubrimiento en blanco, definen una vivienda muy sobria e interesante, en todas sus lineas.

10. Estrecha pero singular es esta fachada

Una fachada con poco tamaño de frente, pero en ella se desarrolla una casa completa y funcional. El poco espacio a veces es un incentivo para lograr un buen diseño, donde se resuelvan todos los aspectos de uso y función, que necesita una familia, si además le pones un esfuerzo al diseño, la sencillez y las texturas, el color y los detalles, hacen el resto.

11. El color oscuro hace la diferencia

Fachada Modelo Cugat homify Casas modernas

Un volumen rectangular de dos pisos, con sus paredes oscuras, pocas ventanas en los laterales pero muy abierta su fachada del frente, permite que por este motivo, se vea liviana la casa. Prácticamente la casa ilumina el exterior, con un diseño de luminarias internas que definen las dos plantas de la casa. 

12. Un volumen cerrado y uno abierto

Parece que esta casa flotara en la alberca que limita su fachada. La madera, el concreto, cierran esta parte de la casa que se abre con el vidrio, de la planta baja al exterior, incorporando con él la visual de la alberca, y de esta forma la hacen parte integral de la fachada. Lineas purar, texturas que se complementan y detalles de buen gusto… ¿te gustaría una casa como esta?

13.De tres pisos y un lateral con agua

Vivienda unifamiliar minimalista, RENHOGAR RENHOGAR Casas minimalistas Caliza

Esta casa se ha resuelto en tres pisos que escalonadamente cubren la fachada, siempre formados por lineas gruesas de los entrepisos y vidrio cerrando las fachadas.La piedra como recubrimiento se ha usado en algunos detalles y muy interesante es la alberca larga y estrecha que ocupa todo el lateral de la vivienda.

Si te preguntas cómo cercar tu casa, que se vea sensacional, puedes acceder a este artículo que te dará 26 ideas de cómo cercar tu casa para que sea la envidia del vecindario.

14. En perfecto ángulo recto los dos volúmenes de la casa

VISTA DE LA PISCINA DESDE TODA LA VIVIENDA REDECOR

Lo que te llama la atención es la alberca, no lo niegues, es ella quien ocupa el espacio formado por esta casa en L, con sus lineas sencillas, que enmarcan puertas deslizantes de vidrio que permiten la interacción del interior, con el exterior a todo lo largo de su fachada. Hermosa, sencilla y minimalista.

15. Una caja envolvente que encierra la casa

Fachada de la casa de hormigón y vidrio homify Casas unifamiliares Concreto

Paredes y techo se confabulan para encerrar los distintos ambientes de esta casa, prácticamente de vidrio, donde puedes ver con precisión los diferentes usos que tiene en planta baja y que logra un balcón definido, en la planta alta, que es la zona íntima de la casa pero abierta al exterior. La iluminación como siempre pone la nota de claridad, transparencia y color en este diseño.

Has pensado en la posibilidad de querer para ti una casa estilo minimalista... ¿Cuéntanos por qué?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista