Terrazas de estilo  por canatelli arquitetura e design

Ideas de terrazas rústicas con asador (¡te van a encantar!)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La terraza de nuestra casa es lugar ideal para impregnarle el estilo rústico, pues puede ser que sea el único espacio que esté realmente en contacto con la naturaleza y no importa que el resto de la decoración de la casa se mantenga en otro estilo, pues el estilo rústico tiene una combinación de tonos y materiales que le permiten encajar con facilidad.

Disfrutar del aire libre y de las comidas en compañía de nuestro seres queridos en un ambiente tan acogedor como lo es estilo rústico, puede transportarte a la vida en el campo y a su tranquilidad. Y para hacerla aún más fascinante, en el libro de hoy te presentamos 15 terrazas en este estilo con todo ¡y asador!.

1. En el comedor, las bancas son la mejor opción si recibes a muchos invitados

Si te gusta recibir a toda la familia y a los amigos el fin de semana para disfrutar de las comidas preparadas en tu asador, lo mejor es instalar bancas largas que le garanticen un lugar a todos.

2. Muebles y materiales

Pisos y muebles en madera, piedra, ratán, mimbre, son algunos de los materiales más destacados en el diseño de este estilo para una terraza como puedes ver en este acogedor diseño. El asador, protegido por un techo de teja luce espectacular.

3. El tamaño del asador

Terrazas de estilo  por Renata Romeiro Interiores
Renata Romeiro Interiores

Residência Cond. Porto e Veleiros Ibiúna/SP

Renata Romeiro Interiores

Es importante conocer con precisión las dimensiones del espacio para saber qué tipo de asador podemos colocar en la terraza para que todos los elementos de la composición luzcan en armonía.

4. De ladrillo para guardar mejor el calor

En una terraza rústica, el asador suele ser de ladrillo porque contienen muy bien el calor y son muy duraderos.

5. Y con campana extractora

Los asadores rústicos, por lo general llevan tiene una campana extractora para evitar la acumulación de humo.

6. De formato cuadrado para la mejor cocción de los alimentos

Por lo general, los asadores para una terraza rústica suelen ser de leña, así que si hemos caído rendidos ante el encanto de tener un horno o estufa de leña en nuestra casa, hay que tomar en cuenta la forma que debe tener, pues para que los alimentos se cocinen de forma homogénea el horno debe tener una bóveda de forma cuadrada, lo que hará que el calor circule uniformemente.

7. El encanto de una cocina rústica en la terraza

Las cocinas rústicas tienen un encanto particular, pues su estilo está definido por la naturalidad y autenticidad en los materiales que las componen; el piso de barro, la piedra y la gran cantidad de luz, nos hacen sentir en pleno contacto con lo natural, en un espacio acogedor y cálido.

8. Totalmente equipada

Para las comidas y reuniones familiares que mejor que contar con una terraza techada completamente equipada: con chimenea, asador y con una gran mesa donde disfrutar de las comidas. Una chimenea y horno de ladrillo en gran tamaño impone siempre con su presencia y crea un ambiente realmente campirano y acogedor.

9. Y con mucho color

El estilo rústico nos transmite la alegría de la naturaleza, así que imprimir esas notas de color a través de las plantas o incluso en los muebles, le darán ese aspecto amigable y relajado propios de este estilo.

10. Fusión de estilos

El encanto rústico en esta terraza viene gracias a los revestimientos de ladrillo en la fachada posterior, incluyendo el sensacional asador. Pero unas notas vanguardistas en el mobiliario de color negro, la hacen sumamente elegante y acogedora.

11. La iluminación

En una terraza la iluminación es determinante para que se pueda utilizar durante las noches. Puedes colocar lámparas en el techo, al nivel del piso o como tu lo prefieras; la idea es mantener la calidez y acogimiento en el ambiente.

12. En un patio pequeño que se conecta al interior de la casa

Si piensas que contar con un asador es algo imposible por las dimensiones o características de tu espacio, con esta imagen te mostramos todo lo contrario. Este patio se conecta directamente al interior de la casa, pero se ha diseñado una zona de asador en el muro al fondo realmente sensacional. Con el tiro de la campana en el asador bien instalada, no tendrás problemas de humo, pero si disfrutarás de comidas exquisitas. 

13. Con zona de bar

Dentro del diseño de tu terraza y del asador, no te olvides de poner una zona de bar para disfrutar de las bebidas durante la preparación de los alimentos. Los bancos altos de madera alrededor de una barra de ladrillo, son dignos representantes de una terraza rústica. 

14. Un espacio ideal para ti

La terraza perfecta será la que mejor represente tu personalidad y estilo, además de adecuarse a tus necesidades. Puedes combinar elementos modernos en una arquitectura rústica, como puedes ver en este ejemplo. El esfuerzo valdrá la pena para incluir en cualquier rincón un asador que promueva la convivencia y la relajación.

15. Todo para disfrutar al máximo

Y después de haber preparado una comida deliciosa en una terraza encantadora, con un asador espectacular en compañía de los seres queridos, es momento de relajarse con el vaivén de una cómoda hamaca para cerrar el día perfecto.

¿Te gustaron estas terrazas con asador? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Ideas para una cocina al aire libre?¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!