Salas de estilo  por Patalab Architecture

Iluminación: ¡13 ideas para que el techo de tu casa se vea fantástico!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La iluminación en el hogar es uno de los puntos más importantes en el diseño y la decoración, esto es porque además de una función práctica que es la de permitir una correcta visibilidad en los espacios, podemos crear efectos muy interesantes dependiendo del tipo de luces que coloquemos en casa y el techo es una zona a la que se le debe prestar mucha atención.

En el libro de hoy te damos 13 ideas inspiradoras para iluminarlos. Acompáñanos a verlas.

1. ¿Lámparas o plafones?

Hasta hace poco, lo que definía la iluminación y por lo tanto la elección de las luces era la altura de los techos. Si los techos  ran bajos lo más común era utilizar plafones y si eran altos se colocaban grandes lámparas.

2. Una iluminación vanguardista

Hoy en día esto ha cambiado y en los diseños modernos se hacen efectos luminosos muy interesantes jugando con el techo, haciendo de este no sólo un espacio para iluminar, sino también para decorar.

3. La magia de las luces LED

Las luces LED son unas de las favoritas en la decoración del hogar actualmente. consumen aproximadamente un 80% menos energía eléctrica que un foco común. El flujo de la luz en las lámparas LED permite dirigirla al área que se desee sin perder energía en haces de luz que van en otras direcciones (como es el caso de los focos comunes) así se incrementa la uniformidad lumínica y se reduce la pérdida de iluminación entre fuentes de luz.

4. Efectos luminosos

Salas de estilo  por Paul Wiggins Architects
Paul Wiggins Architects

Semi-detached glory hole

Paul Wiggins Architects

Otra característica de la iluminación LED es que es capaz de reproducir todo el espectro de colores, lo que es una ventaja a la hora de utilizar este tipo de luz para decorar. Así pueden conseguirse diferentes colores de luz en función del material con el que esté fabricado el diodo.

5. Con relieves

El propósito de la construcción de relieves es la de aislar, insonorizar y embellecer los espacios. A su vez la incorporación de luces integradas en las estructuras de los techos permite jugar con las formas y ahorrar bastante espacio, además de proporcionar una iluminación mucho más eficiente debido a que es más económica, ecológica y puede ser colocada en zonas estratégicas que aseguren un uso más apropiado.

6. Con lámparas espectaculares

Salas de estilo  por homify
homify

Chic Living Room

homify

Pero una lámpara,  también servirá no sólo para iluminar el techo y la habitación en la que se encuentre, sino que también con los diseños espectaculares que podemos encontrar, le añadiremos mayor personalidad y decoraremos todo el ambiente como puedes ver en esta imagen.

7. Pero la luz también puede venir del piso

Salas de estilo  por The Lady Builder
The Lady Builder

Living Room

The Lady Builder

Las lámparas de pie son de las preferidas por su capacidad de crear efectos asombrosos en la atmósfera de los espacios; una lámpara en el piso con un diseño moderno como el que podemos ver la imagen, no sólo aporta luz directa a zonas específicas, sino que refleja en el techo formas sensacionales que lo iluminan y lo decoran.

8. Luces empotrables

Salas de estilo  por homify
homify

Sam's Creek

homify

Los focos empotrables son un tipo de iluminación muy interesante dentro de la casa; son las luces que mejor se integran en la arquitectura: en pasillos y salas, pues son discretas y no destacan sobre el resto de los elementos de la decoración, pero permiten resaltar los acabados y detalles de construcción de la casa. En este caso, podemos notar la espectacularidad que le otorgan al sensacional techo de madera, ofreciendo una luz cálida y acogedora.

9. Luces de pista

Las luces de pista son ideales para dirigir la luz a zonas específicas además de ser muy estéticas y con el encanto del estilo industrial. Con estas luces en el techo, podrás destacar e iluminar varios puntos de la estancia con mayor facilidad.

10. La luz en la cocina

La cocina es una de las habitaciones que requieren de una perfecta iluminación por las actividades que se realizan en su interior. Debe tener entradas de luz natural y las fuentes artificiales deben ser puntuales en las zonas de trabajo. Por eso una vez más, volvemos a las luces LED para conseguir una buena iluminación en la zona de trabajo, en el interior del mobiliario para facilitarnos el acceso a su interior, como luz ambiental, en los accesorios y en cualquier sitio que queramos iluminar.

11. Iluminando la zona de la escalera

Uno de los ambientes más difíciles de iluminar por su tamaño, es la zona de la escalera. En esta propuesta podemos encontrar ideas muy interesantes al combinar una franja de luz en el techo, que genera efectos muy interesantes en la perspectiva del espacio, pero además hay luces empotradas que dirigen su halo hacia el piso, brindando una iluminación efectiva que permite ver todo el espacio. 

12. La entrada de la casa

Pasillos y recibidores de estilo  por studio radicediuno
studio radicediuno

ingresso – disimpegno

studio radicediuno

En el ingreso a nuestra casa se debe percibir un ambiente amigable, además de luminoso por obvias razones. Si no se cuenta con el espacio suficiente para colocar lámparas de piso o en una mesita, el techo será nuestro aliado. Esta es una propuesta vanguardista y sensacional. Discreta pero efectiva, la luz diagonal en el techo, se convierte en un original diseño  que gracias al blanco de las paredes, encuentra reflejo para mantener iluminado este espacio encantador.

13. Con la naturalidad de un tragaluz

Un tragaluz es una ventana o hueco con vidrio situado en el techo y en algunas ocasiones en las paredes de una habitación.  Su principal objetivo es dejar pasar la luz del sol  de modo uniforme y permitir un ambiente agradable.

Aunque no son tan comunes, la realidad es que todos nos sentimos atraídos por la belleza de la luz natural en nuestros interiores; además, la casa tendrá un diseño especial y distinguido con la presencia de estos huecos llenos de luz.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Más ideas para decorar el techo?¡Aquí te las damos!.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!