Baños de estilo  por Tarimas de Autor

Una casa moderna con 14 ideas maravillosas (que te van a inspirar)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Esta moderna casa es un ejemplo que te muestra que la arquitectura de interiores es algo con lo que puedes contar,  para tomar esa decisión de hacer de tu casa algo único, diferente a todo lo que has visto hasta ahora. No tiene que ser una obra gigantesca, pues a veces en los detalles es que está la diferencia.

En este proyecto construido y diseñado por Tarimas de Autor, puedes ver los detalles del uso de los materiales, el color y el diseño interior, para hacer maravillas con cosas que ves todos los días, la madera natural, usada casi como una escultura viva dentro del espacio, sube por las paredes y el techo formando diseños indiscutiblemente hermosos. Ven a revisar con homify esta casa, para que tomes ideas que son definitivamente ecepcionales en el diseño.

1. Un recibidor luminoso y con pocos muebles

En la puerta principal de acceso a la casa, también el color blanco es completo, con un vidrio lateral que permite la entrada de luz natural sobre el piso de madera, que se inicia en esta entrada. A su lado, la escalera que sube a la segunda planta  y unas modernas lámparas, que cuelgan con color cobre, sobre este espacio

2. La escalera de madera y vidrio

La escalera sólida, de madera todas sus partes sobre muro, la ligereza la dan los barandales de vidrio transparentes, que marcan cada escalón con el reborde de madera que lo acentúa. Práctica y con excelente acabado, cuidando todos los detalles en su diseño.

3. La madera, más que un recubrimiento, parece una escultura

La joya de la casa es el tratamiento que le han dado, al lugar que ocupa la chimenea en la sala, más que un recubrimiento de madera parece una escultura de ese material, que sube por las paredes y termina en el techo de la segunda planta. Un hermoso diseño que amplia la visión de la doble altura de esta habitación.

4. El piso de madera color natural hace resaltar el blanco de paredes y techo

¿Cómo ves, este espacio? Con ese piso de madera color natural, bastante claro y los diseños modernos de esta cocina, la luz natural entra por ventanas y techo, el color blanco del techo, paredes y muebles hacen de esta habitación un completo paraíso de la luz y el diseño

5. La cocina es moderna y tiene suficientes gabinetes

El piso interno, del área de cocina, se trató con otro recubrimiento, para dar más protección a este espacio, ya que es probable la madera de ese color claro, pueda mancharse con el uso propio de cocina. El color gris elegido combina perfectamente con el resto de los gabinetes y muebles en blanco, el color de casi toda la casa.

Cuando ves una casa como esta, piensas que debe haber soluciones más económicas, entonces nosotros en homify te damos otras opciones como las casas prefabricadas que puedes conocer en este artículo

6. La circulación de la casa está bien definida

En la planta baja puedes ver, que el espacio que comunica todas las áreas está muy bien definido, con la amplitud de un pasillo al que abren las puertas de closets, en los diferentes usos de la casa. Este pasillo es de doble uso, de circulación y de aprovechamiento para tener sitio donde guardar y almacenar, sin interferir con los espacios usados para funcionamiento de cocina, comedor y sala.

7. El comedor es muy moderno. Ojo a la mesa de cristal

El diseño tan liviano de esta mesa de comedor, con sus modernas sillas, parece que flotara sobre el piso natural de madera, los diseños modernos, sobre la madera, le dan un tono cálido al ambiente, donde el color blanco es el que fija la nota de contraste, en toda la casa.

8. La chimenea, elemento acogedor que no podía faltar

En la sala la chimenea es un punto focal del diseño, una chimenea muy moderna, ubicada sobre la repisa que bordea la sala. El área donde se encuentra está bajo el piso de la segunda planta, ya que el resto de la habitación está con doble altura, un diseño muy interesante con los recubrimientos definiendo espacios y áreas de la casa. 

Las ventanas también contribuyen con sus dimensiones y diseño a darle a este amplio espacio la claridad que necesita y tiene además un final muy bien aprovechado, con el verde de la naturaleza como obra de arte.

9. Espacios abiertos y doble altura

Esta vista, completamente de frente, al espacio de la chimenea y al recubrimiento de madera que insiste en ella como diseño focal, es muy interesante. Ya en la sala se puede disfrutar de unos colores realmente discretos, variados, en forma de lineas, cuadros y texturas en los textiles, que forran los muebles y en la alfombra que recubre parcialmente el piso de madera, definiendo así el área de la sala.

10. Un baño en madera natural

Como todos los diseños de muebles de esta casa el color blanco y los detalles muy modernos, se repiten el los baños. El mueble donde se encuentra el lavabo está suspendido sobre el suelo de madera, que cubre todo el piso del baño, los adornos como ves sobre la encimera, también reproducen el color de la madera.

11. Con una distribución funcional

En este baño el mueble de mayor tamaño y las piezas sanitarias todo en blanco, te muestran que la madera en piso y paredes, en los baños es un diseño muy actual y contrastante. La madera tiene actualmente tratamientos, que le permiten a este material, estar en habitaciones con el nivel de humedad alto, como son los baños. Así que utilízala, para que tus baños también luzcan como estos.

12. Aprovechando los pasillos

El pasillo entre las recámaras es un buen sitio para tener closets, que permitan guardar la ropa de cama, toallas y demás artículos, que se usan en esta área de habitaciones. El piso en la planta alta sigue con madera natural, también el algunas paredes, los muebles, demás paredes y techo en blanco.

13. Un detalle del baño con pared gris

En este otro baño, la pared de piedra gris hace un perfecto juego con la madera del piso y las piezas sanitarias en blanco. Un detalle que se ve muy original, es que el piso sube en determinado lugar para formar la encimera de la tarja, apoyada sobre ella, del lavabo; el espejo se ubicó sobre un área de pared blanca, dentro del recubrimiento de piedra gris.

14. Los muebles integrados con las paredes

Cuando se hace un buen diseño interior de una casa los detalles a veces cuentan la perfección de él, como en esta imagen que te mostramos. En este espacio, sobre los muros de la casa, se han diseñado muebles bajos que permiten servir de repisa y además de espacios para guardar, tan útiles en cualquier casa de familia, siempre un mueble como este es el que hace mucha falta, en una casa moderna.

¿Cómo prefieres tu casa con colores fuertes o esta combinación de blanco y madera natural?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!