Salas de estilo escandinavo por 株式会社kotori

Sencillez máxima y al alcance de la mano: ¡esta casa te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy tenemos un libro de ideas donde te mostraremos una casa realmente hermosa, que recibió una remodelación y ampliación para darle una nueva vida.  La casa fue construida originalmente en la década de los 70, quedando relegada bajo los cambios constantes en el estilo de vida, quedándose en el pasado. Esto fue hasta que sus dueños contactaron a los expertos constructores de Kotori, quienes fueron los encargados de brindarle un aire totalmente diferente a esta increíble casa, adaptándola a un estilo de vida contemporáneo.

A base de madera

La casa impresiona a primera vista, gracias a su revestimiento total de madera, tanto en pisos como en muros, así como en techos y cubiertas, lo cual le da un carácter único que le brinda una gran personalidad hogareña y acogedora.  La utilización de este noble material fue una excelente elección por parte de los profesionales, ya que permite que la casa se mezcle con mayor facilidad dentro del paisaje natural que la rodea.

Moderna y atractiva

La casa cuenta con un diseño arquitectónico moderno, un estilo que tomó popularidad en los años 60s y 70s, el cual se conservó a la hora de la remodelación.  En la entrada principal nos encontramos con una puerta totalmente de cristal, lo cual va de la mano con el concepto del diseño, que responde a una integración del paisaje que rodea a la casa con el diseño de interiores, creando así una ambientación fantástica dentro de la misma.

Iluminación y amplitud

Por dentro, la casa cuenta con espacios muy amplios y bien iluminados, con pisos de madera y muros predominantemente blancos, los cuales permiten que la sensación de amplitud sea mucho mayor.  También cuenta con un estilo muy moderno y con ciertos toques minimalistas, que se adaptan de mucho mejor forma a un estilo de vida contemporáneo. No perdamos de vista los altos techos, que crean un ambiente único al interior de la casa.

Planta abierta

La modernidad y actualización de la casa se aprecia con los espacios en color blanco y la calidez de la madera utilizada en los pisos y mobiliario fijo, así como en la configuración de planta abierta que alberga todas las áreas sociales en una sola.  La escalera que comunica al segundo nivel se vuelve parte del atractivo visual, con sus escalones empotrados al muro, que parecieran flotar libremente, lo cual se suma a la estética contemporánea de la remodelación.

La cocina

La cocina se ubica justo al lado de la escalera, siendo el punto desde el cual se puede apreciar perfectamente la totalidad del primer nivel, con una vista directa hacia el patio exterior, integrando los árboles y vegetación que se encuentran en el exterior al diseño interior de la casa.  El estilo de la cocina es claramente minimalista, con una gran isla que funciona como una gran área de trabajo, haciendo de este espacio un lugar funcional y muy práctico.

Espacios abiertos

Las habitaciones dentro de la casa son muy abiertos, sin muros divisorios, lo cual le da una sensación de integración total en la convivencia de sus residentes.  La posición peculiar de las ventanas responde a dos cosas: primero, al aprovechamiento óptimo de la incidencia solar sobre los muros de la casa, sin que llegue a ser molesto para sus ocupantes y segundo, el mantener la privacidad al interior de la residencia.

Manteniendo la historia

El cuarto de baño cuenta con varios elementos que se rescataron de la construcción original. Los azulejos del piso y muro, así como la lámpara y llave del lavabo, que le dan un toque único, lleno de nostalgia que se mezcla perfectamente con el estilo moderno y contemporáneo que se le ha dado al nuevo diseño.  Sin duda, un cuarto de baño muy atractivo y funcional.

Apertura total

Nos despedimos con esta imagen, donde observamos cómo la casa se abre por las noches hacia el exterior, al iluminar su interior y exponerse en su totalidad a los espectadores, creando una transparencia que le da un carácter muy distintivo, moderno, que pone en claro la relación tan estrecha entre el exterior y el interior, que se buscó en el diseño de la remodelación de esta increíble casa.

Para conocer otra fantástica residencia más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!