Baños de estilo  por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

10 errores de decoración que no debes hacer (pero probablemente aún haces)

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Es cierto que no todos podemos ser diseñadores de interiores profesionales, pero eso no es una excusa para tener una casa desordenada, sucia y triste. No importa si solamente quieres darle una apariencia más amigable a tu cocina, o si estás buscando decorar por primera vez tu hogar, todos hemos buscado nuestro lado más creativo para transformar un área.

Y cuando esto sucede algunas veces no sabemos ni por donde empezar, pero si estás buscando consejos en homify, entonces has empezado por el lugar correcto. Aquí podrás encontrar las propuestas de los expertos para lograr la imagen que buscas y, en esta ocasión, hemos reunido también los 10 errores más comunes, que debemos evitar, al momento de la decoración.

Nota: las fotos mostradas aquí son el ejemplo de lo que sí debes hacer…

1. El desorden

El desorden es el peor enemigo del estilo. Una casa desordenada sugiere un habitante descuidado, y un ambiente estresante. Así que lo primero que debes hacer es cuidar tener siempre un lugar para ordenar, y colocar cada una de tus pertenencias. Y si crees que no tienes el espacio suficiente puedes apoyarte de armarios empotrados, o estantes semiabiertos como los de la imagen.

2. Una mala distribución del baño

Baños de estilo  por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

En el baño realizamos una vasta cantidad de actividades. Nos aseamos, nos arreglamos, y a veces también disfrutamos de un momento personal de relajación. Por eso es necesario contar siempre con el espacio necesario, aunque esto no significa que deba ser un espacio muy grande.

Todo está en lograr una distribución adecuada, y para ello debemos evitar los muebles innecesarios, y procurar que todo quede a un mismo nivel, para no golpearte cuando estás disfrutando de la ducha.

3. No darle importancia a la comodidad y ropa de cama

La belleza de los muebles no lo es todo, de hecho, aunque es una parte importante de la decoración, la comodidad lo es más. No importa si el diseño te parece hermoso, si no te sientes cómodo con él, entonces no es para ti. 

No dudes en invertir en alguno de los dos aspectos, y en caso de ser necesario, puedes complementar tus muebles con textiles que les den una nueva imagen, y mayor confort para el uso diario, tu cuerpo te lo agradecerá.

4. Exagerar en el dormitorio

Incluso si amas los colores brillantes,  en la recámara siempre hay que procurar un equilibrio en las tonalidades neutras, y los colores fríos, para evitar un exceso de energía y que tu descanso se vea interrumpido, o que despiertes en la mañana con un choque de energía, o que tu humor se vea alterado.

5. Ignorar la función de la sala

Salas de estilo  por Maklin & Macrae

Al momento de elegir los muebles y la decoración de tu hogar es necesario nunca perder de vista el uso final de las habitaciones, y elegir todo con base en esto. Por ejemplo, si tu sala es un lugar para descanso, entonces busca sillones que sean muy cómodos, pero si lo que quieres es un espacio social entonces combina muebles suaves con sillas rígidas que le den a tu espalda el apoyo suficiente para una buena charla.

6. Sobrecarga de espacios

Comedores de estilo  por INpuls

Una habitación con demasiados elementos podría convertirse en un laberinto que merme el flujo de energía en tu hogar. Es por eso que te recomendamos que en cada espacio coloques solamente los muebles necesarios,  y que dejes un espacio para que las personas puedan atravesarla sin tropezar con tus muebles.

7. Vajillas mixtas

Las vajillas fuera de moda, rotas, parchadas o viejas son un arma letal para la decoración el comedor. Lo mejor es deshacerse de lo viejo y llenar la decoración con objetos nuevos. Y en caso de querer una apariencia más amigable, puedes mezclar varios elementos, dentro de una gama de colore definidas.

8. Ignorar la iluminación natural

Pasillos y recibidores de estilo  por HYLA Architects

La luz artificial puede ser una gran aliada para las noches, pero la luz artificial nos brinda una energía única, más pura y brillante que, además, es amigable con el planeta. Así que debes procurar tener siempre una fuente de luz natural, por pequeña que sea.

9. Una sola fuente de luz

Comedores de estilo  por Eightytwo Pte Ltd

Una sola fuente de luz en la cocina puede no ser suficiente para iluminar el espacio. La iluminación en capas te puede ayudar para establecer un ambiente zen, y con una iluminación uniforme; la iluminación por puntos te permitirá tener un ambiente moderno con una iluminación específica, y los plafones te garantizan elegancia pura, y una enmarcación especial del espacio. Y para las cocinas pequeñas puedes probar estas propuestas de iluminación.

10. Un armario desordenado

El orden y la limpieza deben mantenerse en todos los espacios, no solamente en los visibles. De hecho, el armario es un espacio que siempre debe mantenerse arreglado, para evitar que nuestras pertenencias se maltraten. Y para eso puedes utilizar simplemente unos estantes , canastas o barras para colgar tus camisas.

Ahora sí, podrás tener la casa de tus sueños, con la decoración que necesitas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!