Salas de estilo moderno por Studio Massimo Rinaldo architetto

La radical transformación de 5 baños feítos

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Cuando entramos al baño, ya sea al tocador o a la ducha, ya sea en nuestra casa o cuando estamos de visita en otra, esperamos encontrarnos con un lugar ordenado, limpio, luminoso y fresco, perfectamente ventilado, inundado en un ambiente de tranquilidad y sosiego y que no nos asfixie ni nos provoque ganas de salir corriendo.

Pero hay veces que, aunque un baño cumplió con todos esos requisitos durante mucho tiempo, llega el momento en que ya pasó de moda, en que los azulejos ya no pueden blanquearse más o de plano ya es obsoleto y poco funcional. Entonces llega el momento de modernizarlo, llevar a cabo una reforma para darle un nuevo aire, un respiro, una nueva vida.

En este libro de ideas te presentamos las radicales transformación de 5 baños que pasaron de obsoletos a modernos, lindos y muy funcionales. ¡Acompáñanos!

1. Antes: un azulejo bastante extraño

Baños de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Queremos suponer que este diseño alguna vez estuvo de moda y fue considerado lindo, ¡pero afortunadamente ese tiempo pasó! Ahora luce muy anticuado, deslucido, opaco, en una palabra: ¡horrible! Además de que los muebles como el lavabo y el sanitario ya necesitaban un reemplazo más joven y fuerte.

Después: luminoso y fresco

Baños de estilo  por Alma Braguesa Furniture

¡Hasta la sensación al verlo cambia! Ahora el baño luce luminoso, radiante y lleno de brillo. Los muebles se modernizaron y las paredes ahora están revestidas con azulejos claros en las zonas secas y delgados listones de azulejos color púrpura en la zona húmeda. Las mamparas de cristal le dan un toque brillante al lugar y permiten esta fusión de colores y sensaciones.

2. Antes y después: ¿alguna vez fue lindo?

Baños de estilo  por CPETC
CPETC

Vista del baño principal antes y después de la reforma.

CPETC

Es difícil pensar que el diseño anterior alguna vez estuvo de moda o que a alguien le gustaba. Pero así debió haber sido… ¿Azulejos rojos con cerámica verde? Bueno… confiemos en que los tiempos han mejorado las modas. Por supuesto, la belleza de la neutralidad equilibra todo y, más allá de imponer una moda que en algún momento desaparecerá, la neutralidad apuesta por la atemporalidad, la elegancia y la serenidad.

3. Antes y después: la belleza de la madera

Las placas de melamina blanca y cerámica sin color se cambiaron por modernas piezas de madera curada, especial para zonas húmedas. El lavabo es ahora moderno y se dejó atrás aquella tarja estorbosa y redonda. Detalles de luz coronan el espacio y aunque antes era funcional, el ambiente era pesado y caótico, ahora en cambio es acogedor y ligeramente zen.

4. Antes: elegancia obsoleta

Baños de estilo  por ArcKid
ArcKid

Bagno – PRIMA

ArcKid

Alguna vez este baño fue muy elegante, aun conserva resquicios de lujo y majesuosidad: el tamaño de la luna, las largas cortinas de tul, las manijas doradas, el delicado color rosado de los azulejos… Pero en estos tiempos eso es demasiado cursi y hasta cierto punto, tétrico.

Después: verdadera elegancia

Baños de estilo  por ArcKid
ArcKid

Bagno – DOPO

ArcKid

Las cortinas se cambiaron por una hoja de madera abatible, ¡excelente idea! Así se percibe un espacio más amplio y libre. Las paredes se pintaron de blanco, retirando los azulejos rosados. El lavabo es ahora una elegante pieza flotante que soporta una tarja doble y permite colocar accesorios alrededor. Las mamparas de la ducha lucen elegantes y el piso de madera es espectacular, en general el espacio ahora se percibe sofisticado y muy luminoso.

5. Antes: muebles de otro siglo

Baños de estilo  por ArcKid
ArcKid

Bagno – PRIMA

ArcKid

Los sanitarios pasados de moda son poco prácticos… ¿cuadrados? El azulejo de flores rosadas de nueva cuenta luce pesado y opaco. La alfombra, bueno, no ayuda mucho…

Después: modernidad pura

Baños de estilo  por ArcKid
ArcKid

Bagno – DOPO

ArcKid

Sanitarios cuadrados, ¡sí, cuadrados! En la foto anterior parecían algo imposible, pero era el estilo anticuado y pasado de moda el que no nos gustaba. Los nuevos muebles ahora flotan sobre un lindo piso de madera opaca y sobre un muro gris, en delicado contraste con la blancura de las nuevas paredes. Un lugar elegante, acogedor y moderno.

Para más ideas de revestimientos en el baño, visita Cómo remodelar tu baño sin tener que demoler ni construir.

En homify encuentra miles de ideas para tu inspiración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!