Albercas de estilo moderno por Piscinas Scualo

7 albercas que te inspirarán a diseñar la tuya ya

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Cuando se acerca el calor del verano a todos nos apetece tener una alberca por pequeña que sea en nuestro hogar. A veces pensamos que esta labor puede ser muy compleja en su construcción, además de que puede representar una inversión considerable de dinero.

Pero la verdad es que esto no tiene que ser necesariamente así; en el libro de hoy te hablaremos de las albercas prefabricadas. Este tipo de albercas tienen muchas ventajas en comparación con un diseño de construcción tradicional.

Acompáñanos a conocerlas, estamos seguros que encontrarás la mejor para tu hogar.

1. El momento perfecto para elegir una

Otra ventaja es que estas albercas son ideales para patios pequeños, pues hay modelos estandarizados que se adaptan según las necesidades. Si quieres pasar un verano fresco y sensacional con la frescura de una alberca en casa, éste es un buen momento de comenzar a elegirla. Su instalación es más rápida que las hechas en concreto.

2. Una maravilla sin mucho esfuerzo

Una de las grandes ventajas de las albercas prefabricadas es que su mantenimiento es más sencillo que el de un modelo tradicional. Algo primordial en una alberca es mantenerla en buen estado. Estas albercas están hechas de materiales no porosos, por lo que requieren de una menor cantidad de químicos para la limpieza del agua y de las paredes, las cuales deben ser pintadas regularmente.  Son durables y resistentes.

3. Ideales para ciertas zonas del país

Estas albercas están fabricadas con fibra de vidrio, así que si vives en una zona sísmica, resistirá un temblor. La fibra de vidrio es un material que se adapta a todos los climas; lo mejor, es que evita que se formen algas lo que las hace más fácil de limpiar y mantener.

4. Decoración personalizada del espacio

Aunque los diseños de estas albercas son estandarizados, la decoración de la zona puede ser totalmente personalizada. Este diseño nos enseña lo espectacular que puede lucir tu patio o terraza. La instalación de una pérgola le añadirá personalidad y refinamiento.

5. Comodidad al máximo

Las albercas de concreto por la naturaleza del material, pueden ocasionar raspones o rasgaduras en la ropa; con estas albercas puedes estar tranquilo porque no te ocurrirán. Hay modelos que cuentan con una especie de banco para poder sentarse y disfrutar del agua fresca, brindando un espacio ideal para relajarse.

6. En todos los tamaños

Como mencionamos, estas albercas se adaptan a cualquier espacio, como podemos ver en esta imagen en donde los metros son escasos pero cabe perfectamente una bonita alberca, que además decora espectacularmente al patio.

¿Ideas para una alberca que se adapte a un patio pequeño? ¡Haz click aquí!.

7. Lo que debes considerar

Y aunque las ventajas son muchas, también pueden haber algunos detalles que no sean del agrado de los más exigentes. Como son prefabricadas, los diseños pueden ser limitados por lo que será difícil encontrar un diseño que sea como lo habíamos soñado, pero contar con una valdrá la pena.

Lo mejor, para que todas las ventajas que te hemos mencionado en verdad lo sean, debes realizar su instalación con un profesional.

¿Te animas por uno de estos diseños? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!