Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH

5 cosas que debes hacer para evitar que los ladrones se metan a tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El tema de la seguridad de nuestra casa siempre es importante, especialmente durante el periodo vacacional; pero el riesgo de los robos está presente todo el año y nuestras casa pueden ser un blanco fácil.

Si después de una larga ausencia en tu hogar, no quieres llevarte una sorpresa desagradable, asegúrate de que tu casa no caiga en estos errores comunes, que les resultan muy atractivos a los ladrones.

1. Invierte en seguridad para puertas y las ventanas: buenas chapas, doble o triple cerradura. Materiales resistentes.

Lo más importante para asegurar nuestra casa es que las puertas y ventanas cierren correctamente. Si te vas a ausentar, asegúrate que todos los accesos permanezcan cerrados como la bodega, una despensa y las zonas de uso menos frecuente. Una buena idea es invertir en seguros adicionales que impidan el acceso a tu hogar y le resulte mucho más difícil a los ladrones ingresar a tu casa. Recuerda, más vale prevenir que lamentar.

2. Instala luces y sensores de movimiento

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Nachtansicht

FingerHaus GmbH

La realidad es que pocas personas invierten en sensores de movimiento en el jardín, pero realmente vale la pena ya que reduce significativamente el riesgo de robo y son perfectos cuando no ausentamos por un buen tiempo de la casa.

3. ¡No dar la impresión de que la casa está abandonada! Mánten la fachada, el jardín limpiecito…

Casas de estilo  por Architektur Jansen
Architektur Jansen

Eingangsbereich Nachtaufnahme

Architektur Jansen

Al salir de vacaciones por lo general apagamos todas las luces y cerramos todas las cortinas y persianas. Esto da una señal de que no hay nadie en casa, siendo un blanco perfecto para los ladrones. Dejar algunas cortinas entreabiertas y algunas luces encendidas como la de la entrada o la terraza puede ser una medida preventiva. También se le puede pedir a algún vecino que recoja nuestra correspondencia, dando la impresión de que alguien permanece en el interior de la casa.

4. Mantén una buena relación con los vecinos y crea una comunidad. ¡Protéjanse entre todos!

Jardín de estilo  por The Braai Man
The Braai Man

Utilisation of the Braai as a fire pit

The Braai Man

Tener una buena relación con los vecinos, no sólo te garantiza una taza de azúcar en una emergencia, también generará la protección de las casas entre todos cuando alguno tenga que ausentarse por un periodo de tiempo. Antes de salir, puedes pedirles que le echen un ojo de vez en cuando para ver que todo esté en orden.

Y qué mejor para promover la cercanía y la convivencia que instalando una chimenea en la terraza o en el jardín de la casa, aquí te damos ideas para una chimenea en el exterior.

5. No fomentar el robo: comportarse discretamente, no dejar el auto afuera, etc.

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada principal

homify

Una fachada extravagante o lujosa,  puede dar la impresión de que en el interior de la casa abundan los lujos. Lo mejor en este caso es contar con una caja fuerte en la que se depositen los papeles importantes, joyas y dinero. Los objetos más preciados y llamativos como un centro de entretenimiento, nunca deben ubicarse cerca de las ventanas ni a la vista.

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!