Vista hacia asador: Jardines de estilo  por Acrópolis Arquitectura

¡Ideas maravillosas para renovar tu patio ya!

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El jardín es uno de los lugares más lindos de la casa. En él puedes disfrutar de la naturaleza, pasar una tarde relajante, divertirte en una reunión con tus amigos, tener tiempo de calidad con tus hijos, o simplemente disfrutar de un rato de la compañía de alguien especial.

Pero para que realmente puedas vivir todas estas hermosas experiencias en tu jardín, necesitas que tu jardín sea el escenario perfecto, y que cuente con los muebles necesarios. Por ejemplo, si lo que amas es pasar las tardes con tus amigos, es imprescindible tener una zona con asador, o juegos para los pequeños, o una pérgola para sentarte a platicar o leer un buen libro. El estilo en general podrás definirlo de acuerdo a tus preferencias personales, aunque te recomendamos que, sin importar si quieres moderno o rústico, incluyas materiales ligeros, y añadas mucha comodidad en los muebles.

Y para ayudarte con el diseño, te recomendamos estas 5 maravillosas ideas que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu jardín. 

1. Crear diversas áreas con piedra, cemento y césped. No olvides plantas locales, en este caso: palmeras, ¡perfectas para disfrutar de las tardes al aire libre!

Este proyecto integra todo lo necesario para un excelente fin de semana. Un diseño amplio, con palmeras para hacerlo más tropical, una fuente que refresca todo, y una zona de comer para preparar los mejores platillos y garantizarte un delicioso fin de semana con tus amigos.

En cuanto a materiales se ha elegido una mezcla de cemento, para mantener simples algunos elementos, y cantera para destacar el muro llorón como un espacio distintivo del jardín.

2. Diseña el paisaje con un concepto fácil y hermoso

Una vez que has elegido qué tipo de áreas quieres tener, es tiempo de comenzar a transformarlas en un jardín. Y para esto hay que buscar las plantas perfectas.

Las plantas con flores, por ejemplo, son perfectas acompañantes de las zonas de descanso, las pérgolas y los caminos. Los arbustos, palmeras y árboles por otro lado lucen geniales en los límites, ya sea del jardín completo o de algunas zonas específicas, y el pasto y otras plantas pequeñas pueden servirte para crear un colorido paisaje en todo tu jardín.

3. Incluye una zona para comer

La zona de comida de este jardín ha sido ubicada en un punto estratégico. Un rincón en el que, para llegar, debes recorrer el jardín y llenarte de su belleza. Además, la zona se ha acondicionado con una pérgola para cubrirte del sol mientras disfrutas, o preparas tus bocadillos. Y no pueden faltar unas bancas, o sillas para que los comensales puedan saborear sus platillos con mejor comodidad. 

El diseño de la pérgola te ayudará a darle personalidad al espacio, y puedes elegir entre distintos materiales y diseños, como los de estas preciosas pérgolas de madera.

4. No olvides marcar caminos en el jardín

Vista de Fuente Muro lloron: Jardines de estilo  por Acrópolis Arquitectura
Acrópolis Arquitectura

Vista de Fuente Muro lloron

Acrópolis Arquitectura

Este jardín ha sido diseñado para que las personas puedan transitar por el sin inconvenientes, y sin maltratar el pasto. No existen obstáculos en los caminos, y han sido creados con piedra para darle más elegancia al diseño. Además, todos ellos tienen una simetría perfecta que ayuda a mantener el ambiente equilibrado.

Aunque si quieres darle una apariencia más relajada a tu jardín podrías colocar un camino de madera, o con trozos de piedra caliza irregulares. 

5. Añade una fuente o un muro llorón

Finalmente, el toque especial del jardín, está colocado en esta fuente al fondo.  Ubicada a la misma altura que la zona de comida, para darle simetría al diseño. 

Con esto, se logra tener dos jardines diferentes en uno mismo, uno donde puedas relajarte y divertirte con la frescura de la fuente, y otro para convivir con tus amigos mientras disfrutan de una carne asada.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!