de estilo  por chris+ruby

9 trucos ingeniosos de cocina que te harán ahorrar dinero

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las fiestas de fin de año se acercan, y la cocina se convierte en un lugar importante. Es como el nuevo corazón donde se hornearán los mejores recuerdos, y debe estar lista para preparar los mejores platillos para llenar de amor, y de sabor a la familia. Sin embargo, es también necesario cuidar el bolsillo, para evitar que en enero los gastos extra nos hagan sufrir.

Y ahorrar no significa tener que hacer las comidas más cortas, o cambiar los ingredientes de calidad por algo más barato, simplemente hay que hacer algunas reformas, y evitar gastos innecesarios, para procurar un balance económico que te permita mantener el sabor en tus platillos, la felicidad de tu familia y la comodidad en el bolsillo.

Así que si estás buscando una forma de ahorrar, sin tener que sacrificar tus cosas, estás iniciando en el lugar adecuado. En este libro de ideas hemos reunido 9 trucos que te ayudarán a cuidar de tu economía, desde la cocina. 

1. Todo en orden

El desorden es el peor enemigo del ahorro. Tener muchas cosas ne la cocina puede provocar que desperdicies muchas de ellas, principalmente porque no sabes qué es en realidad lo que tienes, y tiendes a comprar más de una, haciendo que una de esas dos cosas se caduque, o quede inservible. 

Es por eso que nuestro primer truco es ordenar, y depurar tu alacena. Puedes ordenar de acuerdo a sabores, o constancia de uso, y procura también que tus ingredientes tengan siempre una fecha de caducidad larga, o procura que aquellos que van a expirar pronto estén más cerca del alcance, para utilizarlos y evitar echar dinero a la basura.

2. Crea tus propios productos de limpieza

Actualmente, las tendencias apuntan por todo lo natural, y dejar los químicos de lado para cuidar la naturaleza, y también tus manos. Así que, es una excelente idea sustituir los productos químicos de limpieza por algunos consejos caseros, y naturales que te ayudarán a tener una cocina reluciente. Te aseguramos que tu bolsillo y tus manos te lo agradecerán.

Puedes, por ejemplo, sustituir el cloro por un poco de limón, para evitar los malos olores, o combinar limón con carbonato para arranchar el cochambre de la estufa y de tus platos, y eliminar todo lo artificial de tu cocina. Y aquí podrás encontrar otros trucos para limpiar el horno, usando solo elementos naturales.

3. Adiós a las comidas fuera de casa

Cocinas de estilo  por homify

Comer fuera de casa es algunas veces una necesidad por el tiempo, o un pequeño premio después de una semana ajetreada, pero comer continuamente fuera de casa no solo afecta a tu bolsillo, también puede ser dañino para tu salud. No importa si no tienes mucho tiempo para cocinar, puedes preparar un sándwich para el desayuno, y una ensalada sencilla o un poco de carne para la comida, y utilizar tuppers para llevarlo contigo al trabajo. Verás que tu salud y tus finanzas mejorarán, y el sabor es insuperable.

4. Compra solo productos de temporada

Seguro en más de una ocasión has escuchado que los productos de temporada siempre son mejores para tus platillos, pero la verdad es que también son mejores para tu bolsillo, y para el planeta. Por la simple razón de que, son más baratos, y no se utilizan fertilizantes para su cultivo. Así que si quieres evitar enfermedades en tu familia, y ahorrar un poco, checa bien el calendario, o pregunta en el mercado local por los productos que son adecuados a cada estación.

5. Accesorios DIY

Uno de los trucos más divertidos para ahorrar dinero, no solo en la cocina, sino en todo el hogar, es hacer tus propios accesorios o utensilios. Obviamente no vas a construir tu estufa, pero si puedes crear algunos sumplementos sencillos como las tabla para picar la fruta, con madera lijada, o algunos mantelitos para el comedor con tela reutilizada, o un poco de estambre.

6. El café, de casa

Cocina de estilo  por Piwko-Bespoke Fitted Furniture
Piwko-Bespoke Fitted Furniture

White Modern High-Gloss Kitchen.

Piwko-Bespoke Fitted Furniture

¿Te has parado alguna vez a pensar en lo que gastas a final de año en café? Tal vez un vaso de café un par de veces a la semana parezca un gasto inocente, pero estos gastos hormiga van consumiendo poco a poco tu presupuesto. Así que hay que evitarlos en la medida de lo posible. Cambia tu café de marca, por un café casero y las barras energética por alguna fruta o un bocadillo casero.

7. Adiós a los viejos electrodomésticos

Suena como algo paradójico, pero para poder ahorrar en tu cocina es necesario cambiar tus electrodomésticos por una sencilla razón: consumen menos luz. Los modelos más recientes procuran ahorrar energía, y contaminar menos, así que, después de un tiempo tu inversión será recompensada, y cocinar será más económico.

8. Cultiva tus especies

Cocina de estilo  por chris+ruby
chris+ruby

Küchenregal Longboard Kirsche von chris+ruby

chris+ruby

Si eres una fan de la cocina de autor, o de la cocina moderna, entonces necesitarás un poco de hierbas finas para darle sazón a tus platillos. Y comprar constantemente estas puede ser un gasto innecesario, cuando puedes comprar una pequeña maceta en el mercado local. Así tendrás hierbas frescas, y un hermoso huerto aromático para la decoración de tu hogar.

9. Salsas y conservas

Al igual que con las hierbas, y los productos de limpieza, las salsas y conservas hechas en casa pueden ayudarte a ahorrar un poco, y a darle un sabor único a tus comidas. Así podrás elegir qué tanto aceite, o qué tipo de ingredientes vas a utilizar, y tener por garantizado de que todo es de primera calidad, y con la higiene que deseas. Además, son fáciles de preparar y puedes encontrar videos para hacerlo en línea. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!