Pasillos y recibidores de estilo  por Espaço Mínimo

15 revestimientos para que las paredes de tu casa se vean muy modernas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cada segundo que pasa hace que nuestras cosas se vayan desgastando. El polvo comienza a acumularse en ellos, el sol deteriora su color, la humedad se esparce, las grietas se abren y su apariencia comienza a lucir acabada. Y en el caso de las paredes, no solo ellas se deterioran, también el ambiente y la imagen de nuestras habitaciones. Por eso es muy importante mantenerlas siempre limpias, sin humedad, libre de polvo y con una apariencia impecable.

Y si estás buscando renovar la imagen de tus habitaciones, y quieres darles una apariencia moderna, entonces estás en el lugar adecuado. Pues en esta ocasión hemos reunido para ti 15 excelentes ideas para los revestimientos de paredes con un estilo moderno. Todos ellos son fáciles de aplicar, y en un fin de semana podrías hacer que tus espacios vuelvan a verse como nuevos, simplemente remodelando tus paredes. ¿Estás listo para hacerlo? ¡Comencemos!

1. Estilo 3D

El diseño moderno se caracteriza por la inclusión de materiales nuevos, y la experimentación con las formas y colores, llevando el diseño a un nuevo nivel. Es por eso que, los revestimientos con texturas en 3D se han vuelto muy populares, principalmente para espacios minimalistas o elegantes.

Además, con la iluminación adecuada, puedes lograr efectos interesantes en las superficies por los relieves y las sombras que crean con ellos.

2. Una pared de cristal

El cristal nos ayuda a hacer de un espacio un lugar más brillante, literalmente, sin que esto signifique demasiada luz dentro de él. Dependiendo del acabado puedes lograr algunos diseños divertidos, como los rayos de luz que se dibujan en la pared de enfrente en la imagen, o puedes utilizar un acabado opaco para hacer un panel de luz difusa en la sala.

3. Mosaicos

Los mosaicos nunca pasarán de moda. No importa si decidas acoplarlos a un estilo moderno, en tonalidades neutras o contrastantes, o a un estilo rústico con colores marrones y motivos florales.

En estos casos, te recomendamos utilizar diseños discretos, que ayuden a crear un ambiente tranquilo y agradable en los espacios. 

4. Un vinil especial

Todos tenemos un lugar favorito en el mundo. Puede ser una gran ciudad, la playa, un bosque, un lago, o un rincón del lugar donde vives. Y para hacer que nuestra casa sea nuestro lugar favorito, podemos llenar nuestra sala con esa imagen única, haciendo que sea el lugar donde siempre vamos a querer estar.

Para esto solamente hará falta una fotografía en dimensiones grandes, y una imprenta de viniles ¡y voilá! tendremos en nuestra sala nuestro espacio favorito.

5. De madera

La madera nunca pasa de moda, es un material que puede resistir hasta el paso de los años. Aunque, a decir vedad, el diseño moderno se ha atrevido a incluir nuevos recubrimientos que en realidad no son de madera. Este tipo de revestimientos te ayudará a darle a tus espacios un toque natural, pero con una inversión menor y más fácil de colocar.

4. Viniles con efectos 3D

Si los revestimientos en 3D te parecen demasiado, puedes optar por una impresión de viniles con ilusiones ópticas. Puedes encontrar muchos estilos diferentes y elegir entre un diseño elegante en colores oscuros, como el de esta imagen, o imágenes coloridas para los cuartos de los niños. Lo mejor de estos es que son fáciles de aplicar, y también de limpiar, a diferencia de los revestimientos con texturas que requieren una limpieza más profunda.

5. Paredes verdes

La tendencia ecológica es una de las ramas del diseño moderno que más se han alentado, e incorporado en la arquitectura. Este tipo de revestimientos logran que el interior de tu casa se llene, literalmente, de un poco de aire fresco con solo instalar un jardín vertical, o  un panel con pasto. Y si crees que no tendrás tiempo para cuidarlo lo necesario, también podrías utilizar plantas artificiales.

6. Mosaicos de cristal

Baños de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

​Evolution Inmetro Dark Grey / Evolution Gris Oscuro 7,5x15

Equipe Ceramicas

Los mosaicos de cristal son perfectos para el baño. Estos te ayudarán a reflejar la luz y a darle un acabado brillante pero con una apariencia sofisticada y moderna. Lo único que debes cuidar es que no los utilices en el piso, o que instales un tapete o adhesivos para evitar que la superficie sea resbalosa.

7. Paredes pizarra

Las paredes pizarra llenarán tus espacios de diversión y amor, para niños y adultos. Ya sea que decidas agregarlas en la cocina, en el recibidor o en la recámara de los niños, servirá como un espacio de esparcimiento y una forma original de decorar tus espacios de diferente manera cada día. Incluso podrá funcionar como una pizarra de mensajes entre los integrantes del hogar, un calendario, o un organizador de tareas. ¡Práctica y hermosa!

8. Papel tapiz

El papel tapiz ha estado muy relacionado con el diseño estilo vintage o retro, principalmente por sus tonalidades y estampados. Sin embargo puedes elegir un diseño bicolor, o con una imagen geométrica para darle una nueva vida a tus paredes. Así tendrán una apariencia más divertida y moderna.

9. Arte y acuarelas

La modernidad nos invita a expresarnos, a hacer que cada detalle de nuestro hogar refleje nuestra forma de vivir, y tenga un significado importante. Así que transformar tu pared en el lienzo de tu expresión es la mejor idea que puedes tener. No necesitas ser un gran artista, o crear un mural impresionante, algunos detalles de acuarela, como los de la imagen pueden ser una gran idea y excelentes compañeros para las almas bohemias.

10. Un diseño concreto

El concreto se ha vuelto el material favorito de muchos diseñadores, ya que nosbrinda una apariencia elegante, minimalista y renovada, pero con un toque más fresco, y moderno que otros materiales. Además, con algunos detalles de  color puede transformar nuestros espacios en verdaderas galerías de arte.

Y aquí puedes ver más diseños que puedes lograr con el concreto, combinando colores, líneas y materiales.

11. Viniles especiales

Salas de estilo escandinavo por Pixers
Pixers

Mysterious Woods

Pixers

Todo está en la expresión, y las preferencias. Puedes agregar un revestimiento simple con viniles decorativos y darle a tu sala una apariencia única. Ya sea con una frase especial, con un detalle de siluetas, o con algo más artístico como esta fotografía.

12. Piedra laja en 3D

La piedra laja es la piedra favorita de lo moderno. Su apariencia elegante y su textura es la forma natural de de los revestimientos en 3D. Además puedes elegir entre distintos colores, desde tonos marrones hasta tonalidades oscuras, y negras para una apariencia elegante.

13. O piedra laja al natural

14. Cantera

La cantera es otra de las piedras que se han implementado en el diseño modenro como favoritas. Sus colores claros resultan perfectos para interiores, y sus tonos rosados dan a las fachadas, y a los jardines una apariencia linda, sofisticada y acogedora.

15. Líneas

Recámaras de estilo moderno por e15
e15

Kommode IMARI

e15
e15
e15

Las líneas y figuras geometricas te ayudarán a darles a tus espacios no solo una nueva imagen, sino también nuevas dimensiones. Puedes utilizar líneas verticales para hacerlas más altas, o líneas horizontales para darles más profundidad a los pasillos. Solo recuerda combinarla con paredes lisas, para evitar que te sientas incómodo en las habitaciones.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!