15 albercas pequeñas especialmente para espacios pequeños

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Residência C.M , Renato Souza Arquitetura Renato Souza Arquitetura Albercas modernas
Loading admin actions …

Estamos por terminar un año más y es un buen momento para pensar en las reformas que queremos hacer en nuestro hogar; acondicionarlas con todos los elementos que nos proporcionen una vida nueva y una casa sensacional.

Si tu sueño ha sido tener una alberca, a pesar de que tu casa sea pequeña, hoy te daremos ideas que lucirán espectaculares en un patio, terraza o jardín o pequeñito, para que cuando llegue el verano, tu hogar se convierta en el centro de reunión por excelencia además de añadirle un mayor valor a tu propiedad.

Acompáñanos a verlas.

1. Lo que hay que considerar

Los principales problemas a la hora de plantear incorporar una alberca en un espacio de pequeñas dimensiones son la falta de espacio y la incorporación de las instalaciones.
La escasez de metros cuadrados hace necesaria una buena planificación en cuanto al diseño y la elección de sistemas de depuración y de re circulación del agua que ocupen poco espacio.

2. Los beneficios de contar con una alberca en casa

Contar con una alberca en casa nos brindará grandes beneficios; desde los físicos, pues se podrá realizar ejercicio desde la comodidad del hogar, además de que la presencia del agua genera ambientes relajados y armoniosos.

3. ¿En qué materiales la podemos hacer?

Los materiales que se utilizan usualmente para la construcción de las albercas son la fibra de vidrio, el concreto, el acero, el ladrillo y el cemento.

4. El diseño de la zona de la alberca

Podemos ver diseños modernos que incluyen mucha madera de teca ya sea que se emplee en el piso, pérgolas o en el mobiliario del espacio.

5. ¿Cuánto cuesta una alberca?

La manera más rápida para construir una alberca es recurrir a los servicios de empresas especializadas en este tipo de obras. Los precios son muy variados ya que todo depende de las dimensiones, la profundidad y los materiales para albercas que se utilizarán. Una alberca con unas medidas de 3m x 6m x 1.40m cuesta alrededor de $ 100,000.00

6.La ubicación ideal

Es muy importante tener en cuenta que la ubicación de la alberca tiene que estar condicionada por la orientación del sol, además de buscar un emplazamiento que no arroje sombras. Para que la lámina de agua esté en una zona soleada es importante fijar una zona de solárium o porche que nos permita ver la alberca mientras se disfrutan de los rayos del sol en una tumbona.

7. En el límite

Para ganar espacio en los ambientes pequeños, una buena estrategia es colocar los elementos más importantes como la alberca en uno de los límites del terreno; si además la juntas con un muro decorativo será un gran acierto.

8. Lo más relajante posible

Añade una cascada y considera la opción de calentar el agua por medio de placas solares para poder disfrutar de la alberca todo el año.

9. El color adecuado

Para aumentar la sensación espacial busca tonos fríos como verdes y grises para los acabados de la alberca. Los resultados homogéneos que proporcionan acabados de piezas pequeñas como el gresite o los acabados continuos como el concreto son los más adecuados.

10. Jugando con los desniveles

Al ser una alberca contenida en un espacio pequeño, incluir desniveles es una gran idea pues se crea la ilusión de un ambiente de mayores dimensiones. La alberca al estar elevada, gana mayor relevancia en la composición de la terraza o del jardín.

11. Diseños con mucho estilo

Las albercas desbordantes son ideales cuando se tiene una vista privilegiada, esto es porque se tendrá una sensación de la infinitud que proporciona la vista hacia el horizonte.

12. De tendencia minimalista

También la tendencia  minimalista es aconsejable para poder aprovechar todo el espacio disponible.

13. Albercas enterradas

Una alberca enterrada puede armonizar mejor el ambiente del espacio ya que al estar al ras del suelo, la elegancia de este elemento no obstruye el entorno que la rodea, lo que es especialmente práctico si no se cuenta con mucho espacio.

14. Una esquina bien aprovechada

Si no sabes cómo transformar una esquina de la terraza, este ejemplo te servirá como fuente de inspiración. La esquina en la que está ubicada la alberca, logra llenar de armonía y equilibrio el ambiente. 

15. La ideal para ti

Como has podido ver, incluso en un espacio pequeño espacio puedes disfrutar de los beneficios de tener una bonita alberca en casa. Su diseño se combinará con las características de tu espacio. Curvas, ángulos, asientos prefabricados, escalones, jardín, terrazas y el tipo de luz son todos factores que contarán en el diseño de tu alberca.

¿Con cuál te quedas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas de una alberca perfecta para espacios pequeños?¡Haz click aquí!.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista