Terrazas de estilo  por MeyerCortez arquitetura & design

Un departamento sencillo que te va a seducir (+ 25 fotos)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Siempre es bueno tener de donde robar inspiración, por ello en este libro de ideas, homify ha decidido cautivar tu mirada y poner a trabajar tu mente con múltiples ideas para aplicar en tu hogar, y lograr que éste sea tan acogedor como el despampanante departamento que es ahora nuestra musa.

La dinámica es la siguiente: conocemos varias estancias del departamento y vamos destacando ideas formidables para que las apliques en tu casa, ¿te parece el recorrido?, si tu respuesta fue un ¡sí!, entonces no posterguemos más el inicio.

Una terraza pequeña pero acogedora

La peculiaridad nunca pasa desapercibida y en este departamento eso se conoce muy bien , por ello la cocina que brindará delicias culinarias, tanto a la hora del desayuno como en la comida y cena, rompe con los ya habituales seis u ocho asadores colocados linealmente encima de una estufa muy moderna. Contrario a esto, esta estufa pretende dar un toque rústico y con tonos cálidos que haga ver a la cocina mucho más acogedora.

Ahora bien, tú puedes tener dos tipos de cocina, una más práctica y una como ésta, que es una total belleza.

Adornos estrategicamente elegidos

Cuando la idea de acogimiento es lo primordial, se debe de pensar muy bien hasta la elección de los adornos, pues deben de tener una carga hogareña pero sutil, es decir, que no resalten tanto de manera individual sino como un todo, ya que si se hace lo contrario la belleza particular arruinaría la atmósfera en general.

Un color que denote alegría

Puede ser alegría o paz, estas dos sensaciones hacen que cualquier persona se sienta protegida en el ambiente donde se ubique, aquí el color que cumple esta función es el azul y a nosotros son ha fascinado como lo hace, aunque la gama es amplia: están los amarillos, verdes, naranjas, etc.

No pueden faltar las plantas

¿Aquí las plantas que sensación te transmiten?, de bienvenida, ¿no es así?, más aún por la estancia donde están ubicadas, que es precisamente el área para la convivencia por excelencia: la sala.

Entonces inspírate y busca el lugar preciso para que tus plantas favoritas hagan sentir como en casa a todos tus invitados.

Interiores abiertos en tonalidades terra

Toda la gama terra, cuando hablamos de color, está ubicada dentro del lado cálido, es decir, que tanto cafés como rojos y amarillos, son colores capaces de crear ambientes mucho más acogedores que aquellos tonos denominados fríos como lo son los azules, morados, verdes. Si ves el decorado de esta bella sala, todo va acorde a la calidez tonal, pero estratégicamente figura el azul para equilibrar un poco y que no todo se vea tan terreo e uniforme.

Comedor con luz tenue pero eficaz

¿Y qué tal la atmósfera perfecta para una cena romántica o una plática linda en familia?, sin lugar a dudas tener un comedor capaz de dar momentos como los que te mencionamos también es sinónimo de poseer lugares acogedores en el hogar.

Así que ya sabes, ve en busca de lámparas con luz amarilla, ella ama iluminar lugares muy emocionales.

Espacio para disfrutar

Un casa que pretende ser digna representante de lo acogedor no debe de carecer de un área destinada al mero ocio, y es que es una parte importante en el desarrollo, tan así que es un derecho; claro que no hay que abusar, recordemos que también tenemos responsabilidades.

El punto aquí es que mires esta bella sala multimedia y comiences a pensar en qué sitio de tu casa puedes hacer algo similar. De sólo mirarla nosotros ya buscamos un hueco en la nuestra.

Muebles que invitar a descansar en ellos

Sólo mira estos reclinables y dinos si no es posible invitar al descanso y acogimiento con texturas tan suaves o confortables a la vista, indudablemente lo es, por ello te invitamos a copiar la idea y adquiere muebles que luzcan justo como estos.

No puede faltar lo neutral

Una casa que parezca tener los brazos abiertos siempre para brindarnos tranquilidad y seguridad, también es una casa que tiene todo en orden, y que antes de transmitir emociones denota funcionalidad y pulcritud, pues sin estas cualidades todo lo demás se ve opacado.

Colores cálidos pero con personalidad

Algo que hace correr un riesgo cuando una casa se tiñe de tonalidades calidad es que esa sensación de acogimiento lo absorbe todo y denota una apariencia plana y sin vida, pro ello aunque apelemos por una gama tonal calurosa, busca que exista al morenos un color con presencia, de este modo lograr el constante requerido en todo diseño.

Área de convivencia

Una casa con todo lo necesario para volverse un hogar digno de presumir, también debe propiciar momentos de plática y disfrute entre amigos, o con la pareja. Aquí esta función la hace un mini-bar, inspírate y crea uno en tu residencia o busca otra manera de generar este indispensable espacio.

El toque personal

Puede ser algo que te guste mucho, alguna colección, recuerdos, souvenirs, etc, lo que importa es que, como la decoración de esta bella recámara lo ejemplifica, dotes de personalidad, sobre todo la habitación donde el acogimiento está ahí sólo para ti.

En todos lados se debe respirar tranquila

Hay sitios en un hogar que son más fáciles de volver acogedores y otros que resultan más complicados, pero a lo que debes poner atención aquí es a la maestría con que este departamento logra volver acogedor casa rincón, incluso el clóset que a veces se ve opacado por su función.

Un lugar que relaje

Cuando ha llegado el momento de descansar, todos buscamos una alcoba capaz de trasmitirnos una pasividad tal que nos relaje de inmediato y nos haga, dentro de pronto, conciliar un sueño placentero. Para lograr algo así, este formidable departamento nos muestra que con un juego sutil de luces y claridad de colores es más que suficiente.

Jugar con las texturas

Ya que en espacios que buscan lucir cómodos e íntimos no se pueden tener muchos adornos, pues estos opacarían la atmósfera de paz llenándola de llamadas de atención e incluso saturación, se deben apelar por otros recursos para que tampoco las habitaciones luzcan aburridas o simples, la textura en las paredes se presenta como una alternativa, basta que mires como luce la rugosidad y belleza que cube el pilar de este cuarto de baño.

¿Te inspiraste?, coméntanos cuál de las estancias recorridas fue tu favorita.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!