14 Jardines bonitos y sencillos que vas a querer en tu casa

Caro R Caro R
Residência Kaimoti, Biloba Arquitetura e Paisagismo Biloba Arquitetura e Paisagismo Jardines rurales
Loading admin actions …

Si tienes la suerte de contar con un jardín en casa, seguramente le dedicas mucho tiempo a su cuidado y mantenimiento. Tener un jardín es más sencillo de lo que te piensas y no importa su tamaño. Hoy, te mostraremos algunas ideas para que decores este lugar sagrado, ya se en la entrada de casa o en el sector de la terraza. Ideas fáciles de copiar y hacer en cualquier momento.

¿Estás listo? ¡Toma nota!

1. Si lo quieres en la entrada de casa

homify Jardines modernos

Estamos acostumbrados a ver las plantas dentro de maceteros pero ¿Por qué no plantarlas directamente en la tierra? De forma adicional, puedes decorarlo un poco con pequeños trozos de madera o algunas piedras alrededor. 

Para más ideas locas o revolucionarias dentro del jardín, recuerda que homify cuenta con una gama de profesionales dentro del rubro que te pueden ayudar ¡Conócelos! 

2. Completamente sostenible

homify Jardines rústicos

Debido a los cambios climáticos y la falta de los recursos naturales, la jardinería propone hoy en día, sistemas que equilibran el ecosistema y potencian la autosuficiencia de las plantas. 

Proyectos como el que menciona la descripción son conocidos como jardines sostenibles, ya que requieren de pocos recursos para subsistir y su principal ventaja es que no necesita mucho mantenimiento. Más ideas en este Libro: 13 Sencillas ideas para embellecer el jardín.

3. Piedras como principal decoración

Si en la primera imagen veíamos un jardín decorado con madera, aquí tenemos otro donde se utiliza la piedra. Las piedras de la foto son de río y sus distintas tonalidades en gris las hacen más atractivas que la simple tierra. Además, favorecen el riego de las plantas y al mismo tiempo protegen sus raíces.

4. Jardín colorido

¡Dale vida a tu jardín! Este ejemplo muestra como los dueños optaron por el color naranja para la fachada y tonos caoba, junto a la rusticidad en mesas y sillas. Claro, también puedes usar tonos neutros como el blanco o el gris, para aumentar la gama cromática. 

5. Conectando con otros espacios

Si te gusta mantener el contacto visual con el exterior mientras estás dentro de casa, te recomendamos ocupar paredes de cristal/vidrio y ventanas corredizas. El beneficio es que amplían el campo de visión y además, permiten la entrada de una mayor cantidad de luz natural en el interior de la vivienda.

6. Ilumina tu jardín

Hay miles de maneras para iluminar un jardín, sin necesidad de incorporar lámparas o luces que queden a la vista. Esconde la iluminación entre la vegetación para crear un juego de sombras en las paredes muy interesante, especialmente si se trata de un jardín vertical. También puedes intercambiarlas con algunos adornos y conseguir así la sensación que hay más iluminación. ¡Moderno y elegante!

7. Jardinera en el estacionamiento

Aquellos que además de jardín dispongan de espacio para estacionar los autos, pueden utilizar una jardinera con forma de escuadra. Esto servirá para decorar y definir el espacio al mismo tiempo. Otras jardineras o jardines verticales en la siguiente lista: 10 Ideas de jardineras que vas a querer en tu jardín.

8. Camino de piedras como decoración

Es típico y habitual. Algo que no debe faltar en un jardín es la entrada de piedras, una estructura funcional y necesaria para no tener que pisar las zonas donde se encuentran las plantas y dañarlas. 

A la hora de diseñarla ten en cuenta el material con el que lo vas a construir, su forma y dimensiones.

9. Suma las palmeras

Integra al oasis en casa plantando flores y árboles exóticos, como las palmeras. Si por cualquier circunstancia no puedes plantar directamente en la tierra, siempre puedes recurrir a las maceteros y jardineras. Las palmeras son excelentes receptoras de aire, así que para el verano son más que ideales.

10. Jardín réplica

Plantas, objetos decorativos e incluso una fuente, bases de bambú, son algunos de los objetos que sirven para armar tu propio mini jardín dentro de casa, al exterior o en el patio trasero. ¿Qué te parece?

11. Jardín con piedras

Los jardines donde se utilizan piedras, desde las más pequeñas hasta rocas de gran tamaño, entregan un aire acogedor al hogar. Su principal ventaja es que se adaptan fácilmente a cualquier espacio o rincón. En este caso, se utilizaron piedras de mármol blanco para darle un toque personal y marcar la diferencia.

12. ¿Jardín triangular?

Los espacios pequeños pueden parecer más difíciles para decorar, pero simplemente debes elegir el estilo que más te guste, ya sean plantas y objetos decorativos adecuados para hacer de tu pequeño espacio un rincón verde agradable y acogedor.

13. Rodeado de naturaleza

Para aquellos que viven en una casa con un amplio jardín, pueden combinar el pasto con frondosos árboles, iguales a los de la foto. Mantenlos alineados junto a la pared y tendrás un patio muy agradable donde pasar los horas los días de calor.

14. Práctico y sencillo

homify Jardines modernos

¡Lo sencillo es más hermoso! En lugar de pensar en algo sofisticado para sorprender a tus visitas, diseña algo pensando en tus gustos y el tiempo que le puedas dedicar a su mantenimiento. Basta con algunas plantas y flores que le den un poco de color a tu jardín para darle la frescura que tu hogar necesita.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista