¿Cómo diseñar tu jardín con piedras? – ¡10 ideas extraordinarias!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Césped Artificial Madrid Eurotuf, Cesped Artificial Eurotuft Cesped Artificial Eurotuft Jardines modernos
Loading admin actions …

Un jardín no se hace sólo de plantas y flores. Las piedras naturales pueden ser de gran importancia en la decoración de este espacio, puesto que la idea de un bello jardín en la casa es el sueño de muchas personas, y lo que llama la atención de los invitados al mismo tiempo que brinda felicidad a la familia.

Para tener un bonito jardín decorado con piedras, no es necesario un gran espacio o vivir en una casa grande. Cualquier espacio en el hogar o departamento puede ser el indicado para comenzar, ya sea que estén en el exterior o en el interior, lo que cuenta es decorar este jardín con buen gusto e invertir en piedras preciosas para dar mucho estilo y comodidad.

Aunque muchos jardines están llenos de pasto y demás plantas, las rocas también producen grandes composiciones y pueden reemplazar el césped con elegancia y mucho éxito. Otra posibilidad es la mezcla entre vegetación y piedra que ofrece un interesante contraste de texturas.

En este libro de ideas hemos seleccionado 10 modelos para ayudarte con la inspiración y la creatividad a la hora de incluir piedras en el jardín. ¡Compruébalo tú mismo!

1. Mezcla de piedras – Inspiración mediterránea

Para un jardín que ofrece una gran variedad de plantas y flores, lo ideal es hacer una decoración que involucre también piedras variadas para crear una bella combinación con cada elemento y apelar así a que el resultado visual sea hermoso y atraiga la atención, tal como lo hace Azienda Agricola Vivai Romeo.

La interacción entre la variedad de especies de plantas y texturas de piedra proporciona movimiento y ritmo a todos los elementos que forman parte del entorno. El resultado es un espacio marcado por mucha diversión y una relajada estética.

2. Grandes rocas – Diseño campestre

Cuanto mayor sea la piedra, más fácil es añadirla en la composición de tu jardín, esto debido a que es más fácil de llenar los vacíos y ayudar en la decoración, debido a los efectos visuales de su proporción.

Otra gran idea es utilizarlas como soporte para macetas u otros objetos decorativos o mezclarlas con plantas trepadoras para generar juegos visuales interesantes, precisamente como lo hace Gärten Für Auge Und Seele.

3. Bello incrustado – ¡Un jardín romántico!

Otra forma de utilizar piedras en el jardín es hacer una capa uniforme con un material que permita un enquistado. Puede ser hormigón, cemento u otros elementos los que se pueden utilizar con distintos tipos de piedras y colores para hacer bellas composiciones. El resultado es fascinante, sólo mira este diseño perteneciente a Pflanzenfreude.

4. Piso de piedra para un jardín de ensueño

Pérgola de sauces vivos LANDSHAFT Jardines rústicos Pérgolas, toldos e invernaderos

Los pisos de piedra pueden ser muy funcionales, especialmente cuando se colocan cerca de la tierra. Un gran ejemplo es este piso de Landshaft, el cual ayuda a mantener la organización y la limpieza en el espacio. 

Un claro ejemplo de su eficacia: imagina un evento en el jardín, cuando los zapatos de los invitados terminan de ponerse en contacto con el exterior, si el suelo es de piedra elimina la posibilidad de que la tierra pueda ensuciar la residencia.

5. Piedras grises para proteger del polvo y la humedad

homify Jardines eclécticos Pérgolas, toldos e invernaderos

En este jardín realizado por Gardenxxl tenemos un espacio que integra la zona exterior, cubierto por piedras grises, con un salón. Un consejo para utilizar pequeñas piedras en el jardín es cubrir el suelo con una capa de manta de bidim, dicho producto es similar a una manta de lana delgada pero dura bastante, además que impide que las rocas se mezclen con el suelo.

6. Mosaico para los atrevidos

Una opción divertida para entornos con un espacio bien ventilado, es el uso del mosaico de vegetación y piedra. Una estructura de madera o metal puede servir como una guía para separar los dos materiales.

En este diseño de Césped Artificial Eurotuft, utiliza piedras blancas que generan un contraste fuerte y bien definido en relación al color verde además, las piedras naturales de forma irregular, transforman el lugar en algo más natural.

7. Delimitar espacios

SET HUITEX LUA-9 CON COJINES Hevea Jardines modernos Sintético Marrón Mobiliario

Las piedras más utilizadas en jardines son triturados de piedra, grava, granito y piedra pizarra; pueden ser empleados en diferentes formas y tamaños, dependiendo la dimensión del jardín.

En este ejemplo que Hevea nos brinda las piedras justamente realizar esa función: delimitar las área: la zona del césped es el lugar de árboles y muebles, donde se puede descansar y relajarse; mientras la zona de piedras funciona como otra parte del territorio en casa.

8. Rodeando un estanque en el jard►1n

homify Jardines modernos Albercas y estanques

Colocar un lago con piedras en el jardín es, en definitiva, un elemento decorativo de gran impacto. La disposición depende del tamaño que tendrá el lago y del uso que se le dará, se pueden mezclar con plantas a su alrededor para hacer al ambiente más colorido y encantador, o albergar peces que otorguen un clima más realista y conectado a la apariencia de la naturaleza.

En cuanto al tamaño de las piedras pueden ser pequeñas y grandes para generar mayor dinamismo, tal como lo hace Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris.

9. Para el invierno

Este jardín de invierno diseñado por el arquitecto paisajista Luiza Soares, logra un ambiente que trae paz y tranquilidad. Cuenta con piso de piedra natural que ofrece un ambiente relajado y transforman el hogar en un lugar más cómodo, donde las plantas se suspenden en vasijas de cerámica.

El resultado es una composición interesante y llena de vida.

10. Piedras en el jardín – Macetas creativas

Las piedras de jardín no tienen porque seguir la regla de permanecer en el suelo, en lagos o alrededor de la tierra; guijarros decorativos y naturales pueden ser parte de jardines que aparecen dentro de floreros que albergan bellas y diminutas plantas.

Los recipientes de arcilla o cerámica son los más adecuados para recibir piedras; sean o no orgánicos y artesanales, hacen una bella armonía interior. Las piedras del jardín pueden aparecer en pequeños o medianos tamaños y siempre lucirán de maravilla acompañando a plantas pequeñas y delicadas.

Para obtener más consejos, consulta: Pisos de piedra cautivando miradas-Ideales para el exterior de tu hogar

¿Y tú cómo incluirías piedras en tu jardín?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista