Casas de estilo moderno por MABEL ABASOLO ARQUITECTURA

Moderna y lista para mudarse: ¡esta casa de dos pisos es la que soñaste!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una casa de dos plantas que fue diseñada con un estilo moderno, sencillo, con lineas rectas como un cubo donde se han retirado partes, formando espacios donde se ubican las ventanas de la vivienda. Las paredes de las fachadas con acabados de friso fino y pintadas de color café claro, tiene en planta baja de la fachada principal, el recubrimiento de piedra natural de café más oscuro, con algunas piezas del mismo color que las paredes.

El techo del garaje es una pérgola, en uno de los laterales de la casa, como parte del proyecto realizado por el taller de arquitectura Mabel Abasolo Arquitectura, en este artículo visitaremos esta casa, para analizar todos los detalles de este proyecto, en un recorrido por el exterior e interior de la vivienda.

La fachada principal de la casa

Esta casa separada de la banqueta por un jardín en el frente, tiene un sendero elaborado por piezas de concreto intercaladas por grama. En esta fachada, el recubrimiento de piedras naturales, está colocado de forma que la entrada principal está acentuada por este muro, que la limita en uno de sus costados. Las ventanas se encuentran parcialmente retiradas del plano de la fachada, incluidas en el muro, con un diseño modular que es parte importante con este detalle.

La fachada lateral con pérgola como cubierta del garaje

En este lateral de la fachada, se encuentra la pérgola que sirve de cubierta al garaje de la casa, que tiene una rampa que sube desde la banqueta hasta el plano del garaje. Como se nota en la planta baja, se encuentra una puerta deslizante que conecta el garaje con el área social de la casa.

Esta fachada lateral se define también como un cubo, parcialmente cerrado, con ventanas que van de piso a techo, que permiten la entrada de luz natural al interior de esta casa, todos los detalles en las proporciones de las ventanas, modulares, definen los espacios internos que ellas ventilan.con el estilo moderno de este proyecto.

La fachada lateral con pérgola y jardín

En este lateral de la casa, se encuentra la pérgola que sirve de cubierta del garaje, también un piso lo recorre con un jardín que limita el terreno de la vivienda. El jardín con plantas de la zona, tiene el suelo cubierto de piedra picada fina, para servir de cobertura a la tierra del suelo.

Una vista al interior y la escalera

En el interior de la casa vemos la escalera, entre los muros, uno cerrado completamente y uno que es creado con elementos verticales, con partes vacías que permiten la iluminación de este espacio.  La escalera en concreto sin revestir, es un diseño muy moderno, sencillo y sin barandales, ya que su ancho es el que permite no tener la ayuda de este, para seguridad de quien use la escalera. La paleta de colores en blanco, café oscuro, y demás colores neutros, en los muebles de la vivienda.

El área social con doble altura

El área social de la casa, disfruta de una doble altura que permite que este espacio goce de mayor iluminación, es una habitación integrada por la sala y el comedor, con muebles también el la misma paleta de color neutro. Las diferentes alturas de los espacios vacíos, comunican la habitación con las distintas dependencias de la casa, el balcón con su barandal transparente es un lugar que conecta visualmente la planta alta con la doble altura del área social.

La cocina muy funcional con una isla central

La cocina en forma de U, con una isla central, está diseñada con sus muebles color café y las encimeras en negro, tiene una gran ventana en la pared sobre la tarja del fregadero, con posibilidad de cerrarla parcialmente con una persiana translúcida en negro. Es muy interesante el diseño del plafón del techo, con las luminarias empotradas en él, y las otras entre el espacio entre los dos plafones, el que está prácticamente sobre el techo y el central un poco más separado.

Para seguir con las casas y los detalles que pueden hacerla especial tienes para inspirarte 15 días de pisos que se verán fantástico en la entrada de tu casa

El baño principal

El baño de colores neutros, con una ventana en la pared de fondo, que le permite tener la claridad apropiada para junto a las lámparas de la habitación,  complete la cantidad de iluminación que necesita. Un mueble a todo lo largo de la habitación, con sus lavabos superpuestos en la encimera, un diseño muy moderno en color blanco. El espejo también ocupa la pared sobre el mueble y refleja la luz de la ventana igual que el piso brillante en color claro.

La fachada posterior con terraza

En esta fachada en la planta baja, está recubierta también por piedras naturales,  similar a las de la fachada del frente, grandes ventanales cubren de piso a techo la doble altura del área social, En estructuras de aluminio es que se fijan los grandes paños de ventanas y todas las de menor tamaño de la casa.

En esta fachada se encuentra una terraza descubierta, que integra el interior de la casa con este exterior a trevés de las puertas deslizantes de la planta baja. 

La gran ventana en la fachada principal, dentro de un paño de pared recubierto de piedra

Sobre la parte de la pared de planta baja, recubierta de piedra, se encuentra una gran ventana que le permite al área de la sala tener mayor claridad. Es una ventana de vidrio fija con su marco metálico.

Un detalle de la pared recubierta

En esta foto puedes ver el recubrimiento de piedras de cerca, la perfecta combinación de piedras de diferentes tamaños y formas, con tonos grises azulados, que combinan perfecto con las paredes exteriores de la casa. Este tramo de pared recubierta de piedra, tiene su apoyo con diseño en que deja un espacio en la parte superior e inferior de él,  entre el paño de piedra el piso y el techo. El jardín es el complemento perfecto de este espacio exterior de la casa.

¿Que te gusta de esta casa? ¿Cuál recubrimiento prefieres en tu fachada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!