Casa SJ: Comedores de estilo moderno por Gantous Arquitectos

Comedores modernos: ¡10 ideas para extenderlos hacia el jardín!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Hay comedores diseñados por excelencia para adornar y brindar comodidad al exterior de un hogar, es decir, mesas y sillas con el material y diseño perfecto para soportar todas las inclemencias meteorológicas y seguir luciendo intactas. Y aunque este mobiliario es sensacional, en este libro de ideas estos no son los protagonistas, contrario a ello, planeamos hablarte de esos comedores creados especialmente para el interior de casa, sólo que cuentan con un toque muy innovador, a tal grado que esa es la razón por la cual decidimos hablar de ellos.

Nos referimos a esos comedores que se fusionan de manera majestuosa al exterior, sólo basta abrir ventanales, recorrer cortinas, contraer persianas, sólo por mencionar algunas barreras capaces de quitarse y volverse a colocar.

Sin más, conozcamos algunas ideas para tener un comedor que acepta con total comodidad y belleza una conexión con la terraza, patio o jardín.

1. ¡Extensión sin límites!

A los estilos modernos son a los que les debemos palabras de agradecimiento, por demostrar que con el vidrio y grandes dimensiones se pueden conectar lo interno con lo externo de una manera más que eficaz.

Todo consiste en colocar amplios ventanales que no representen barrera visual pero que hagan un eficaz trabajo cuando se trate de bloquear el ambiente del exterior, además, cuando quieras una estrecha relación sólo abres tus ventanales y… todo está listo.

2. Abertura pero no revoltura

Recordemos que la abertura que tendrá tu comedor como conexión con tu jardín o terraza debe ser parcial, o lo que es lo mismo, capaz de cerrarse al exterior cuando las circunstancias lo ameriten. Por ello no es tan oportuno combinar el comedor con todo lo que tienes fuera, pues cuando la barrera esté puesta, no habrá coherencia y la decoración resultará extraña.

De hecho, es por esta razón que el comedor y la terraza que tenemos como ejemplo marcan sus límites con el piso, las lámparas, los colores y hasta las formas.

3. Abrirte a la ventilación

Claro que a la vista el hecho de abrir tu comedor hacia tu jardín es seductor a la vista, pero también existen otros beneficios en los que destaca la ventilación, y es que al ser un sitio para degustar ricos platillos mínimo tres veces al día, las aromas y el ambiente entre cálido y húmedo es una constante, así que no cae nada mal una ráfaga de viento de vez en cuando que purifique y refresque la atmósfera de dicho espacio.

4. Cocina y comedor abiertos al patio

Otra cualidad fenomenal al tener prácticamente una pared menos pues ésta se sacrifica cuando el comedor se conecta con el exterior de un hogar, es que parece que el verdor y diseño del jardín es un enorme cuadro que embellece la decoración del área de comida. Basta que mires el diseño que elegimos en este punto para que notes gráficamente lo que te comentamos.

5. Aceso monumental con un gran ventanal

Si con los puntos anteriores te has convencido de que querer abrir tu comedor hacia la frescura de tu jardín, aunque, ya sea por la forma o por el espacio disponible, no tienes manera de maniobrar hasta crear una estancia que los una como tal, no te mortifiques, que puedes erradicar la pequeña entrada que tenías y hacer un marco de cristal; así con tu entrada también tienes la abertura deseada.

6. Abrir, implica combinar

Recuerda que al quitar la barrera que protege a tu comedor cuando el ambiente exterior no es tan agradable, todo lo de adentro de algún modo se mezclará con lo que tienes afuera, así que busca que exista una concordancia, eso sí, sin que rompas la composición del interior de tu hogar.

Por ejemplo, aquí lo tonos terra y el blanco de las flores hacen una buena combinación, hasta con toque de color incluido dado por el rojo de las sillas y cojines.

7. Abrir el comedor es abrir más estancias

Valencia - Micheas Arquitectos: Comedores de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Valencia – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

Si tienes estancias compartidas, es decir, si tu comedor se fusiona con tu cocina o con tu sala, al crear un ambiente abierto en tu área de comida, estás abriendo al exterior también a otras de tus habitaciones, y con ello la apariencia de tu hogar se vuelve mucho más luminosa y fresca.

Sin dudas es un buen recurso para purificar y cambiar por completo el look de una casa, inténtalo.

8. Conexión con la terraza

Abres tu comedor cuando lo quieras disfrutar del exterior pero sentado plácidamente y comiendo con todas las comodidades posibles pero, ¿qué pasa cuando quieres disfrutar de tu jardín sin abrir tu casa?, la solución más práctica es que no tengas un sólo comedor sino dos, uno más pequeño que otro, uno más rústico, más sencillo.

Si dejas un comedor siempre afuera, le darás una protección absoluta a tu comedor interno, pues cuando no sea el clima más adecuado tú puedes seguir teniendo en dónde comer o tomar algo afuera.

9. Una larga mesa que conecta con el patio

¿Y qué pasa cuando el patio es trasero?, lo mismo que en ideas anteriores, incluso puede haber más eficacia, pues la conexión de tu casa con tu patio de atrás es perfecto para ampliarse y hacer que tu comedor tenga la oportunidad de volverse área de comida en el jardín cuando así lo decidas tú.

10. Un comedor en la terraza que comunica con el área verde

Tienes tantas barreras como opciones para proteger tu comedor cuando no quieras que ni su mobiliario, decoración o atmósfera se vea afectada por inclemencias meteorológicas, que incluso te será difícil decidir cuál sería la mejor. 

Pero queremos cerrar con una que no es tan sólida, pero si bastante eficaz: nos referimos a las persianas, que puedes contraer y expandir a placer. Observa este diseño que justamente ha elegido a las persianas como protagonistas del comedor, incluso es tan eficaz de quitar y poner que cuando están contraídas parece que no existieran.

Ya sólo resta que tú elijas la manera de abrir tu comedor al exterior.

¿Ya decidiste cómo abrir tu comedor hacia tu jardín?, coméntanos la idea que tienes en mente.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!