CASA PAROTA: Terrazas de estilo  por LUIS GRACIA ARQUITECTURA + DISEÑO

13 terrazas diseñadas para cocinar e invitar a los amigos a gozar

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Te has preguntado que es mejor que una terraza en tu jardín?, nosotros te lo decimos: un terraza en tu jardín que tiene incluida una cocina y un comedor, y es que con una instalación así de completa en tu exterior no tendrás que pedirle nada a tu interior, gozando de este manera de dos grandes beneficios: el primer es olvidarte de entrar y salir con prisas cuando deseas tener una comida al aire libre, y el segundo radica en que tus artículos de interior no se dañarán al ocuparse afuera, ya sea por el clima o por el combustible diferente que se ocupa en la terraza, como carbón o madera.

¿Te ha convencido lo anterior para comenzar la instalación de una pequeña cocina y resistente?, si es así entonces quédate que en este libro de ideas te damos algunas recomendaciones guiándonos con diseños ya hechos, para que la inspiración empieces por al vista y te asegure no errar:

Terrazas que nos previenen de errores al tener cocina y comedor integrados

1. Con un toque rústico y encantador.

2. Inspiración zen

Las dimensiones no deben ser exuberantes. Esto debe de ser prácticamente una norma, ya que aunque a veces la emoción quiere ganarnos, y al ver el jardín dispuesto queremos colocar de todo y no escatimar en las dimensiones de que lo tendremos, desde mobiliario hasta la decoración. 

El problema inicia cuando esa absorción de espacio atenta contra tu jardín haciendo incluso que casi desaparezca. Por ello antes siquiera de comenzar la instalación de tu cocina y comedor externo, piensa que lo importante es la atmósfera en donde estarán.

3. Moderna y funcional

Nada de excesos decorativos. Otro aspecto que debemos buscar tener siempre en la terraza, que vas allá en beneficio del confort incluyendo cocina y comedor, es que no tenga más cosas que las meramente necesarias y estratégicas, pues como sólo cuentas con las dimensiones precisas, si retacas las estancias afectarás tu desplazamiento, y por ende tu disfrute.

4. Con áreas bien seccionadas

Pese a que tengas las estancias: cocina, comedor y terraza al aire libre, lo más recomendable es que delimites bien el espacio para una y para otra, pues en cada una de ellas se realizan distintas actividades que pueden arruinarse entre sí.

Ejemplifiquemos lo que te comentamos, imagina que tu cocina exterior es de carbón o leña, y que has decidido hacer un poco de carne para disfrutar en familia, pero como todo esta demasiado cerca y sin divisiones el humo de la combustión no te deja estar sentado cómodamente en tu comedor.

La solución no es tan complicada y nos lo demuestra este diseño: con un espacio considerable entre una estancia y otra es más que suficiente.

5. Una terraza sofiticada y que fusiona estancias

Si más que pequeño, el espacio que tienes disponible para integrar en tu terraza un comedor y una cocina es diminuto, lo mejor que puedes hacer es fusionar funciones, es decir, que mismo muebles te sirvan para más de una cosa. Por ejemplo, en esta bella y moderna terraza la sala también permite disfrutar de una buena merienda, además está tan cerca de la cocina que la comida llega más que caliente a los comensales.

6. Moderna y original. Ojo al acomodo estratégico

Si colocas los muebles tanto de tu cocina como de tu comedor y terraza, que habitualmente se acompaña por al menos un par de sofás, a la ligera, es decir, sin una predeterminación, corres el riesgo de no disfrutar como pensabas todas las comodidades colocadas al exterior de tu casa.

Si lo pensamos un poco más, tampoco es tan complicado determinar que el comedor es mucho más eficaz cerca de la cocina y que la sala de jardín va perfecto un poco más alejado de todo lo que tiene que ver con comida. Mira este diseño que es un fenomenal ejemplo.

7. Un material bien elegido

casa Limonero: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

casa Limonero

MARIANGEL COGHLAN

No elegir bien el material que le dará estructura a los muebles de tu terraza, y por ende también de tu cocina y comedor exterior, es un gran error aunque no lo parezca, pues el material podría arruinarse poco tiempo después de estar expuesto a la intemperie.

Una buena opción que además, con una simple mirada vemos lo eficaz que es, es el metal, cualquiera que quieras; aunque si tu intención es algo muy moderno, el aluminio puede ser aliado para dicho fin.

8. ¡Totalmente en madera!

Magma Towers: Terrazas de estilo  por GLR Arquitectos
GLR Arquitectos

Magma Towers

GLR Arquitectos

Ya que la producción en tu terraza será bastante considerable, pues prácticamente no necesitarás nada de adentro de tu casa, qué mejor que aludir a una extension de tu hogar, es decir, crearle un entorno que parezca parte interna de tu residencia sólo que con frescura natural.

9. ¿Y si la terraza está en las alturas?

Magma Towers: Terrazas de estilo  por GLR Arquitectos
GLR Arquitectos

Magma Towers

GLR Arquitectos

Esta es una situación ya no tan peculiar, pues muchos hogares han optado por tener hasta arriba de la casa, ese espacio destinado al disfrute al aire libre; pero permítenos decirte que ese no es impedimento para adherir al espacio una cocina y un comedor, incluso puede resultar más sencillo, pues colocando un techo en todo el recuadro es como si crearás un piso más. Échale un vistazo a este diseño y dinos si no es una buena opción.

10. Sencillez ¡lista para disfrutar!

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Terrazas de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Si no estudias con anticipación la forma, anchura e incluso altura de tu terraza puede que no la aproveches como deberías, y que cuando coloques tu cocina y comedor notes que habían alternativas mejores de distribución. Por ejemplo, es este bello exterior, el área de cocción no puede tener mejor lugar, está en una esquina, con lo muros como soporte y alejado del sitio de deguste para que no exista humo, gotas o derrames poco gratos al entrar en contacto con ellos.

11. Una barra perfecta para una terraza abierta al jardín

San Angel: Terrazas de estilo  por 2M Arquitectura

La barra desayunada vino para quedarme como la muestra perfecta de practicidad e ingenio en sitios pequeños, así que, no cometas el error de no tener un comedor en tu terraza, si ya instalaste una cocina, debes de tener en donde probar tanta delicia.

12. ¡Una terraza que lo tiene todo!

ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS: Balcones y terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

13. Blanco y madera ¡una terraza llena de encanto!

Y tú, ¿ya sabes cómo incluir cocina y comedor en tu terraza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!