Jardines: ¡10 ideas creativas!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
casa SP, studio vtx studio vtx Jardines industriales
Loading admin actions …

Con el tiempo el hombre se fue distanciando de la naturaleza y lo artificial golpeó varias áreas en nuestras vidas: un suministro realizado por una industria que hace la vida más fácil para aquellos que trabajan fuera o esas relaciones que sobreviven sólo en redes sociales que nos dan la sensación de estar rodeado de amigos pese a que eso no sean tangible, pero incluso en medio de estas superficialidades, existen personas que buscan recuperar una vida más natural, sin maquillaje ni estímulos exagerados artificialmente en todo el cuerpo.

El concepto de lo natural ha vuelto y está ocupando cada vez más espacio en nuestras mentes ya que su presencia en el entorno del hogar nos hace recordar que somos seres humanos y por lo tanto también somos parte de ella al igual que lo son las plantas, flores, agua, rocas y troncos, sólo por mencionar algunos ejemplos, todos elementos que cuentan con una esencia de ella para crear un atmósfera ligera y pacífica.

Ahora te toca a ti elegir el modelo de jardín que más te convenga y ayude a entrar en armonía con el espíritu de nuestra existencia y así hacer que todo tenga un sentido más natural donde el color verde brinde calma, incluso en entornos donde la naturaleza no está tan presente como se quisiera y pese a ello se logra un jardín que tiene mucho que ver con tu personalidad.

Así que no temas, deja que fluyan las opciones y, sobre todo, disfruta de los resultados. ¿Alguno de esos diseños encajará con lo que te has imaginado? Esperemos que sí.

1. En madera y con muro verde – ¡Práctico y organizado!

Patio Time2dsign Jardines modernos

Aquí el modelo de jardín para aquellos que tienen muchos compromisos. Los vasos verticalmente agrupados sobre una suerte de enrejado hecha de madera aportan calidez a quienes tienen la suerte de visitar este espacio, mientras la estructura hace que sea fácil y sencilla de acomodar; en pocas palabras este jardín realizado por Time2dsign, es una propuesta perfecta para este tema.

2. De inspiración rural

Este modelo de jardín, que fue minuciosamente planeado por la firma Atelier Roberta para cubrir y conformar las líneas de las escaleras de esta entrada, es el encargado también de transmitir el sentido de la confianza. Como si la naturaleza fuera el amigo que no espera a recibir la invitación y ya se siente como en casa, sin una cita previa para cualquier reunión.

3. Un jardín interior equilibrado

Hagamos una pausa y dejemos que nuestros gustos se expresen para que todo, en cuanto a decoración, sea mucho más eficaz y por supuesto que proyecte a seguir adelante. Este espacio diseñado por David Jiménez está inspirado en el estilo de jardín japonés que representa un incentivo a la meditación y a disfrutar del aire libre y la contemplación de la naturaleza, incluso en el interior del hogar donde sin problemas se puede crear un pequeño paraíso natural.

4. Espontáneo y silvestre

Aquí las plantas nacen de forma espontánea, sin guías ni líneas que enmarquen o rijan su disposición, es decir invaden espacios y siempre se muestran en total esplendor. Algo primordial en este espacio realizado por Kräftner Landschaftsarchitektur es la presencia de especies que son regionales y por lo tanto muestran una adaptación bien lograda, que en conjunto forman un mar de texturas y características: ¡la autenticidad como el punto fuerte!

5. ¡Lleno de vida!

La entrada de esta bella casa verde que crea Hz Paisagismo ya muestra una fuerte personalidad, esta residencia parece estar llena de vida e irradiar una gran energía positiva, capaz incluso de traspasar las paredes del hogar que sostiene a esta increíble vegetación e incluir a los que pasan por la calle.

Aquí nadie es dueño de la naturaleza, residentes o no, todos disfrutan de esta increíble zona verde.

6. Apergolado y muy urbano

La naturaleza en esta ocasión se presenta tímidamente, aún así, su presencia hace la gran diferencia y se muestra en medio de los graffiti, calles y coches de este fondo para poder lograr ese toque especial que todo lugar agradece.

Es, sin temor a equivocarnos, un punto de encuentro tranquilo para aquellos que buscan escapar de la oficina y sentarse durante unos minutos a dejar de lado la rutina. Este interesante proyecto fue creado por el arquitecto y ceramista Luisa Soares.

7. Muy introspectivo

casa SP, studio vtx studio vtx Jardines industriales

Este modelo de jardín complementa la decoración de un estilo industrial que la firma Studio Vtx busca como eje de embellecimiento. La función principal de dicho jardín es la de ofrecer ligereza al interior del hogar dejando que elementos del exterior cautiven el espacio con su total frescura. Los diferentes tonos de verde forman un marco que se sostiene del enrejado de la pared y que está compuesto por plantas perfectas para ser la compañía después de un día de trabajo o para reuniones y las infaltables conversaciones informales.

8. Extravagante y atrevido

Una pared verde y plantas dispuestas en macetas alrededor del porche de la entrada, es por lo que apuesta Hz Paisagismo para este modelo de jardín interior. El hecho de que esté en el hogar no significa que las plantas opaquen con su esencia, pues a pesar de la extravagancia, todo es armonioso y muy bien planificado.

9. Esencial y elegante

¿Conoces a personas insustituibles? Pues estos dos árboles podrían compararse con ellos. Esta residencia elaborada por Porto Arquitectura no sería lo mismo sin estas hermosas representaciones de la naturaleza que a la vez denotan un respeto por todo lo elegido para ser parte de esta bella casa.

10. Creativo e innovador

Un patio trasero lleno de creatividad es una invitación para los soñadores, esta cabaña de bambú diseñada por Cabanesdesign trae alegría a un jardín donde la imaginación va más allá de lo natural. La sensación no puede ser otra que estar en medio de la naturaleza dentro de una estructura primitiva donde se vuelve a lo esencial: la paz.

Aquí otras ideas para inspirarte y que puedas crear tu propio modelo de jardín: 10 ideas para que tu jardín delantero se vea sensacional

Déjanos un comentario donde nos digas cuál de estos diseños de jardín te gustó más

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista