Varios: Casas de estilo clásico por arkitecto9.com

17 casas modernas para cuando tengas tu terreno

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Siempre es agradable mirar un trabajo hecho con profesionalismo, suma dedicación, pero sobre todo, realizado por personas que disfrutan lo que hacen y buscan que antes que cualquier otra cosa, su obra sea digna de admirar.

Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones y como es fácil de notar cuando caminamos por las calles de un bello vecindario o de una gran ciudad, los diseños en cuanto a construcciones son bastantes e incluso incomparables, pues en cada casa habrá algo que la hará particular del resto y esto debido a que cada hogar busca evidenciar los gustos y la personalidad de quienes dentro de ella habitan.

Por ello hemos decidido recurrir a algunas construcciones para que pases un buen rato conociendo técnicas, formas, estructuras y por supuesto, auténticas muestras de talento.

¿Te parece si comenzamos?

1. Fusión de interior con exterior

Que un hogar tenga un buen número de ventanas o contacto con el exterior asegura esa conexión con la naturaleza pero al mismo tiempo, contribuye a que la ventilación, tan necesaria en cualquier hogar, sea lo más eficaz y naturalmente posible.

Ahora bien, una vez que estos dos aspectos se vuelven una característica de la construcción, porque no hacerla parte también de la decoración, justamente como lo hace Amativa Arquitectos, para lograr que tanto funcional como visualmente la casa cautive por completo. Así que atrévete a que tu fachada brille tanto como este bello ejemplo.

2. Concreto y naturaleza

Cuando existe un interés por generar una interacción con la vegetación endémica del lugar donde la casa se alzará, pero los espacios exteriores son nulos, no son tan amplios o, no cuentan con las características necesarias, se debe recurrir a algo que los que disfrutamos de admirar la arquitectura agradecemos y es: el ingenio.

Así es como Ezequiel Farca nos muestra que aunque sea pequeña, la unión con lo natural siempre embellecerá cualquier hogar.

3. De un piso, de madera y muy moderna

4. Pequeña y sumamente organizada

No se necesitan grandes espacios para crear construcciones que con el ingenio suficiente luzcan muy bien a la vista de quienes pasan por la calle, y resulten sumamente eficaces para los que día a día disfrutan de su acogimiento. Una casa que visualmente luzca pequeña es siempre digna de conocer por dentro ya que generalmente esconde un acomodo y estructura magnífica con el único fin de ocupar cada lugar al máximo.

Es un modo de fusionar creatividad con arquitectura, ámbito donde la firma Constructora Arqoce es experta.

5. Juego de desniveles

Una cocina en el sótano, la cochera muy cerca del recibidor y la recámaras sólo un nivel arriba, es la propuesta que arkitecto9.com lleva a cabo en esta construcción, donde además el juego de texturas y módulos de cada habitación es espectacular.

Líneas con madera ,destellos con cristales, profundidad, y por supuesto el dinamismo logrado con desniveles; todo esto se puede conjuntar en una bella construcción y exhibirse con maestría en la fachada.

6. Abierta al jardín

Buen clima, blancura, alberca al centro y una atmósfera tranquila es como Excelencia en Diseño busca seducir cada uno de nuestros sentidos y, por el momento, podemos decir que lo visual ya fue cautivado por completo.

Esta es una buena manera de transmitir como el contacto con la naturaleza es garantía de tranquilidad, que se ve en el exterior y que por supuesto se cuela a cada rincón del interior.

7. Cerrada al exterior

8. Grandeza horizontal y terrazas para disfrutar

Esta bella construcción hecha por Dellekamp Arquitectos decide mostrar una majestuosidad a ras de piso que deja las alturas para los enormes árboles que se muestran con todo su esplendor y que no conforme con ello, contagia de naturalidad el minimalismo de esta construcción.

9. Con revestimientos de madera y piedra

10. Volúmenes grandes

12. Fachada acristalada

Fachada posterior: Casas de estilo moderno por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Fachada posterior

GRUPO VOLTA

14. ¡Cuadratura perfecta!

Vista Fachada Norte: Casas de estilo  por MOCAA
MOCAA

Vista Fachada Norte

MOCAA

Y para los amantes de formas muy marcadas y delineados impecables, la franquicia Mocaa muestra, desde la fachada, una simetría perfecta que incluso se muestra como protagonista en el diseño el cual se cierra a su interior para albergar una atmósfera que estamos seguros impresionará a las visitas que tenga la dicha de entrar.

Esperamos que este libro de ideas tuviera modelos que te gustaran a tal grado de imaginar tu hogar con un diseño similar a alguno de ellos, además por supuesto de servir como una difusión de la calidad que los profesionales mexicanos brindan con rotundo éxito. Ahora que sí lo que buscas son más muestras de este talento, lee nuestra recomendación: 10 fachadas hechas por arquitectos mexicanos – ¡Talento al máximo!

17. La naturaleza en todo su esplendor

Ahora es momento de ver lo bien que puede lucir una casa que apela por mostrar sin tapujos la apariencia del material ocupado en su construcción.

Esta manera de incluir al ladrillo rojizo en la estructura e incorporarlo con total maestría en la ornamentación tanto del interior como del exterior, es algo que Mo+G Taller de Arquitectura hace con completa seguridad que en gran medida le brinda la tendencia decorativa moderna, la cual en todo momento busca lucir de maravilla recurriendo a un embellecimiento lo más natural y sencillo posible.

Y a ti, ¿cuál de estas fachadas te cautivó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!