Pasillos y recibidores de estilo  por A3 Ateliê Academia de Arquitectura

Construyeron su casa sin quedarse en la ruina ¡y quedó muy bonita!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Bhaskara es una casa unifamiliar construida en BTC (bloques de tierra comprimida). El proyecto estuvo a cargo de los arquitectos de A3 Atelie Academia de Arquitectura. Este proyecto tenía como objetivo, según los profesionales, el uso de materiales locales, el diseño para la máxima eficiencia energética, agua y otros recursos naturales así como la implementación de técnicas de construcción alternativas, creando una casa que podría estar en cualquier ciudad en el mundo, proponiendo soluciones que representan el verdadero significado de la sustentabilidad sin comprometer la comodidad y la funcionalidad en una residencia. Una bonita casa ecológica hecha a base de tierra compactada ¡Vamos a conocerla!

A base de tierra compactada

A primera vista, esta imagen muestra el trabajo de una gran casa con un aspecto algo rudimentario. La verdad es que tenemos una casa ecológica super moderna y cómoda. El uso de materiales naturales es una gran ventaja en términos de costos y sustentabilidad. Y la vista también es agradable, ya que nos lleva a una arquitectura vernácula de gran valor estético, sin perder su gran funcionalidad.

Un diseño con sentimiento

Aquí tenemos un par de imágenes de los primeros bocetos hechos a mano por los profesionales, que imprimen la sensibilidad y dedicación con el cual se realizó este proyecto, que se basa en la comodidad y el confort térmico de sus habitantes, así como en el ahorro de energía y recursos, creando una casa funcional, agradable y con espacios amplios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Proyecto bien pensado

Antes de mostrar los interiores, te presentamos otro boceto más del diseño de interiores, qué muestra un contorno de un lugar cómodo, con muebles modernos y un ambiente que es bastante agradable. Un diseño que simplemente puede ser utilizado y aplicado en casi cualquier tipo de casa en cualquier parte del mundo.

La luz como concepto

Dentro del diseño de esta hermosa casa, los profesionales se basaron en la buena iluminación y el juego de luz y sombra para que se integrara al concepto arquitectónico que se quería plasmar en la casa, lo cual crea un ambiente muy cálido y acogedor, con una sensación altamente relajante.  

Sala de estar

Aquí vemos el diseño ya construido que observamos en el boceto de creado por los profesionales. Las paredes  BTC dan un encanto especial al interior. El piso es de madera y podemos notar que el brillo no falta en este espacio, el cual tiene acceso a al exterior por medio de una gran ventana. La habitación tiene una televisión grande y cómodo mobiliario, tales como sofá y una silla que complementan el diseño de la sala.

Amplitud en el interior

Dentro de la casa, nos encontramos con una gran amplitud en los espacios, gracias a su configuración de planta abierta, que converge cada uno de las áreas sociales en un solo lugar, lo que permite crear una mejor interacción social entre los residentes.

La escalera

La casa tiene dos plantas y vemos los beneficios de la gran cantidad de luz natural que inunda la habitación, por lo que crea ambientes muy confortables. La escalera es de madera y tiene una barandilla en el mismo material con patrones negros en hierro forjado, un toque único. Esta zona situada entre los pisos no se pasa por alto, sino que también tiene una agradable estantería, creando un equilibrio en el descanso previo a llegar al segundo nivel.

El cuarto

El cuarto doble es bastante simple, donde las paredes son su propio encanto junto con las cortinas, la ropa de cama y una mesa, elementos que son suficientes para crear un entorno agradable y proporcionar comodidad. Notemos como la ropa de cama con flores azules contrastan con los tonos terrosos de las paredes. Otro espacio donde la luz natural penetra fácilmente y se vuelve parte de la ambientación.

Una fachada especial

La fachada es muy especial, con una apariencia vernácula y diversos elementos decorativos aquí y allá. Como por ejemplo, las hojas de la barda perimetral de la propiedad. Tengamos en cuenta que la casa tiene tres pisos (contando la azotea) y la planta baja incluye un espacio exterior cubierto para aparcar el automóvil. La planta superior es una terraza fantástica, ideal para pasar una tarde agradable con la familia y seres queridos disfrutando de cocinar al aire libre.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!