Una casa rústica ¡de ensueño!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Ideas e inspiración para los amantes de la arquitectura rústica, es lo que transmite el proyecto que te compartimos en esta ocasión, pero eso sí, antes de iniciar, una advertencia: conocer esta casa, ¡puede ser abrumador! ¡Es totalmente de ensueño! 

El proyecto está firmado por el arquitecto español Manuel Monroy, con oficinasen Becerril de la Sierra, España. Es una casa que realza en concepto de arquitectura rústica, haciendo uso de materiales naturales y diseño elegante. Una casa que para llevarse a cabo, fue previamente estudiado el terreno y el entorno natural que la rodea. Una casa de campo en las montañas, en la sierra, una casa rústica que invita a soñar. Vamos a conocerla!

Una fachada diferente y muy especial

Antes de entrar, observemos la espectacular y nada convencional fachada. Destaca su cubierta, el tejado hasta el suelo, lo cual no es nada común. Este gesto de alargar la fachada hasta el plano del suelo, busca claramente que la escala de la casa se acerque a la humana. El tejado se reverencia hacia la entrada al terreno, el cual es custodiado por una imponente barda de piedra. Una casa, cuya fachada está forrada en materiales naturales y se equilibra con el encantador paisaje. Acerquémonos un poco más…

Vidrio y madera

Al entrar de lleno al terreno y acercarnos a la casa, vemos la altura en la parte media de la fachada y que esta es totalmente de vidrio con vigas de madera. Este diseño permite que el interior del chalet o casa de campo sea iluminado a raudales por la luz natural. Una transparencia que permite fusionar el interior con el exterior. Pasemos…

Interiores acogedores y encantadores

Como no podía ser de otra manera, el interior de esta hermosa casa sigue la premisa de extrema belleza que observábamos en el exterior. Interiores rústicos, acogedores ¡y totalmente encantadores! Ladrillo y madera contribuyen enormemente a este objetivo. A pesar del carácter rural de esta casa en las montañas, se buscó la simplicidad y el minimalismo, intentando crear un estilo más actualizado y moderno. A poco no te encanta?

Estancias luminosas y excelente distribución

Desde esta perspectiva observamos la sala, la cual se localiza en la parte baja y central de la casa. En el primer piso, también se localizan las recámaras, comedor, cocina, escalera y vestíbulo. La primer planta tiene una superficie de 126 metros cuadrados. Hay otra planta, la segunda, la cual es mucho más pequeña, solo cuenta con 30 metros cuadrados de superficie. Esta es una zona de uso polivalente, en la que se puede incluir una zona de juegos, una biblioteca o salita de estar, un gimnasio o incluso una recámara para visitas.  Hablando de gimnasio, ¿quieres tener uno en casa? Aquí te decimos cómo: 5 pasos para diseñar un gimnasio en casa.

Entre las montañas e integrada al paisaje

Salimos de la casa para descubrir el entorno en donde está situada. Las montañas la rodean, así como también una vegetación inspiradora. La arquitectura rústica encaja perfectamente con el paisaje. El patio de la casa se integra totalmente a la naturaleza, ya que los materiales del cerco permiten una comunicación totalmente abierta. Sin duda, cada uno de los detalles de la casa, de las vistas, materiales, diseño, forman conjuntamente una obra de arte arquitectónica. ahi 

Detalles especiales que la hacen única – Ideas e inspiración

Veamos el cerco en detalle, ya que nos parece una idea genial. Es metal oxidado que armoniza completamente con el diseño de la casa y del paisaje natural. Al mismo tiempo que divide o delimita el terreno y el patio, acoge a las plantas y flores en unas bonitas jardineras rectangulares, también de metal oxidado. Una idea genial. Si quieres ver más ideas de jardineras, echa un vistazo aquí: jardineras para interior y exterior.

Un patio agradable

¡El  acabado rústico es precioso!. Piedra y madera invaden la fachada y combinan perfectamente con la sencillez y encanto del patio. Un patio que invita a disfrutarlo y a relajarse. Un patio de inspiración. 

Brillo en la obscuridad

Por último, nos despedimos de esta casa en las montañas españolas, con esta hermosa vista nocturna, que sin duda, deja a todos atónitos. Rústica simplicidad, elegancia, transparencia, la naturalidad, calidad y diseño que solo los mejores arquitectos pueden lograr. Si quieres ver más proyectos como este, echa un vistazo aquí: ¡Una casa de campo sensacional!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!