Pasillos y recibidores de estilo  por iarchitects

10 recibidores ¡de doble altura y fantásticos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Le Corbusier en los años veinte del siglo pasado introdujo la modernidad a las casas, manifestando que no se vive en una superficie, sino en un espacio y el espacio arquitectónico queda determinado fundamentalmente por su altura. La idea de la noción y el recorrido del espacio con límites difusos que se extienden comenzó a cobrar fuerza y es así que la doble altura respondió a esta nueva arquitectura. 

En el libro de hoy, te presentamos 10 diseños de recibidores de doble altura fantásticos que estamos seguros te inspirarán.

1. ¿Qué es la doble altura?

Se dice doble altura en arquitectura, cuando una casa, departamento o edificación tienen un cielo raso de una altura considerable. A menudo es el doble o más que la altura del cielo raso tradicional de 2.75 m. Estas dimensiones en el recibidor de la casa ofrecen una atmósfera ligera y una sensación espacial sin límites.

2. Acercándolo a la escala humana

Cuando se tiene  un techo muy alto, el espacio puede sentirse muy frío e impersonal, ya que hay mucho espacio vacío. Esto se puede resolver de varias maneras; una alternativa es colocando una gran lámpara, acorde a las dimensiones del recibidor,  ue además de ser un detalle decorativo acerca el techo a la escala humana.

3. Una percepción espacial fascinante

Cuando se cuenta con ambientes de doble altura, el efecto que provocan suele ser el una explosión visual y una sensación de amplitud en el ambiente. En el recibidor, contrastará de forma espectacular con la altura del resto de la casa como podemos ver en este diseño. No sólo impresiona la altura del recibidor, que queda al centro de la doble altura y lo rodea el diseño geométrico del techo en semicírculo manifestando este contraste. 

4. La luz natural como principal componente

Los ambientes de doble altura tienen como característica ampliar el espacio mediante la luz natural; de esta forma un pequeño rincón para dar la bienvenida a nuestro hogar, puede lucir imponente cuando cuenta con estas características. Una de las ventajas que ofrecen estos amplios espacios, es que se pueden incorporar elementos característicos, en este caso el árbol al centro que le añade naturalidad y mayor frescura al ambiente. 

5. Logrando diseños asombrosos

Estas salas a pesar de no ser tan comunes, tienen un encanto y personalidad fascinantes; llenas de luz, de espacio y ofrecen un gran potencial para lograr diseños asombrosos. La composición general de esta entrada, resulta imponente en todos los elementos; cada uno con una fuerza excepcional que los hace distinguidos, elegantes y refinados, sin que compitan entre si. La puerta monumental nos deja ver al fondo del recibidor un par de troncos a manera de jardín interior, que decoran asombrosamente el recibidor de esta casa. 

6. Añadiendo calidez y confort

Pasillos y recibidores de estilo  por Elmor Arquitetura
Elmor Arquitetura

Projeto Casa Moderna – Jorge Elmor

Elmor Arquitetura

Hay que recordar que las salas de doble altura, tienen una temperatura más fría, por lo que es importante hacerlas cálidas y confortables. Para lograr que el ambiente sea acogedor, lo que es de gran importancia al dar la bienvenida en la casa en donde debe percibirse una atmósfera amigable e inolvidable, se pueden incorporar elementos como las alfombras que llenarán de texturas y calor el espacio, además de brindarle una estética especial. 

7. Con pocos elementos decorativos

Un recibidor de estas dimensiones, no significa que acepte una gran cantidad de elementos, sino que los elementos que existan en el espacio sean proporcionales a las dimensiones del mismo. Aquí también hay que considerar los colores que sean los más apropiados para el ambiente, si carece de luz natural, el color blanco será la solución adecuada, pues mantendrá impecable la sensación de libertad y frescura que representa la doble altura. 

8. El encanto del minimalismo

Pero si prefieres algo minimalista, sin duda esta es la mejor opción para ti. Un espacio de gran profundidad, con texturas exquisitas, mucha luz y elementos mínimos, nos brindan este escenario sensacional.

9. Suavizando el ambiente

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR: Paredes de estilo  por Maz Arquitectos
Maz Arquitectos

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR

Maz Arquitectos

Algunos materiales como la piel y el cuero, ofrecen calidez a los espacios. Si en el diseño arquitectónico de la casa se tienen acabados de apariencia fría como este imponente muro, colocar una pequeña sala de piel transmitirá una sensación acogedora, permitiendo resaltar la fuerza y el impacto que representa un muro como este en la entrada de la casa.  

10. Un recibidor de altura

Esta tendencia arquitectónica de llevar al máximo la percepción del espacio, con contrastes de alturas para hacer más potente el efecto que produce la doble altura, permite crear un recibidor en un espacio de dimensiones reducidas en un hueco de la casa, sin que se sienta opresivo y obscuro. El ejemplo que podemos ver en esta imagen lo comprueba; al fondo de la sala, vemos un recibidor que se baña de luz natural gracias al moderno tragaluz que también alimenta al gran árbol que separa con gracia al par de sillones negros que componen a este ambiente de la casa.

¿Cuál de ellos te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Ideas para decorar una sala de doble altura? Visita este enlace.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!