Terrazas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum

12 casas de piedra fantásticas (que vas a querer para tí)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La piedra se ha utilizado como material de construcción desde la era prehistórica;  su empleo es tradicional en lugares donde su presencia es abundante debido a su durabilidad y resistencia.

La piedra se ha convertido en una apuesta arriesgada pero sumamente interesante y atractiva para revestir pisos y paredes. La fuerte personalidad y su apariencia tosca es  su mayor encanto para recrear ambientes imponentes y con mucha clase, aportándoles fuerza, solidez y poder, obteniendo como resultado espacios de lo más vanguardistas.

1. Con una terraza excepcional

La piedra es cálida, acogedora e imprime una fuerza imponente a los ambientes en los que se encuentra presente. Una fachada posterior lucirá con mucha personalidad al estar en contacto directo con la naturaleza propia del espacio. La piedra es versátil; puede combinarse con materiales modernos ya sea que se complemente con otros revestimientos o con el mobiliario del espacio. 

2. Combinando elementos modernos

Cada región en el mundo tiene un tipo de piedra que lo caracteriza, por lo que los arquitectos y diseñadores, recurren la mayoría de las veces, al empleo de la producción local. Esta casa parece que detiene el tiempo ante la quietud y paz que transmite con sus paredes y piso de piedra.

Elegante, distinguida y de gran personalidad, los elementos que la acompañan son piezas bien escogidas que no discuten con el ambiente. La presencia de los detalles en madera, acentúa la naturalidad de este espacio encantador.

3. Madera y piedra

La propuesta de la decoración de este departamento antiguo,  ha optado por combinar las piedras y las vigas aparentes, con los elementos de la decoración resuelta de un estilo moderno. Por lo tanto, la mesa de madera clara y las sillas blancas, así como las lámparas y los elementos de la  cocina, muy contemporáneos, simplemente crean un contrapunto y lograron cortar las paredes de piedra y las vigas del techo.

La armonía global es creada por los suaves tonos cálidos de los muebles que recuerdan a las piedras de la pared, con lo que este ensamble de antiguo y moderno resulta armonioso y coherente.

4. Con la ligereza del cristal

La fortaleza de esta fachada, encuentra un respiro con la presencia de de los grandes ventanales de cristal y la puerta de madera, haciéndola dinámica y hasta cierto punto ligera.

El acceso que permite este elemento, rompe con la rigidez de la piedra, logrando una sensación natural y armoniosa, en donde el ambiente se percibe acogedor gracias a los tonos de la piedra y la presencia de las plantas como parte de la decoración exterior.

5. Para una casa rústica

El estilo rústico es ideal para los amantes de lo tradicional y que transmite la tranquilidad y armonía de las casas de campo. 

Es un estilo que ha retomado fuerza en nuestros días, en donde se combina lo natural con lo moderno; los materiales de la construcción se convierten en los protagonistas del estilo rústico creando entornos acogedores que nos dan la sensación de permanecer en contacto con la naturaleza, ya que para este tipo de casas, el empleo de la madera, la piedra y el adobe son tradicionales.

6. En elegante armonía con su entorno

Esta fachada de estilo moderno, presenta una combinación de varios elementos que la hacen lucir espectacular. La piedra encuentra dinamismo en la geometría del diseño y en la fusión que se da con la madera y su tono claro, logrando un imponente diseño en donde la piedra mantiene su fortaleza y su accesible naturaleza convive elegante y espectacular con materiales modernos.

7. Contrastes naturales

La piedra, como todos los materiales naturales, tiene la característica de aportar una riqueza de contrastes en los ambientes. Las propiedades naturales nos ofrecen una variedad de tonos en la misma  piedra, por lo que podemos combinar varios tipos como por ejemplo pizarra, granito o arenisca y dependiendo de las cantidades que mezclemos, obtendremos diferentes resultados, dándole un gran atractivo visual que los interiores.

En este diseño podemos ver los muros de piedras perfectamente colocadas una sobre otra y para equilibrar lo tosco de este material, se trabajó la piedra para darle una estilizada forma rectangular haciéndola muy elegante.

8. En un ambiente relajado

A diferencia del diseño anterior, éste nos ofrece aspecto más desordenado. Un muro de piedra rudimentaria que realza su naturaleza propia. Este aspecto resulta ideal para revestir un muro exterior, pero como podemos ver en esta imagen, puede funcionar de maravilla en el interior de la casa en dosis controladas y combinada con otros materiales como la madera.

De esta forma logramos equilibrar su textura natural. Como puedes darte cuenta, este tipo de revestimiento se convierte en el protagonista indiscutible de los ambientes, por lo que la decoración debe ser muy bien pensada para no saturar el espacio

9. Con tecnología moderna

Casas de estilo rústico por Davide Domingues Arquitecto
Davide Domingues Arquitecto

Perspectiva – alçado lateral esquerdo e alçado principal

Davide Domingues Arquitecto

La arquitectura rústica permite combinaciones con otros estilos para lograr diseños novedosos y muy interesantes. Conservando la esencia de lo natural como lo es la piedra, se pueden hacer inclusiones de materiales modernos y novedosos como los paneles de zinc, ventanales de cristal y aluminio.

Una fusión que juega con la ligereza y la fuerza, haciendo un contraste lleno de armonía en donde se manifiestan el pasado y el presente para brindar todas las comodidades a quienes habiten la casa y para ofrecer una estética arquitectónica sin igual.

10. De líneas puras y elegantes

Las líneas rectas y sencillas de esta fachada, encuentran calidez y textura gracias a la presencia de la piedra que la reviste de los pies a la cabeza, en donde se incorporan elementos como los ventanales para dotar de luminosidad el interior de esta casa, frente a otro elemento que combina naturalmente con la piedra: la fantástica alberca que refleja la belleza de la casa.

11. Fachadas con detalles encantadores

Como hemos mencionado anteriormente, la piedra es representativa del estilo rústico por la naturalidad que imprime a los diseños, aunque como también hemos visto, es perfecta en los espacios más vanguardistas. Al tener una fachada de piedra, con una tendencia rústica bien definida, podemos romper la aparente dureza de la piedra con detalles que no sean necesariamente arquitectónicos, sino con una bonita decoración acorde al estilo. En este caso, las macetas de barro se compenetran a la perfección con el estilo, decoran de forma encantadora y realzan la belleza de la construcción.

12. Perfecta para todos los ambientes

Para terminar, debemos mencionar una de las grandes ventajas de la piedra: su resistencia al tiempo. Esta es una de las tantas razones por las que se ha trasladado del exterior al interior de nuestras casas. 

Además de su gran durabilidad, aporta una gran personalidad a cada espacio en donde se encuentre presente. En este diseño,  podemos ver la  mezcla de texturas naturales que ofrecen estos dos tipos de piedra, empleados para los muros y el piso de la habitación.

Sumamente interesante y atractivo ¿no te parece? Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones dejando un comentario. 

¿Más diseños de casas de piedra?Visita este enlace.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!