7 Ideas con mármol y granito para el tope de tu cocina

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Kupuri , BR ARQUITECTOS BR ARQUITECTOS Cocinas tropicales
Loading admin actions …

El mármol y el granito son los materiales predilectos para la construcción y decoración de los hogares, es ideal colocarlos en las cocinas, baños, salas o donde prefieras, gracias a su durabilidad, resistencia y estética. Lo primero que debes hacer es conocer cada uno de estos materiales, el mármol es una roca metafórica compacta, que puede tener textura cristalina o con colores dependiendo de la combinación, mientras que el granito también es una roca, compacta y dura pero tiene diferentes compuestos como el cuarzo y la mica. 

Ambos se utilizan tanto para la construcción y decoración, aunque suelen ser más costosos que otros materiales, son la elección más duradera y resistente. En Homify te dejaremos algunas ideas que pueden ser de mucha ayuda si quieres usar alguno de ellos. 

Escoge el color que más te guste para la cocina

El color, patrón y diseño del granito varía según sea su composición, depende del tamaño de los cristales que se utilicen en su elaboración, pues el color lo determina el tipo de feldespato que contenga, en conclusión ningún granito es igual a otro.

Colócalo en las áreas claves de la cocina

El granito y el mármol son materiales bastantes costosos, puedes pagar más de 30 mil bolívares por una lámina de metro cuadrado, por eso piensa muy dónde es realmente necesario, como en la isla o los mesones y para el resto puedes usar otro material más económico que contraste.

Un brillo incomparable

Otra de las ventajas de estas rocas pulidas es el brillo, tienen un acabado natural donde sobresalen los tonos originales de las piedras, por eso en algunos casos quedan destellos que se notan más con la luz.

Ideal para conservar la higiene

El granito es un material que posee una porosidad casi nula, lo que garantiza que podamos manipular los alimentos sobre él con total tranquilidad.

Durabilidad que no se compara

El mármol tiene un aspecto suave pero conserva una resistencia y durabilidad increíble, puede mantenerse intacto sin rayarse o rasgarse por muchos años, incluso si es sometido a altas temperaturas. En caso de producirse un incendio en casa, el mármol detendrá o disminuirá el efecto. 

El granito un material ecológico

No solo es bello y resistente, también es un material ecológico que se elabora respetando los procedimientos de extracción y manipulación que evitan el daño al medio ambiente. Por ser una roca natural, no es tratada con productos químicos, por ende no posee residuos sintéticos.

No requiere de mantenimiento específico

Algunos materiales de construcción requieren de un tratamiento especial para su conservación, esto no sucede con el granito o el mármol, ambos son super resistentes, duraderos e higiénicos y muy fáciles de limpiar.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista