Casas de estilo  por Biuro Projektów MTM Styl - domywstylu.pl

3 cabañas de madera que vas a querer para tí (+planos)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En homify nos encanta tener propuestas para todos los gustos, sabemos que hay tantos como personas habitando este bello planeta, así que siempre estamos pensado ideas que inspiren; por ello hemos armado este libro de ideas, ahora dando importancia a cabañas diseñadas por profesionales, pero que sin duda están al alcance de todos, más aún cuando los diseños vienen acompañados por… ¡los planos!

Nuestra intención aquí radica en que si hay algo que todos soñamos es tener una cabaña perfecta lejos de la vida más urbana, alejados del molesto ruido, del trabajo, de la contaminación de las ciudad pero, ¿por qué? ¡Porque no hay nada que nos relaje más que cambiar de ambiente!

Y en ese sentido muchos van a coincidir: la mejor opción, la más asequible para todos y que puede convertirse en un gran lujo a la hora de vacacionar son las cabañas. ¿Quién no quisiera tener una casita de madera lejos de la cotidianidad?

Sí entre aquellos que coinciden con lo anterior estás más que incluido tú, entonces conozcamos a las cabañas en cuestión, con ellas tendrás inspiración de sobra, pues nunca está de más cambiar de aires, aunque sea de vez en cuando.

1. Modelo digno para representar tradición

El diseño de esta cabaña, a simple vista, se muestra como una construcción plagada de tradición: con el techo de dos aguas, la chimenea, el recubrimiento de madera, un entorno muy verde y tonos cálidos resaltando la idea de acogimiento y protección.

Lo curioso en el ingenio de estos diseñadores es que fueron capaces de combinar tradición en la fachada con suma modernidad al interior, pues hay cabida para cualquier tipo de aparatos electrónicos, así, además de ser un espacio para desconectarse de la rutina es un lugar de entretenimiento total.

Podemos ver que la gran diferencia con el proyecto anterior es el material con el que lo cubren: una madera más fina, estilizada y estéticamente atractiva; además que hace un sistema de uniones en la esquina que vuelven a la casa aún más resistente.

¿Cómo es su primer nivel?

Algo particular de esta cabaña son lo bien distribuidas que están todas las estancias en su interior, y lo destacamos porque es un aspecto importantísimo cuando diseñamos casa de campo, pues siempre serán más pequeñas que nuestra vivienda normal, eso casi es una norma.

Entonces, el pequeño o mediano espacio debe adaptarse a la diversidad de formas, el número de habitaciones y las visitas que no pueden faltar. Por ello siempre, o casi siempre, se piensan en habitaciones compartidas, en baño pequeños, barras, islas, anaqueles, etc.

Estas casualidades al interior de la cabaña quizá no sean tan cómodas ni pensadas en el hogar por excelencia, pero que tampoco están mal, pues hace que al estar en la cabaña todo sea diferente.

¿Y la segunda planta?

Lo mismo ocurre en el resto de las habitaciones, es decir, en las más íntimas, ubicadas generalmente en la planta alta; y decimos que ocurre algo similar porque es menester considerar que cada rincón es igual de importante.

Además, contrario a lo habitual en las casas disfrutadas a diario, también la distribución de recámaras y cuartos de baño, habitación más usuales en plantas superiores, debe de ser multifuncional, es decir, buscar que se puedan compartir sin mayores problemas; y es que en esa visita de fin de semana muchas familias llevan consigo hasta a la mascota, y eso se traduce en un reto para alojar a tantas personas en un mismo y reducido espacio.

2. Un modelo mucho más básico

Para este diseño los expertos pensaron muy bien el proyecto, todo con el fin de que éste contara con todo lo básico, nada de excesos pero si con todo lo necesario para momentos placenteros.

Los elementos clave aquí son: cimientos sólidos, una estructura de madera por completo, y un techo que sin problemas soportará hasta la nieve más pesada, el granizo más intenso, y eso vientos más fuertes. Recuerda que una casa de campo se enfrenta a inclemencias meteorológicas más radicales que las sufridas en cualquier metrópoli.

También hay que destacar la importancia que tiene el material (la madera) con que se trabajó: económico y tan versátil que permite tener pilares, vigas y, además, servir como cubrimiento para la totalidad de los muros.

¿Cómo es su primer nivel?

En cuanto a la estructura interior, ésta es similar a la que pudimos admirar en el anterior diseño de cabaña, esto significa que las modificaciones son pequeñas, sin embargo existe una gran diferencia, y que es menester destacar: la hechura de los muros y losas.

¿Y la segunda planta?

Ojo, aquí también hay similitud en intención y dimensiones, pero existe un uso distinto de materiales. Aunque cabe destacar que no por usar diferentes elementos, una opción es mejor que la otra, sólo que, como en todo, debe hacer variedad con el fin de que existan opciones para todos los gustos.

3. Un modelo más que mejorado

Este proyecto, con el cual despedimos este libro de ideas muy campirano, cuenta con los mismos materiales que la casa anterior, particularmente la madera, aunque su diseño cambia totalmente y eso, ¿a que se debe?

Todo radica en que está enfocado a destacar como una cabaña mucho más lujosa, eso sí, sin perder el estilo rústico que tanto queremos en cualquier cabaña denominada: de campo.

¿Cómo es su primer nivel?

El mayor atractivo al entrar es que tiene una gran sala que corresponde al área, por llamarlo de algún modo, más pública de la casa. La que sigue en dimensiones e importancia es el comedor, pues también disfruta de la convivencia.

¿Y la segunda planta?

Lo mismo la parte superior, los lujos se reflejan en que las dimensiones son mucho más amplias, tanto en las recámaras como en el  cuarto de baño, el cual incluso ya tiene su propia tina, ¿genial no?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!