de estilo  por homify

20 puertas corredizas para que aproveches tus espacios al máximo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Si buscas una manera dividir, cerrar, o simplemente no tienes suficiente espacio para colocar una puerta batiente, es decir, que se mueve hacia adelante y hacia atrás, este es el libro de ideas indicado, pues está plagado con diseños de puertas corredizas, de esas que son sumamente funcionales y que estéticamente se adaptan a cualquier lugar donde sea necesitadas.

Pero ahí no paran los beneficios, también están como cualidades hechos como: que se consiguen en diferentes tamaños, formatos, colores, materiales o texturas, no importa en donde las coloques, ahorras espacio al mismo tiempo que logras privacidad entre tus ambientes, etc.

Así que prepárate que las ideas viene… a continuación.

1. Con marco de madera y translúcida

Todo al mismo tiempo, un sólido y resistente marco y un translúcido y aparentemente frágil centro, justo esas dos cualidades son la que nos evidencian este primer y sencillo ejemplo. Se trata de una puerta con estructura y marco de madera oscura con espacios traslúcidos lo cuales dejan pasar la iluminación. ¡Atrévete!, así tu hogar de lo que menos padecerá será de oscuridad.

2. Del cuarto al balcón

Hotel Condesa DF:  de estilo  por JSa Arquitectura
JSa Arquitectura

Hotel Condesa DF

JSa Arquitectura

En un sólo paso puedes disfrutar de una u otra estancia, eso es lo que nos ofrece esta puerta corrediza que además es totalmente panorámica, pues va del piso al techo logrando una vista sin igual desde la cama.

3. A comunicar Interior con exterior

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Insektenschutzgitter als Schiebeanlagen von erfal

homify

En cualquier hogar que cuente con jardín, una puerta corrediza es ideal para que se pueda disfrutar de la naturaleza desde la sala, lo único que se tiene que hacer es jalar hacia un extremo la puerta y mantenerla abierta durante un buen rato.

4. Semi-translúcida pero con muchos diseños

Puertas de vidrio de estilo  por 4plus5
4plus5

Glastüren

4plus5

Este tipo de puertas, donde se permite una vista parcial, la cual se disimula todavía más con diseños muy originales en la superficie, son perfectas si quieres un poco de privacidad pero sin perder el reflejo de la luz, además con un toque extra de arte personalizado.

5. Totalmente transparente pero con persianas

CORTINAS Y PERSIANAS RESIDENCIA EN SANTA FE: Puertas y ventanas de estilo moderno por BERRY BLINDS INTERIORISMO
BERRY BLINDS INTERIORISMO

CORTINAS Y PERSIANAS RESIDENCIA EN SANTA FE

BERRY BLINDS INTERIORISMO

También puedes implementar, sobre todo si la puerta corrediza que elegiste se apega más al diseño de un ventanal, el uso de cortinas o persianas en las horas en donde la luz del sol sea muy fuerte o tu privacidad se vea incomodada por la conexión con lo de afuera.

6. En el lugar justo

Muchos hogares poseen las dimensiones más que precisas para una puerta, es decir, que no hay opción para variar el hueco, por lo tanto se debe ser ingenioso al colocar este elemento separativo, por ejemplo, en este diseño donde la pequeñez de las puertas es su máxima notoriedad.

7. Camuflada y dividiendo la sala

Interiorismo Departamentos Las Ventanas: Puertas y ventanas de estilo moderno por BAO
BAO

Interiorismo Departamentos Las Ventanas

BAO

Un juego de cuatro puertas corredizas y translúcidas, tienen marcos cuadrados de madera blancos, simulando tranquilamente un armario; así es este séptimo diseño. Si quieres algo eficaz pero sutil, ya tienes una buena opción.

8. Estilo clásico, de madera y con un vitral

Si lo que buscas es un estilo tradicional, también hay opciones para ti. Te dejamos esta puerta de marco de madera que contiene un vitral muy pintoresco como inspiración.

9. Láminas colgantes de vidrio

Este tipo de diseños son una idea muy moderna, pues consta de láminas semi-transparentes, con un diseño en el centro pero, lo más curioso, es el sistema colgante con riel de acero inoxidable que permite que el juego del desliz sea más novedoso.

10. Dos ambientes divididos pero no del todo

Puertas y ventanas de estilo industrial por Exclusive Steel
Exclusive Steel

Stalen deuren

Exclusive Steel

Este es otra cualidad de las puertas corredizas y transparentes, ayudan a impedir que se pierda la continuidad de los espacios pese a que los separa, todo porque conserva una comunicación visual.

11. Dos espacios en uno

En esta imagen vemos como un pequeño lugar en el fondo de la recámara acoge a un jardín interior, delimitado solamente por un par de puertas corredizas, ¿genial, no?, todo de nueva cuenta gracias a este sistema de desplazamiento lateral.

12. Separar e integrar

Las puertas corredizas son ideales para separar cuando se necesario sin robar mucho espacio y se capaces de conectar con el simple hecho de desplazarse hacia un extremo de la estructura.

13. Abrir para tener aire fresco

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL: Cocinas de estilo ecléctico por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

En esta cocina las puertas sirven para dar ventilación natural, dejar escapar malos olores e iluminarla. Las puertas corredizas entonces ya son también muy socorridas por lo multifuncionales que pueden llegar a ser.

14. Erradicar la oscuridad

Si cuentas con una casa sumamente cerrada al exterior, lo que la hace oscura a cualquier hora del día, una puerta corrediza instalada en aquella esquinas más negra puede librarte de problemas y ser más que un simple acceso.

15. Con esas puertas no se necesitan ventanas

Justo como nos lees, si buscas que el diseño de la puerta corrediza sea muy similar a un ventanal, estarás, como se dice coloquialmente, matando dos pájaros de un tiro, pues tienes iluminación y al mismo tiempo una entrada y salida.

16. Puerta que parece muro

Si optas por un material muy sólido y un diseño no tan evidente para tu puerta corrediza, podrías sin mayores problemas hacerla ver como un muro… que se mueve a placer.

17. Puerta como si fuera un cuadro

Ventanas de estilo  por MOVI ITALIA SRL
MOVI ITALIA SRL

Less pannello scorrevole

MOVI ITALIA SRL

Con el simple hecho de abrir tu puerta corrediza para dejar ver el paisaje que tienes en tu jardín puedes darle a tu casa un bello adorno y una gran frescura.

18. Puerta que rueda

Ventanas de estilo  por Rachele Biancalani Studio
Rachele Biancalani Studio

Barn sliding wooden door

Rachele Biancalani Studio

Los modos en los que una puerta corrediza se desplaza son variados, aquí un par de vistosas ruedas permiten recorrer la puerta, además de que le dan mucho estilo.

19. Puertas plagadas de diseño

La sencillez de una puerta corrediza es más que evidente, aunque no por ello se debe de aceptar que no puedan tener diseños novenos, prueba de ello es esta pequeña pero muy bella puerta de madera que sin ser muy rebuscada en forma, se nota con peculiaridades que cautivan.

20. Crea zonas privadas donde las necesites

Por último te dejamos este ejemplo donde vemos un soporte en el techo, de ahí se suspenden las puertas corredizas sin grandes marcos o demasiados elementos, pues lo que tiene más importancia es su capacidad de separar ambientes cuando sea necesario.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!