Casas de estilo moderno por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

14 ideas para una entrada bonita y llena de estilo

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Después de admirar la belleza de la fachada principal de nuestra casa, el siguiente espacio que da la bienvenida a nuestros invitados es el umbral, el espacio que corona la puerta principal, ese pequeño sitio que separa lo público de lo privado, lo íntimo de lo compartido, y por el que transitan las personas a quienes amamos y en quienes confiamos, a quienes permitimos entrar a nuestro santuario.

La entrada principal a nuestra casa debe expresar calidez, ser encantadora y acogedora, y si además es enigmática y elegante ¡mucho mejor! En este libro de ideas te damos algunos tips para hacer de la entrada de tu casa un espacio elegante y encantador, y recibir a tus visitas de la mejor manera, además de sentirte enamorada/o de tu casa cada vez que cruzas su puerta. ¡Acompáñanos!

Casas unifamiliares de estilo  por homify

1. Nicho para entrar

TERRAZA CAJITITLAN: Casas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

TERRAZA CAJITITLAN

Arki3d

Otra opción es construir un nicho para proteger y delimitar el acceso. Cuida que entre luz y ventilación natural, pero delimita algunos muros para darle al umbral la privacidad que requiere según tu preferencia. Un techo alto, revestimientos de piedra, mármol o granito, puertas amplias de madera achocolatada y luces al interior son excelentes.

3. Vano enmarcado

La marquetería de la puerta principal no tiene que ser de aluminio o de simple madera, ¿qué tal un gran marco de piedra? Luce poderoso, elegante y demarca el umbral entre el interior y el exterior de una manera asombrosa. Por supuesto, el cristal siempre le dará un toque elegante a cualquier sitio, pero la combinación con la fuerza de la piedra natural es maravillosa.

4. Cristal y herrería

El uso de la herrería en puertas y ventanas es prácticamente necesario en nuestros tiempos, pero pueden convertirse en un buen pretexto para decorar artísticamente estos elementos. Una estructura de herrería puede integrarse en una hermosa puerta de cristal deslizable para hacer de la entrada a casa un umbral transparente, luminoso y refinado.

5. En conjunto

Bugambilias: Casas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Bugambilias

Arki3d

Por más pequeña que sea una vivienda, siempre hay opciones para alegrar el patio y definir el espacio de la entrada. 

6. Que tenga su propio patio

Separar un espacio especialmente destinado para la puerta principal hace que este lugar resalte entre el resto de la fachada, le da importancia y realce. Una buena opción es revestir el patio con algún material de textura antojable, de colores cálidos y con vegetación alrededor. No importa el tamaño, con el hecho de no tener la puerta inmediatamente sobre la vía pública sino protegida por un pequeño porche ¡es más que suficiente!

7. Acero y brillos

Un material poco utilizado pero que ha venido tomando vuelo es el acero, específicamente los depósitos marinos o de camiones reutilizados. Ya sea que se utilicen sus mismas puertas o que se instalen nuevas construidas especialmente para ellos, la apariencia de las láminas de acero, liso o acanalado, es contemporánea y luce elegante y audaz.

8. Cristales y alturas

El cristal es por excelencia elegante y sofisticado, pero si además se combina con marquetería de madera, dobles alturas, un patio amplio y escalonado y una cubierta alta delimitando un umbral majestuoso, ¡no hay nada mejor!

9. Un jardín discreto

BOSQUES DE BUGAMBILIAS: Casas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

BOSQUES DE BUGAMBILIAS

Arki3d

Una delgada línea enalteciendo el umbral le puede dar un toque fresco y elegante a la entrada. No es necesario un gran jardín o un enorme patio, algo discreto pero preciso es suficiente. ¡Nunca subestimes el poder de la naturaleza!

10. Faroles y encaminamientos

Si un sendero te lleva hacia la puerta principal, delimítalo con luces y faroles alrededor, que le den un aire campirano, algo encantador y sublime. Si puedes, coloca jardineras, un poco de jardín o macetas. Las luces le darán un aspecto tradicional y dulce.

11. Revestimientos impecables

Los materiales con que revistas las paredes del acceso, ya sea únicamente en el nicho que lo protege o en toda la fachada, dicen mucho de los interiores y son capaces de crear atmósferas gracias a sus colores y texturas. Elige materiales duraderos, aislantes, que se adecuen al clima del lugar, que respeten el estilo de la construcción pero, sobre todo, que te haga sentir bien, que lo veas y te enamore. Coloca detalles decorativos que vayan con su textura, y elige pisos acordes al estilo.

Una mirada más de cerca

El ladrillo luce genial siempre, y acompañado de farolitos ya sea de estilo colonial o más modernos, provocará sensaciones de tranquilidad, calidez, paz y calor de hogar. Combinado con madera, con tejas o con piedra natural en el piso ¡tendrás una entrada elegante y armónica!

12.

Ventanas de estilo  por homify

La madera es tan flexible que puede tomar el estilo y la apariencia que se prefiera. Los listones son una presentación elegante y muy manejable, que dependiendo de su formato, pueden lucir muy modernos y sofisticados. La puerta, el quicio que la sostiene y ¿por qué no? unos parasoles alrededor pueden crear una entrada fabulosa.

13. Concreto aparente

14. Acceso escalonado

Otra forma de darle realce al espacio de entrada es llegar a él por medio de escalones, en donde cada huella sea una amplia plataforma para darle un aire de misterio al lugar. Los niveles pueden combinar revestimientos y tal vez colocar uno de madera junto a uno de concreto, o uno de concreto pulido junto a uno de acabado rústico, uno de baldosas cerámicas junto a uno de gravilla. Después de este recorrido, llegar y encontrarnos con una puerta de lustrosa madera o cristal será excelente.

En homify tenemos muchas ideas para tu inspiración, ¡encuentra la tuya!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!