14 Geniales ideas para separar los ambientes de la casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
homify Espacios comerciales
Loading admin actions …

En la actualidad, cada vez son más las casas que se inclinan por espacios interiores amplios, abiertos y sin divisiones entre sí.  Esta nueva tendencia nos permite disfrutar y crear lugares multifuncionales, en los que la cocina conversa con el comedor, o el living con algún escritorio o televisor. No obstante, muchas veces la creación de rincones en un mismo lugar requieren de cierta privacidad y hasta alguna separación entre sí ¿Cómo lograrlo? En el siguiente libro de ideas te mostraremos 14 fabulosos separadores para incorporar donde tú quieras. No esperemos más y ¡Comencemos!

Columnas de madera

Este sensacional y moderno separador es una hermosa creación de Rolin de Moura Arquitectura. La forma en cómo se inserta en la habitación y su diseño no dejan indiferente a nadie, más que un separador es un accesorio dentro de la sala. De madera con una base en concreto blanca se complementa a la perfección con el resto de los muebles que aquí habitan. Sin duda una idea para copiar e integrar en nuestra casa.

Separador con repisas

Aquí hay un separador más común pero no por eso menos funcional. Al contrario, esta estantería separa pero une a la vez, ya que al dejar ver hacia el otro lado, permite ubicar accesorio que sirvan dependiendo el lado en que se está.

Puertas corredizas

Para dar mayor privacidad a un espacio las puertas corredizas son ideales. Este tipo de separador es fácil de instalar, no ocupa mucho espacio y ofrece una amplia cantidad de diseño en madera enchapada. Incluso puede usarse en vidrio, que permite dejar pasar mayor luminosidad.

Corrediza en madera

Esta puerta corrediza tiene la ventaja de disminuir el espacio de la sala deslizándola a cualquiera de sus dos extremos. Por el diseño de la veta, un separador con este material siempre aportará con la nobleza y calidez que sólo la madera puede dar.

Encuentra más inspiración con nuestros expertos en diseño

Para tener en consideración

homify Puertas y ventanas rústicas Cortinas

Cuando el presupuesto es acotado y se busca algo innovador y útil, este separador ofrece una excelente alternativa. Permite nutrir de color, diseño y privacidad el lugar. Además, si llegará sol directo hacia ese lugar de la casa, lo tamizaría perfectamente.

Para todos los estilos

Para los más atrevidos y que siempre buscan algo distinto al resto. Este tipo de separador es lo que necesitan. Probablemente este lugar se trate de una oficina o restorán, pero lo que hace el dueño es simplemente fabuloso. En la misma línea de la decoración, incorpora estas barras de cortina e incorpora una que se trata nada menos que de una playa paradisiaca. La idea es separar un lugar de reunión, o simplemente ofrecer al cliente algo más íntimo a la hora de comer.

Bombo

El biombo debe ser el separador favorito de todos los tiempos. Y es que se pueden encontrar en distintas materialidades, colores y diseño, ofreciendo un gran abanico de posibilidades. Este que se presenta en la imagen permite separar la entrada y el living, del comedor y lo que viene después.

Revisa también: 10 Innovadoras ideas para separar los espacios

Apostar por la tela

homify Espacios comerciales Oficinas y tiendas

Aquí podemos apreciar un separador en tela transparente que busca tamizar la luz y probablemente el calor que entra de aquel gran ventanal. Lo diferente es el color y el diseño, más que un biombo en tela parece un accesorio que se incorpora en la casa.

El desnivel

Un buen separador casi “natural” por así decirlo, puede ser el desnivel dentro de una vivienda. Y que si uno diseña bien puede sacarle mucho provecho, o si no, eche nuevamente una mirada a la imagen que se muestra.

El mezzanine

Una tendencia que toma cada día más fuerza y que aún no entra tanto en el mercado chileno pero pronto lo hará. El mezzanine permite transformar grandes y altos espacios en casi una casa si así se desea. En este caso hablamos de un dormitorio, en  el que se construyó este mezzanine o entre plana para delimitar la zona de trabajo con el descanso.

Separador en celosía

homify Comedores modernos

Para exteriores e interiores este separador es decorativo, atractivo y útil. Se puede integrar como separador o incluso en la entrada de la casa, ya que permite ver hacia el otro lado.

Con una hamaca ¿Por qué no?

Para ambientes más juveniles y hippies, un separador de este tipo llamará la atención de todos los que entren a la casa, y permitirá ofrecer descanso para quienes lo necesiten.

Diferentes pisos

Una separación más sutil también se puede lograr con un cambio de color en los muros o el piso, como es el caso. Al incorporar este tipo de separador se nutre la vivienda de mayor textura y diseño interior.

Alfombras

homify Comedores minimalistas

Otro de los separadores más comunes y usados por todos, la alfombra. Al igual que el cambio de piso, una buena alfombra otorga al lugar calidez, color y diseño.

Recomendado: 8 Separadores de ambientes que puedes hacer tu mismo

¿Con cuál de estas ideas separarías un ambiente en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista