Cocinas de estilo moderno por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

10 cocinas con mucho estilo ¡y muy poco presupuesto!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cocinas nuevas o viejas que con un pequeño cambio, fácil y económico, pueden transformarse en habitaciones maravillosas, ¿quién no quiere una así?, seguro nadie responderá a esta interrogante con un ¡no!, pues con un pequeño presupuesto aún puede lograrse una gran renovación, ya que el dinero nada tiene que ver con el estilo y el buen gusto.

Así que, si tienes una cocina pequeña o una que recién estás equipando pero padeces de poco dinero en tu bolsillo, este libro de ideas es para ti, porque vamos a darte ideas, mostrarte ejemplos y comentarte opciones de cocinas que aún con un presupuesto reducido tienen toda la onda y un  diseño bastante bueno.

Recorramos, entonces algunos ejemplos de cocinas que, repetimos, con una inversión mínima tienen una hermosa estética y formidable diseño.

1. Sencilla y decorada con plantas

Cocinas de estilo moderno por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa
Ponta Cabeça – Arquitetura Criativa

Cozinha Externa – Florianópolis / SC

Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

La incorporación de plantas y flores a un ambiente, aunque no lo creas, logra una gran transformación, y nos referimos a varios aspectos, no sólo a lo estético; por ejemplo, refrescan la atmósfera del lugar, mejoran nuestro estado de animo e incluso se dice que ayudan a una mejor purificación del aire.

Ahora bien, en la cocina, además, tienes la alternativa de poder incluir plantas aromáticas que te sirvan para cocinar. De este modo: cambias el look de tu cocina y todo sin gastar demasiado dinero, oxigenas el ambiente, mejoras tu humor, decoras, en fin… ¿Qué más se les puede pedir?

2. ​Mínimos detalles pero con mucho estilo

Para que tu vista deje de ver siempre igual a tu cocina, es decir, para darle un toque renovado, agrega en tu cocina pequeños y económicos detalles que te ayudarán a cambiar su apariencia.

Ejemplo hay muchos, pero este diseño nos inspira para decirte algunos: incluye un nuevo artefacto de iluminación, reviste sólo una parte de la pared con pintura pizarrón que te servirá como anotador y para la memoria, incluso tiñe un sector de la pared con un color distinto.

3. La isla salvadora

En casi cualquier cocina, inclusive o sobre todo, en las de dimensiones muy reducidas, agregar una isla de apoyo es un gran acierto. Se trata de un mueble muy versátil que, ubicado en el centro, agrega espacio y superficie de trabajo.

Puedes, como en este caso, improvisar una isla con un mueble movible o con ruedas, así te será mucho más sencillo mover o quitar a tu antojo.

4. ​Sin muebles pero con estantes

Cocinas de estilo moderno por CA.ZA

El tener una cocina chica o sin suficientes armarios o espacio para guardar desde despensa hasta utensilios y demás cosas puede ser un problema, o no. Eso depende de la postura desde cual se mira.

Por un lado puede ser un desafío para crear hermosos estantes y, por otro, la ventaja de que todo esté a la vista y a la mano, o lo que es lo mismo, listo para que tú lo uses. ¿Una solución económica y ultra práctica, no te parece?

5. Vinil como una más que buena alternativa

Cocinas de estilo ecléctico por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

Y que comemos hoy… .?

Diseñadora Lucia Casanova

El hecho de que decidas agregar un vinil a una porción de la pared es un acto que te dejará ingenio y poco gasto además, por supuesto, de brindarte un cambio de look considerable a tu cocina pequeña, o grande, aquí no son importantes las dimensiones

No cabe duda que para diseños novedosas no hace falta un diseño grande o costoso, todo es cuestión de imaginación.

6. Azulejos coloridos

Al igual que lo dicho en la imagen anterior, un pequeño agregado puede cambiarle la cara a cualquier ambiente. Todo sin que sea necesario revestir toda la pared, por ejemplo con azulejos para levantarle el ánimo a tu cocina de bajo presupuesto, una simple línea de algunas baldosas o cerámicas de original diseño y atractivos colores pueden transformarla por completo; además de funcionar como paneles anti-salpicaduras.

7. Un golpe… pero de color

Oficinas y tiendas de estilo  por RL+N Arquitectura

Un golpe pero no de eso que duelen sino que cautiva, ya que de hecho ese el objetivo de esta idea: hacer, mediante el uso de un color vibrante y llamativo en alguna porción de la cocina, que una atmósfera se muestre mucho más vital.

Si nos enfocamos en ser críticos, es una solución económica, sencilla y práctica que navega en un barco de gran cambio.

8. Un detalle simple y creativo

Esta regla aplica para todo un hogar, aunque en la cocina tiene mucha más evidencia ya que siempre se han buscado muebles o accesorios capaces no sólo de lucir bellos sino ser funcionales.

Así que ya lo sabes, para solucionar la falta de espacio o para decorar sin gastar, tienes muchas opciones, nosotros te damos una: un grifo fijado a la pared permite tener un espacio donde colgar todo lo necesario y de este modo preparar ricas comidas mientras la pared ya está más que bella y funcional.

9. Una cortina que lo cambia todo

Una cocina con un diseño clásico y romántico donde el detalle de una cortina encantadora resalta y enfatiza su buena onda, es otra de las muchas alternativas que tienes para que tu cocina tenga mucho ingenio gastando poco.

Ahora bien, esta idea no sólo aplica en estilos clásicos, también puedes apelar por persianas para algo más moderno, o cortinas de telas más suaves y livianas como las que le gustan a lo minimalista.

10. Un orden más que preciso

Nuestra cocinas tienes elementos que no pueden faltar, sino se estaría atentando con la función de esta habitación, así que si no se puede quitar todo lo que poseemos porque no tendríamos entonces los artefactos de uso cotidiano en la cocina pero entonces, ¿qué se hace? apelar pro un orden mas que preciso.

Y con un orden intachable nos referimos tanto al acomodo como la limpieza de muebles, electrodomésticos, artículos de uso diario, etc; puesto que si tienes esto siempre en orden, nadie notará que tú cocina ha tenido poca inversión y, sin embargo, habrás conseguido un diseño final bastante bueno.

Coméntanos que fue lo que más te gustó de estas geniales y económicas ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!