Arizona: Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers

¡Ideas fabulosas para revestir las paredes de tu sala!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Siempre es bueno, antes de elegir algo para nuestro hogar, dar un paseo visual por las múltiples alternativas que hay. Diseños, formas, colores, texturas, cada uno de estos elementos hace que hasta el detalle más diminuto luzca de una o otra manera.

Y dentro de esa enorme gama de posibilidades se encuentran los recubrimientos de paredes, pues son algo que jamás pasará desapercibido, menos aún cuando estos se encuentran cubriendo las paredes de la sala: habitación hecha por excelencia para compartir en familia, amigos, visitas.

Sin más, comencemos un recorrido bastante creativo donde los revestimientos nos muestran su amplia y bella gama.

Madera por un lado, granito por otro

Lejos ha quedado la idea de que el revestimiento de paredes en una sala debe ser idéntico en cada muro. Esto no significa que elijas a placer la apariencia de cada pared, debe de haber una concordancia de color, textura o estilo, como aquí es la adecuada sofisticado tanto de la madera como del granito.

Tejas de madera

Piezas de madera similares en forma, tamaño y colocación a las baldosas tradicionales de cerámica se presentan ahora como una alternativa eficaz y novedosa de tapizar las paredes de una sala.

El plus de esta idea radica en que su colocación puede apelar al relieve y hacerla también única al tacto.

Rugosidad bien detallada

¿Recuerdas cuando una casa no estaba lista sin que sus paredes se aplanara por completo?, pues hoy en día hay muchos acabados hechos con el mismo detenimiento y precisión, pero con una apariencia novedosa a la vista y el tacto: es la rugosidad. Mira el ejemplo y nota lo bello que luce, parece como si arena recubriera el muro.

Concreto con sutiles relieves

El concreto al natural llegó con mucho ímpetu una vez que lo industrial lo ocupó para resaltar que la estructura intacta también puede ser bella. Por ello en esta idea te exhortamos a dejar que el concreto cubra una pared de tu sala; decimos una porque su exceso puede crear ambientes fríos.

Lámina que recubre

La lámina era recurrente para dar estructura no así para recubrir, pero ya no más, ahora también es opción para que tapices tu pared, claro que debes considerar que es material delicado, debe de  estar bien cuidad y adecuada al diseño de toda tu sala, pues su apariencia es muy particular.

De absoluta piedra

Un muro de piedra siempre se disfruta y agradece, así que es una alternativa que no puede dejar de ser nombrada; incluso es tan eficaz que puede estar en varios muros y no saturar la vista.

Revestimiento que brinda acogimiento

Recordemos que un recubierto no sólo debe de ser eficaz, sino que tiene que dar un paso más, contribuir a que la sala no solo luzca bella sino que denote emociones: la más importante: acogimiento.

En el ejemplo de aquí se logra el objetivo mediante los tonos terra pues no hay tonos más cálidos que ellos.

Lajas de ladrillo

Ambientación / Atenuación de la iluminación : Salas de estilo mediterraneo por PROENER
PROENER

Ambientación / Atenuación de la iluminación

PROENER

Si el ladrillo cuenta con toda la apariencia que a ti te gusta, puedes utilizarlo como recubrimiento, hay distintos tamaños y tonos en este tipo de lajas.

Papel tapiz que engaña a la vista

Papel Tapiz ARTE: Salas de estilo clásico por Interior 3
Interior 3

Papel Tapiz ARTE

Interior 3

Dentro de la variedad de recubrimientos está el papel tapiz, y dentro de ella existe otra gama bastante amplia de posibilidades, una de ellas son aquellos diseños de tapiz que se muestran a la vista como si tuvieran textura, a tal grado que al verlos se cree que hay un grabado en la pared.

Madera a modo de duela

La duela se hizo famosa por ser un tapizado sofisticado, sencillo y eficaz para el piso, pero ahora también es una buena idea para cubrir paredes, pues mantiene sus beneficios.

Tapiz ahora como ejemplo de color

Ya hablamos del papel tapiz por su capacidad de denotar texturas, pero es menester también nombrarlo como una alternativa formidable para darle mucho color a las paredes, y de una manera más sencilla que si se recurre a la pintura.

Relieves delicados

Como última idea de esta gama de revestimientos para sala, aunque bien se pueden aplicar en otras habitaciones, está aquella en la que sí se hacen relieves, generalmente con un diseño bien definido aunque no muy sobresaliente, pues lejos de admirarse pudiera causar problemas.

Déjanos saber con un comentario cuál alternativa de recubrimiento te gustó más.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!