Pasillos y recibidores de estilo  por Ad-home

10 ideas que le darán personalidad a tu recibidor

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Estamos seguros que conoces muy bien este tipo de mesas: mesas consolas, quizá no por su nombre en particular pero si por su diseño y eficacia, y es muy probable incluso que tu primer encuentro con este diseño de mobiliario fuera en el recibidor de un hogar, o en cualquier otro rincón donde el  espacio es pequeño como para instalar muchos muebles, pero sí se requiere uno que albergue todo lo que pensamos lucirá de maravilla en ese lugar.

Es por lo anterior, que hemos decidido realizar este libro de ideas con 10 motivos para que formes una íntima relación con este modelo de mesa, que con su figura claramente rectangular y su tendencia para lucir de maravilla en la cercanía de un muro, busca ser eficacia total tanto en la organización como en el embellecimiento del espacio donde pasamos una parte importante del día.

¿Te parece si comenzamos? Pasillos y recibidores: ¡10 mesas consolas sensacionales!

1. Una mesa consola moderna y un espejo. En la sencillez, está el estilo…

Sigue las líneas del estilo clásico, pero sin tanto adorno. Un diseño más sencillo que se adapta totalmente a estancias modernas y abiertas, como las que observamos en la imagen.

3. Bellas combinaciones tonales

Desde las combinaciones de colores más atrevidas hasta aquellas que muestran una sobriedad fascinante, van de maravilla con este tipo de mesa que se atreve a innovar tanto en el tamaño como en la función.

Así que no temas en teñir de tu color favorito la mesa consola que bien puede estar en la sala de estar o el recibidor, incluso en algún muro de la recámara, claro que debes tomar en cuenta la composición cromática del interior de tu hogar. Como ejemplo la gran sobriedad que logra Grange México con esta mesa de líneas muy depuradas y una sutil combinación.

2. Fresca bienvenida con materiales y colores naturales

Como es un tipo de mesa que se usa mucho en el pasillo de la entrada y el espacio perteneciente al recibidor, esto debido a que funge como un gran soporte de adornos y demás artículos indispensables de tener cerca de la puerta principal, los diseños buscan por supuesto adaptarse de la mejor manera a la personalidad de quien habita el hogar, pero resultar agradable ante los ojos de cualquier visita, por ello los diseños generalmente llenos de esteticismo, como éste realizado por Emma & Eve Interior Design Ltd, donde la figura de las patas delanteras es la protagonista.

4. Sencillez pura, una mesa consola perfecta para espacios pequeños

Una de las cualidades que hace a las mesas consolas tan funcionales es su forma: amplia a los lados y sumamente estrecha en cuanto a su anchura esto, en conjunto, crea una figura óptima para pasillos estrechos o cualquier otro lugar de la casa que no se caracteriza por grandes dimensiones.

Como un gran muestra, esta mesa elegida por Ambientia para dar la bienvenida a quien entre en este hogar.

5. Dorado, el color de la distinción. Para impresionar a todos…

Pasillos y recibidores de estilo  por Ad-home
Ad-home

Дизайн интерьера холла в доме в классическом стиле , 370 кв. м в, Московская область

Ad-home

No podríamos continuar de otra manera que no fuera resaltando el estilo tan clásico y elegante que desde su aparición ha acompañado a la mesa tipo consola. 

Imagina un atmósfera muy característica del siglo XVII en Europa, quizá te preguntes por qué te pedimos trasladar tu pensamiento a ese tiempo en particular, pues porque desde esa época ya podríamos hablar de una mesa consola, además de ser un tiempo donde la elegancia de este mueble resaltó mucho más que en etapas más contemporáneas. 

Y apelando a este origen es que Ad-Home opta por una mesa con una estética fabulosa y, de manera más general, por una atmósfera llena de distinción y buen gusto.

6. Formas muy funcionales

Muebles sobre diseño: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Weld
Weld

Muebles sobre diseño

Weld

Para una buena composición en cualquier lugar, es indispensable que cada artículo responda a una forma que haga resaltar tanto sus materiales como las máximas cualidades de su forma, y si hay un mueble que haga esto con tanta maestría, son las mesas consolas. Sólo mira como sin mayores decorados el mobiliario que coloca Weld en este vestíbulo luce de maravilla.

7. Un toque sofisticado

Ocupa pocos espacios, es fácil de adaptar a cualquier lugar y adopta diseños increíbles, así que porque no decir que además de esto también es un mueble que se presta de maravilla para ser el elemento elegante o refinado que cualquier habitación agradece, sobre todo aquellas que juegan un papel tan importante en hacer más placentero el momento de las visitas.

Espaço Do Traço Arquitetura es quien se atreve a jugar con la distinción que se logra con destellos de cristal y un tono lleno de pulcritud.

8. El adecuado soporte

Hemos hablado de diversas razones, en distintos ámbitos, para incluir en la decoración del hogar a las mesas consolas, pero dejamos de lado una de las principales y esa es la de ser el soporte perfecto para artículos infaltables en zonas de recibimiento como son lámparas, arreglos florales y demás adornos, precisamente como lo hace In: Style Direct.

9. Color, arte y originalidad

Ahora hay que dar cabida a la originalidad, tan importante cuando el momento de decorar el hogar ha llegado. Así que si buscas un mueble que llene de esta característica al lugar donde se reciben la visitas, opta por una mesa consola tan colorida como esta realizada por Muebles Flores Torreblanca.

10. Elegancia y tradición

Pasillos y recibidores de estilo  por Abwarten!
Abwarten!

Холл 2-го этажа

Abwarten!

Y por último una razón que no necesita de mayor explicación, si quieres disfrutar de una sala consola no dudes y colocada en tu hogar, justamente como lo hace Abwarten!

Ahora es más que claro que existen mesas para todos los sitios existentes en una casa, por ejemplo, en espacios exteriores no pueden faltar mesas como éstas, que no podrían verse mejor en algún otro sitio: Jardines modernos: 10 diseños de mesas originales

¿Ya tienes tu mesa consola favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!