Casas de estilo clásico por ReformArq - Casas, reformas y ampliaciones

10 ampliaciones sencillas (y no muy caras)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Te cuento que muchos han pasado por esta situación, que te vamos a comentar: les nace un hijo que no esperaban, ya tienen dos y llegó el tercero; empezaste a trabajar desde tu casa y no tienes un lugar adecuado para eso,; en la familia todos quieren tener unos aparatos de hacer gimnasia porque es caro inscribirlos a todos en un gimnasio, la casa se les queda pequeña y quieren ampliar la sala, necesitan un espacio para estar con los amigos que no sea dentro de la casa y como estos muchos más.

¿Que se hace en estos casos que por lo general significan ¡Pesos $$$! ¡Muchos pesos!, No te asustes, vamos a ver que se nos ocurre para que puedas cumplir con estas necesidades, más o menos urgentes, y tratar de que los pesos que inviertas en tu propiedad, sean verdaderamente una buena inversión a futuro, que mejore las condiciones de la familia y no sea un gasto astronómico. Acompáñanos a ver cómo te ayudamos a resolver tu problema de espacio.

1. Una ampliación del área de la sala comedor

 de estilo  por Phi  Architects
Phi  Architects

Rear Extension

Phi Architects

Con solo agregar unos pocos metros al frente del área social, quitándole un poco de espacio al jardín tienes, una ampliación que te permitirá tener mayor amplitud en la sala de la casa. Es una construcción liviana, que con estructura de madera o de hierro,la puedes hacer sin mayor gasto, construir el piso como continuación del existente y las paredes  con perfiles metálicos y vidrio, ya tienes resuelto esa parte. Ahora a disfrutar tu sala nueva.

2. La ampliación de esta casa, en planta baja y planta alta es la solución

Si ya tienes tu casa ya pagada y está por nacer el tercero, la ampliación de una recámara en planta alta y de paso se amplia la planta baja, no te llevará mucha inversión y descarta así mudarte o comprar otra casa, Todo resuelto, una casa completamente nueva con todas las habitaciones que se requieren, para que la familia esté cómoda por muchos años más.

3. Quieres una protección en la entrada de la casa, un porche es la solución

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola

Conely

Si tienes la entrada de tu casa y desde siempre te molesta que la lluvia, el sol, sean los que reciben a las visitas y a la familia, pero no sabes que hacer para solucionarlo. Este diseño te puede servir, una estructura de madera apoyada en columnas prefabricadas de concreto, que sostenga el techo de madera y tejas, que cubre  la entrada de tu casa, dándole protección del clima a todo el que entre o salga. Se puede apoyar en la estructura o el muro original de la casa y adicionalmente en las columnas del frente.

4. Si te hace falta una ampliación del área social, puedes hacer esta habitación

En la terraza, que ya tienes piso, solo te sale hacer una estructura metálica, que se puede anclar perfectamente en el piso de la terraza y con un techo liviano, translúcido o no, cubrir esta nueva habitación; es una verdadera habitación de usos múltiples, con unas cortinas ligeras y un sofá cama, te puede servir de recámara para visitas, mientras la usas para tener allí un espacio para la familia y hasta un estudio para los muchachos.

5. Si en la casa que vives el techo es muy alto. ¡Aprovéchalo!

Si vives en una casa de las que en alguna área el techo es muy alto, de esas viviendas que ya no se construyen, aprovéchalo, haz una plataforma y una escalera que te lleve allí, en esta nueva habitación puede estar el espacio que estabas necesitando y sin mayor gasto, después decórala como prefieras o la cierras más con algún material como el cartón yeso o solo barandales como el de la foto.

6 La terraza la quieres techar.¿Qué haces entonces?

Casa Sorteo Tec No.191: Terrazas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Sorteo Tec No.191

Arq. Bernardo Hinojosa

Si quieres techar la terraza, una solución económica es hacerle una pérgola de metal, una estructura fácil de instalar,  la cubres con algún material liviano que te permita estar disfrutándola sin miedo a la lluvia, esta es una perfecta solución para esa ampliación que nevcesitas con urgencia

7, La azotea de tu casa es un lugar inhóspito, transfórmalo

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN: Terrazas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN

Loyola Arquitectos

En la azotea de tu casa solo hay desolación… Nada de nada,  solo impermeabilización . Pues es ya hora de que lo transformes, un techo liviano, un piso de cemento liso, plantas y ese bar que será la envidia de todos. No sabías dónde hacerlo verdad.¿Qué te parece esta idea? Pasar un buen rato, si son muchos los invitados solo alquilas unas mesas y unas sillas, colocas hasta un asador portátil y ya puedes tener tu fiesta de fin de año en la azotea.

8. Un techo para esa mesa extra de comedor

Este techo apoyado en el muro de la casa, es el ideal para ampliar ese espacio social hacia en jardín, donde tienes un piso pero no quieres cerrarlo con paredes, ya está la  solución, si no la haces no entiendo por qué; es fácil, no es costosa, puedes decidir entre los presupuestos cuál será el material de cubierta. Solo buscas con los planos de tu casa, dónde está la estructura original, que se pueda anclar en ella, el techo nuevo y consulta con un profesional antes de hacerlo..

9. Ah, el gimnasio para la familia

Gimnasios de estilo ecléctico por Bronx

En esta ocasión la solución es más sencilla, no ampliarás, solo en una habitación grande le construyes a la medida una estantería de separación, entre los dos ambientes y en lugar de ampliar dedicas un área para las máquinas de gimnasia y la otra sigue siendo la sala de la casa. No amplias, sino que divides, es otra forma de ganar espacios, racionalizar el que ya tienes con las medidas adecuadas y así ganas para otro uso.

10. Quieres montar tu propia oficina, qué hacer

Estudios y oficinas de estilo ecléctico por Archipod
Archipod

Archipod Demonstrator Pod

Archipod

Quieres montar tu propia oficina, no dentro de la casa, en una plaza comercial o torre de oficinas cuesta mucho, si la vas a comprar y de alquilarla, es un chorro de dinero acondicionarla para algo que nunca será tuyo.¿Cuál es la solución que te brindamos en homify? Tienes tu casa propia, tienes un jardín amplio, haz tu oficina en el jardín, entrada aparte, puedes recibir a los clientes y con un diseño parecido a este que te mostramos, seguro será un atractivo adicional. Ya en la siguiente foto, verás el interior de tu oficina privada.

El interior de la oficina

Estudios y oficinas de estilo ecléctico por Archipod
Archipod

Archipod Demonstrator Pod

Archipod

Con el tamaño ideal para que instales tu oficina privada y los detalles modernos e interesantes en su acabado.

Si quieres seguir inspirándote con 10 casas bonitas puedes hacerlo en nuestra revista de homify.

¿Tienes que ampliar tu casa, qué necesitas? Te ha servido nuestros consejos, esperemos que si.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!