Casas de estilo moderno por homify

12 ideas para que tu terraza se vea bonita ¡y lista para disfrutar!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La terraza es uno de los ambientes más apreciados en nuestro hogar, por la versatilidad de su espacio: es perfecta para disfrutar de las reuniones con la familia y los amigos, para estar en contacto con el exterior y desde luego es un refugio ideal para relajarnos y despejar la mente.

Hoy tenemos 12 ideas para que tu terraza sea acogedora, moderna y espectacular, para que la disfrutes al máximo.

1. Una carpa para un ambiente íntimo

Añadir un ambiente dentro de la terraza en el cual refugiarse del sol o la lluvia, sin duda hará que el espacio sea mucho más acogedor. En este diseño los muebles se encargan de aportar el estilo moderno con su elegante color negro. El detalle del muro en madera y la disposición de una serie de luces esféricas, permiten que este espacio se aproveche a cualquier hora del día.

2. Un espacio natural

Los ambientes rodeados de vegetación nos acercan a un ambiente natural y relajado, por lo que en la terraza no puede faltar una gran variedad de especies y tamaños de plantas. Puedes combinar diferentes estilos de macetas para darle un toque acogedor, prefiere las de madera o barro. 

3. Ocupando las paredes

Si no se cuenta con mucho espacio, puedes recurrir a los muros de la terraza y colocar un hermoso jardín vertical. En este diseño se logra una exquisita combinación de texturas aportadas por los muros de ladrillo y los contenedores metálicos que albergan a las plantas sobre la pared. En un contraste rústico e industrial, esta terraza es moderna, acogedora y ¡sensacional!

4. No te olvides de los colores cálidos

Los colores cálidos son perfectos para dar la nota alegre y acogedora en una terraza, por lo que no deben quedar fuera de tu diseño. En este ejemplo, podemos ver las notas vibrantes en rosa y amarillo, que contrastan en armonía con la madera que predomina en el espacio. Para lograr el estilo moderno, las jardineras metálicas son un gran opción, pues por su acabado, funcionan como espejo reflejando los colores de los accesorios y las plantas, proyectando mayor luminosidad y también  provocan la sensación de mayor amplitud espacial.

5. La importancia de la madera en el diseño

Los materiales como la madera son de gran valor para decorar y revestir una terraza. Un piso con este acabado, le da una calidez sin igual al ambiente. Aunque puede resultar más costoso que otros revestimientos y requiere de un mayor mantenimiento, un piso de madera logra una buena parte de la ambientación de la terraza para darle un toque acogedor y moderno.

6. Con notas vintage

Terrazas de estilo  por Pamela Kilcoyne - Homify
Pamela Kilcoyne – Homify

Carlo Berlin Architektur & Interior Design

Pamela Kilcoyne - Homify

El estilo Shabby Chic, es tendencia. El significado de este estilo se centra en dos términos muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos shabby, que el significado de esta palabra es desgastado o desaliñado. Y por otro lado tenemos chic, que significa distinguido, elegante o de moda.

Se utilizan mucho los elementos de madera o de hierro y los colores son en tonalidades pastel, que se combinan siempre con el blanco. Este estilo aunque tiene una tendencia vintage, luce moderno, muy acogedor y con aire romántico.

7. Los textiles

Los textiles son otro elemento con el que podemos jugar de diferentes maneras y que logran aportar una buena dosis de calidez y confort al diseño de una terraza. Se pueden incluir cojines de diferentes tamaños y colores e incluso una alfombra.

8. Un bonito comedor para disfrutar de las comidas los fines de semana

Nada como poder disfrutar los fines de semana de las comidas relajadas en el exterior de la casa, acompañados de los seres queridos. Sin importar el tamaño de la terraza, se puede incluir un pequeño comedor y un asador de las mismas características. Para hacerlo más acogedor y cálido, sin excluir la modernidad, los colores serán tus aliados para lograr el objetivo. Los muebles en rojo y en contraste con la vegetación, la madera y el moderno y encantador asador, te garantizan un diseño exitoso.

9. O totalmete equipada

Pero si el tamaño no es el problema, puedes diseñar una terraza con todas las comodidades y lujos para que la experiencia sea inolvidable. Aquí podemos ver un ambiente en tonos claros y relajantes, en donde se cuenta con una confortable sala, un comedor que alberga a ocho personas y una sensacional cocina exterior. El detalle encantador de la cocina, es que su asador puede ser también una cálida chimenea después de haber cocinado los alimentos. Elegante, refinada, moderna y muy acogedora.

10. El elemento fuego

El fuego es calor, por lo que es indiscutible su presencia en la composición de una terraza acogedora. Lo puedes incluir con una chimenea, que además decorará excepcionalmente el ambiente, provocando la cercanía y la convivencia por las noches o en los días fríos. Pero tampoco puedes olvidarte de las velas. Las velas repartidas en el suelo o sobre alguna mesa son un recurso perfecto para lograr una iluminación cálida y acogedora, además de añadir a la atmósfera un toque romántico y seductor.

11. Muebles confortables

Los muebles llevan un peso significativo en la decoración de una terraza acogedora, pues con tan sólo verlos deben invitarnos a sentarnos en ellos para disfrutar del aire libre. Los preferidos para estos ambientes son los hechos en mimbre y ratán, acompañados de colchonetas mullidas y cojines.

12. Un rincón especial

En la terraza también debemos considerar un rincón que sea especial para la relajación personal. En este diseño vemos un gran sillón que se muestra perfecto para esta labor. Esta zona cuenta con dos ambientes que se integran o se dividen según las necesidades, pero que siempre se mantiene la visibilidad perfecta gracias a la modernidad de la puerta de cristal, que permite disfrutar desde la sala del elemento agua, que desde luego no podía faltar para lograr un ambiente acogedor y excepcional.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones dejando un comentario.

¿Más ideas para una terraza espectacular? Visita este enlace.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!