1:  de estilo  por Grupo Puente Arquitectos.com

15 diseños de fachadas de dos pisos que te van a encantar

Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Loading admin actions …

Recorre con nosotros estos proyectos y construcciones y seguro después querrás para ti una casa de dos plantas, sabes que es una idea perfecta si quieres ahorrar terreno para tu patio, jardín,  construir una palapa y el asador, de esta forma ahorras espacio, resolviendo tus necesidades de vivienda en dos plantas, en lugar de extenderte en una sola. Para construir una casa debes decidir con el arquitecto el estilo que te interesa, acá te presentaremos, casas de dos plantas, unas pequeñas, otras un poco más grandes y otras definitivamente más costosas, en las que te das cuenta que el terreno no fue el problema de esa familia, para que su casa fuera de dos plantas, sino la comodidad de tener en planta baja las áreas sociales, cocina, comedor, sala, terrazas con jardines y hasta albercas; en la planta alta las recámaras, áreas de televisión,  de estudio para los muchachos y hasta oficinas en la casa. 

Todo se puede hacer, se definen las necesidades de la familia, el presupuesto de inversión, el arquitecto hace unos planteamientos hasta que logras ver tu casa, como si estuviera lista, decides recubrimientos, estilo, colores y se va formando la casa de tus sueños, eso si, una recomendación, cuando este todo como lo quieres y se empiece la construcción, no se te ocurra empezar a cambiar cosas… el bolsillo empezará a gritar y el presupuesto se irá por las nubes. Entonces ven a ver estas fachadas de casas de dos pisos, seguro alguna te gustará y la reservas en tu libro de ideas, para guardársela al arquitecto y decirle que ese es tu estilo.

1. Una casa de dos plantas con la fachada recubierta de piedra

Esta casa de diseño bastante tradicional, tiene la característica de tener sus techos inclinados a cuatro aguas, una excelente composición de techos, con recubrimiento de pizarra;  las paredes como ves también se lucen con recubrimiento en estos casos de piedra en colores diferentes y muy contrastantes.Con un gran porche al frente techado, columnas con pedestal y el terreno del frente en lugar de jardín, está cubierto de adoquines formando dibujos, sin garaje techado.

2. El otro extremo del diseño

En esta casa de dos plantas el diseño es muy moderno, es un proyecto de casa de rápida construcción, son módulos prefabricados que se disponen en distintas formas, para que puedan solucionar el problema de la vivienda, es interesante observar que sus lineas rectas, sencillas y muy agradables, tienen todo lo que necesitas para cumplir tus sueños de la casa para tu familia.

3.También estilo moderno, con detalles de volúmenes sin adornos de más

Dos volúmenes casi idénticos, mucho blanco y solo el elemento en gris, es lo que marca la verticalidad y la separación de los espacios que se encuentran en el resto de la casa, su comunicación con el exterior a través de los amplios espacios con puertas deslizantes de vidrio, son la conexión con el exterior de la vivienda.

4.Muy tropical con la palmera en el frente

Esta casa de dos plantas tiene el estilo de una casa contemporánea, que puedes ver en algún condominio de tu ciudad, la utilización de la madera en ventanas y en la puerta, con su color natural, le dan cierta calidez a la construcción. En la segunda planta, sobre la fachada, se encuentra una pérgola que proteje esta área del exceso de sol, en algunas horas del día refrescándola.

5. Moderna y de dos plantas

Como una caja de concreto que envuelve el interior es esta casa como una piel, dentro de la cual se encuentra las diferentes áreas de la vivienda, con sus grandes paños de vidrio enmarcados por metal. En planta baja casi que no existen paredes sólidas, toda la transparencia la da los grandes planos de vidrio, que hacen lucir espectacular y muy moderna esta sofisticada vivienda.

6.Como abierta al campo y de dos plantas

En planta baja una terraza techada a todo lo largo de su fachada, un área social expandida que abre sobre el gran patio de grama, en la planta alta, con celosía de madera que la proteje del sol de la tarde, se refrescan las recámaras y el resto de la zona íntima de la  vivienda.

7. Una casa con concreto y madera

Su estilo moderno se define con volúmenes y planos rectos, bastante cerrada su fachada y el diseño de sus ventanas con cortinas, que defienden su intimidad. La gran celosía de madera que cubre casi la mitad de la fachada define este diseño;  que además un jardín y huellas para estacionamiento sin techo dentro de la grama.

8.La simetría de un proyecto es la definición de esta vivienda

Una casa con aires campestre, sus techos inclinados de tejas con señales del tiempo, por el colorido de ellas, es una vivienda con un diseño simétrico, pero hermoso, que con solo verla se siente como una residencia acogedora, que es grato visitar y vivirla. Muy abierta hacia el jardín, en cada espacio del área social que abre hacia esta fachada. 

9.Toda de madera, de dos plantas y en un color fabuloso

Esta casa de dos plantas tiene la característica de ser toda construida en madera, su textura, en cada espacio de la fachada, los techos inclinados,el color que tiene,  ayudan a que se sienta encantadora, cuando se ve con su jardín muy cuidado al frente. Este tipo de vivienda por el material conque se construyó, es más rápida de levantarla, que una casa de construcción tradicional y puede ser tan duradera como cualquier otra.

10. Una pequeña casita roja

Esta casa de dos plantas se construyó en base a un espacio que sería para almacenamiento, se le hizo el piso separando el ambiente de gran altura en dos áreas, planta baja y planta alta. Se desarrolló así las habitaciones necesarias para que pueda vivir una familia cómodamente.En la segunda planta se aprecia la extructura que se conserva de la construcción inicial.

11.También de madera pero en otro estilo, más campirano

Dos plantas, techos inclinados, pero diseño más complejo es el de esta vivienda. En la planta baja los grandes aleros de techo de teja protegen áreas de terrazas, para disfrutar del exterior, en el balcón de la planta alta el barandal comparte el vidrio y la madera en su diseño.

12. Una singular casa doble

Esta fachada corresponde a la casa diseñada para dos hermanos, es completamente simétrica y en algunas áreas se comparten espacios que se pueden transformar en una sola habitación, más grande, por el uso de paneles divisorios que se pueden mover a gusto de los usuarios.¿Que te parece esta solución, ahorro en la construcción y en el diseño?

13. Tradicional con altos techos

Una casa de dos plantas con un diseño diferente, conde se han conjugado espacios estilo torre y ambientes más rectos, lo que es singular en esta vivienda es la altura de los techos, que se ven en la fachada,  que se acentúa esa impresión por las ventanas que algunas cubriendo de piso a techo, ocupan parte de la fachada.

14.Una casa como para una familia que empieza

Muy sencilla y con esa sencillez que le puedes decir inocente, esta casa de dos plantas con un ático en la planta superior y techos muy pronunciados, el garaje cerrado ocupa un espacio recubierto de piedra en un lateral de la fachada. El diseño del jardín, del sendero de la entrada, es parte de este estilo que enunciábamos empezando esta descripción.

15. No es un chiste, no es una casa de muñecas, es una casa muy estrecha

Una casa como esta casi no te la puedes creer, es como una cuña en un terreno muy estrecho de forma difícil, lo que te hace asombrarte es el delicado diseño de cada una de sus partes, de fachada muy abierta, en grandes ventanales que no solo permiten la entrada de luz natural, sino que irradian luz a su alrededor, una casa para vivirla personas de gustos muy especiales.

A veces quieres tener una casa y quieres ver qué hay diferente pues este artículo; La casa de un piso que siempre has querido tener  ,está a tu disposición para que tomes ideas.

15 Fachadas de casas de dos pisos, ¿con cuál te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!